La migración de Pepephone a la red Movistar congelada temporalmente

Escrito por Javier Sanz
Actualidad

Pepephone detendrá a partir de mañana la migración de sus clientes desde la red de Vodafone a Movistar. La compañía ha detectado que los abonados ya migrados no disfrutan de la misma velocidad que ofrece la operadora azul a sus clientes.

El OMV dirigido por Pedro Serrahíma paralizará de forma temporal la migración de sus clientes a la red de Telefónica. El motivo no es otro que las “diferencias de calidad” con respecto a la velocidad que reciben los clientes de Movistar. En un comunicado que los clientes comenzarán a recibir, Pepephone señala que han recibido quejas de algunos abonados y por ello han hecho pruebas técnicas independientes para corroborar que hay diferencias entre la calidad de servicio que reciben los usuarios ya migrados en comparación con los clientes de Movistar. Según explica la empresa, “ante lo sorprendente, inesperado, e increíble para nosotros de la situación, hemos hecho pruebas para descartar que fuera debido a una diferencia de cobertura en algunas localidades debido al cambio de Vodafone a Movistar y el resultado es concluyente: nuestros clientes no reciben el mismo servicio que el resto de los clientes de esa red.”

apertura-pepephone-4g-1

En la misiva la operadora también explica que Movistar ha informado que existe “una diferencia de configuración y optimización” que se resolverá de forma inmediata. Mientras el problema persista, Pepephone ha decidido paralizar la migración de red que hasta el día de hoy migraba a una media de 6.000 abonados diarios. Recordamos que la operadora informa previamente a los clientes, envía la nueva tarjeta SIM y realiza el cambio de forma transparente.

Mientras tanto, el servicio actual de Pepephone con la red de Vodafone seguirá manteniéndose hasta que la solución llegue por parte de Movistar. Los clientes con la migración ya asignada serán contactados para posponer el cambio sin necesidad de que deban recibir otra nueva tarjeta SIM.

La operadora pide disculpas e informa que indemnizará

Fiel a su filosofía, Pepephone señala que compensará a los clientes ya migrados porque “no han recibido el servicio prometido” que según la propia compañía sería idéntico al que reciben los abonados de Movistar. Asimismo la compañía ha pedido disculpas por el imprevisto indicando que “responden de sus acciones, pero no pueden hacer que un cliente asuma las de otros en nombre de Pepephone.”

Quizá te interese…

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
31 comentarios
  1. Eupa 04 May, 15 6:10 pm

    Mal camino está tomando esto de pepephone….

    1. valeriog 04 May, 15 6:24 pm

      Perdón , però ya quisieran otra tener el servicio que tiene pepephone, ademas como se ve la culpa es de lo de siempre, timofonica robafone & cia

      1. morphete 04 May, 15 10:04 pm

        Perdona, pero en este bache se ha metido pepephone solito y ya veremos si consigue salir. Estaban bien como estaban, los clientes uqe se van a las omv’s lo hacen porque quieren el mejor precio, no la máxima velocidad, y el 4G es una auténtico engañabobos cuando tienes los datos ultralimitados (1GB de transferencia es una miseria para un ancho 300 Mbps de velocidad). Se tendrían que haber centrado en ofrecer el mejor precio, en vez de meterse en berenjenales de 4G. Lo único que van a conseguir es que sus clientes se cansen de tanto cambio y tanta tontería y se vayan a otros OMV’s.

        1. almc76 04 May, 15 10:12 pm

          ¿Y tu te crees que con vodafone podría tene rmejores precios?
          Dime una OMV con cobertura vodafone que tenga mejores precios que pepehone.

          1. tiaayi 04 May, 15 11:38 pm

            Lowi.
            Es el mismo precio y las conversaciones pueden durar 60 min, cobrando sólo el establecimiento.
            Y encima se acumulan los megas que no se gasten

            1. josito_manuel 05 May, 15 12:23 am

              Lowi ES Vodafone, como Simyo o Amena es de Orange.
              Venga, ánimo, seguro que se te ocurre otra OMV bajo cobertura Vodafone con mejores precios que Pepephone.

              1. tiaayi 05 May, 15 12:44 am

                No tengo que tener ningún ánimo.
                Lo que no voy es a mentir para que tú te quedes contento.

  2. Nova6K0 04 May, 15 6:15 pm

    Aquí si podría entrar de oficio la CNMC-T. Porque estamos hablando de que los operadores con mayor PSM, en este caso Movistar, Vodafone y Orange (muchos otros tienen PSM pero no tan grande) deben dar la misma calidad de servicio a clientes de terceros que a los suyos propios.

    Esperemos que Telefónica/Movistar resuelva los problemas, porque no es la primera vez que un problema técnico, en realidad no es tal. Claro que tampoco es la primera vez que un operador alternativo le echa la culpa a Telefónica y no la tiene.

    Salu2

    1. lloyd 05 May, 15 11:48 am

      Seria raro que no la tuviera cuando la red es suya, yo tengo ahora mismo Pepephone 4G (Movistar) y estoy contento, no obstante, cuando tuvo cobertura Vodafone tampoco me quejaba, siempre me funciono bien.

  3. ccartola 04 May, 15 6:21 pm

    Yo le agradezco a Pepephone las disculpas y la compensación, pero a mí el cambio me ha beneficiado (y mucho).

    Espero que los problemas se solucionen.

    1. valeriog 04 May, 15 6:25 pm

      Tengi que decir que a mi me ha perjudicado donde trabajo, en el resto va parecido

  4. SESC 04 May, 15 6:36 pm

    Se han probado los apn tuenti.com gprs gprs.mov ?¿ .. yo tengo diferencias entre el tuenti.com y el gprs. tira mucho mas el APN tuenti.com (con pepephone)

  5. belialy 04 May, 15 7:33 pm

    yo, personalmente, desde la migración, antes en el metro de Madrid, podía hablar por teléfono, navegar, twitter, whatsapp…. ahora desde que estamos con movistar, nada de nada, pero lo que mas me jode es lo de las llamadas, mi trabajo depende que que esté disponible las 24 horas y la hora que tardo por trayecto estoy desconectado del mundo (en la mayoría de las estaciones de la linea 6, no en todas pero si en la mayoría)

    1. mgoreiro 05 May, 15 5:22 am

      Tu trabajo depende de tu línea de móvil y la tienes contratada con un OMV Low Cost…

      Yo tengo una línea con Pepe, secundaria, que no he cambiado a la cobertura Movistar y tardaré todo lo posible en hacerlo; es más, posiblemente antes de cambiarla a Movistar la porte a otro operador con cobertura VF… Pero mi línea principal no la paso a un OMV ni borracho perdido.

      1. kuchufleto 05 May, 15 11:46 pm

        Hablo la ignorancia en su estado puro, yo tengo empresa y tengo varias lineas, hoy dia es bien al contrario cuantas mas lineas tengas en una omv mejor que mejor, ya que las 4 grandes a dia de hoy son pura basura en atencion al cliente, que no te resuelven nada, ni se preocupan, ni te resuelven nada, tan solo te pasan de uno a otro, te cuelgan y mil cosas mas.

        Mas que cansado de llevar años con tus queridas compañias grandes, me lo lleve todo a omvs, tengo varias lineas en distintas omvs y no puedo estar mas contento, el servicio mas cojonudo que te puedas echar a la cara CERO PROBLEMAS, al ser compañias pequeñas pierden el culo literalmente por sus clientes, son super resolutivas y rapidas en las resoluciones, no te marean pasandote de uno a otro, no, para nada, en una omv quien te coge el telefono, te resuelve el problema pero ademas de raiz y practicamente inmediatamente.

        Y ni que decir de los precios, que a una empresa le sale muuuchiiisiiiimo mas barato en las omvs con sus precios de risa, asi que no chaval, no tienes ni idea, yo es bien al contrario, lo que no vuelvo a una compañia grande ni de koña, ¿para lineas secundarias dices?, jajjaja, que pedazo de chorrada, para lineas principales y bien principales y de LUJO TIO DE LUJO.

        La mejor de todas y con muchisima diferencia REPUBLICA MOVIL, eso es una pasada de compañia, la mejor atencion al cliente que he visto y seria, no como la payasa de pepephone.

    2. lloyd 05 May, 15 11:54 am

      Pues creo que desgraciadamente vas a tener que ir pensando en cambiarte, yo si trabajara con la linea, antes de que me hicieran la migracion habria probado la cobertura de Movistar unos dias, para mi la cobertura de Movistar es buena, pero tambien lo es la de Vodafone y te puedes encontrar con estos casos…

  6. marmi7 04 May, 15 9:42 pm

    Los de Movistar se pensaban que no se iban a dar cuenta los clientes de Pepephone, como es una empresa pequeñita y tal pues… Pues no.
    Mira como a Yoigo esto no se lo hacen

    1. ML2000 05 May, 15 3:23 pm

      Yo me fui de Yoigo porque en la zona de levante donde veraneo apenas tenía cobertura, y lo mismo me pasa con Tuenti, en cambio Vodafone y Orange van muy bien en esta zona. Movistar no siempre es la que da mejor velocidad os lo aseguro.

  7. josper 04 May, 15 11:06 pm

    Malo, malo. A mi me prometieron 4G con Movistar y no hay nada de eso. Tengo un LG Optimus G Pro y no veo el 4G ni por asomo. Me dicen en el 1212 que tengo que actualizar un ‘parche’, que como Pepehone es ‘virtual’, que si no sé cuantas mas mentiras. Estoy esperando portarme a Orange y decir bye bye a ‘Pipiphone’

    1. josito_manuel 05 May, 15 12:24 am

      ¿A que esperas, Pepito?
      Es decir, en Pepephone no hay permanencia. Si sigues con ellos es porque quieres.

    2. lloyd 05 May, 15 11:57 am

      Yo tengo un Nexus 5 y el 4G funciona sin problemas, los tuve que pedir la activacion y en unos minutos lo tenia, una pena, pero si que es cierto que con algunos moviles pasa eso, pon el parche o vete a otra compañia, eres totalmente libre.

  8. josito_manuel 05 May, 15 12:26 am

    Es de aplaudir lo transparentes que son los de Pepephone, algo que ninguna otra compañía hace. Cada problema que se encuentran lo hacen público, no te enteras por filtraciones, si te enteras…
    Ojalá tengan suerte, el paso a Movistar sea correcto, llegue el 4G y puedan seguir compitiendo. Lo digo como usuario actual de Simyo.

  9. Rickd_ 05 May, 15 8:17 am

    o me gusta que Pepephone asuma ultimamente el rol de victima.
    Ya en la beta quedó demostrado que las cosas no estaban bien, lo logico hubiese sido corregir lo que se vió antes de migrar.
    No veo virtud en el movimento y el comunicado, veo mucha gente yendose a Lowi.
    En este estado de cosas no les quedaba otra, y nos “miman” con el comunicado.
    Mucho tendra que remontar Pepephone, no solo en cobertura sino en SAC y demas.
    Creo que si la solucion no llega muy pronto, está en riesgo la supervivencia de pepe.

  10. zantos 05 May, 15 9:06 am

    No sé de qué se asustan estos de Pepephone, ningún operador “grande” da el mismo servicio a sus clientes que a los de las OMVs dependientes del mismo, sólo tenéis que observarlo en el caso de aglomeraciones de gente (por ejemplo estadios de fútbol, mientras unos pueden utilizar su teléfono sin problemas otros son incapaces de utilizar Internet o incluso, de establecer una llamada), pero vamos, yo lo veo de lo más normal… Os habla un cliente de Jazztel recientemente portado de nuevo a Orange (originalmente era de la antigua Amena hasta que me pasé a Jazztel).

  11. david_c114@hotmail.com 05 May, 15 11:20 am

    La culpa de todo lo malo de Pepephone siempre la tienen terceros y no ellos 
    Pasó lo mismo con ADSL. Ofrecen una mierda y la culpa no es SUYA. Venga ya…

  12. fede55 05 May, 15 11:34 am

    Yo llevo esperando casi 4 meses, desde que me dijeron que ya me habían enviado la tarjeta, y aquí sigo sentado esperando por ella. Desde que me enviaron un mail (allá por Enero) comunicándome si quería recibir la tarjeta con antelación y el cual fue contestado nada más recibirlo, estoy harto de llamar al 1212 sin que me solucionen el problema así que he terminado por desistir y que la manden cuando les de la real gana, y si no la mandan, cambio al canto. ¿¡¡¡Tan difícil es enviar un tarjeta a un cliente que te ha counicado la NO recepción de la misma desde hace 4 meses!!!?

  13. ML2000 05 May, 15 3:15 pm

    Yo tengo 2 móviles, uno con Vodafone y otro con tuenti, el mismo día, uno tras otro hice un test de velocidad, en Vodafone me dio 19265kbps de bajada y 3451 de subida y en Tuenti sólo 1798 kbps de bajada y 845 de subida, dudo que Movistar de la misma velocidad a sus usuarios que a los de Pepephone cuando hace eso con su low cost.

    1. ML2000 05 May, 15 3:17 pm

      las pruebas las hice con 3G en las 2 compañías, recuerdo 19.265 frente a 1.798 kbps

      1. jomainbe 05 May, 15 7:14 pm

        Supongo que te referirás a KBps (kilobytes/s) no a kbps (kilobits/s), pues la máxima velocidad en algo que no sea 4G es 7,2 Mbps en HSUPA o 3.5G+ y 19.265 kbps son 18 Mbps.

  14. porronto 05 May, 15 11:31 pm

    Jajajaj me parto con pepephone, pero sobre todo me parto con los pardillos de sus clientes que estan a muerte con pepephone, un dia de estos pepephone les dira: señores clientes vais a estar 20 dias sin linea y seran compensados por ellos y los clientes responderan: no pasada nada, gracias por avisar, que compañia mas guay, en fin…

    Menuda tomadura de pelo llevan los listos estos de pepephone, primero el rollo barato para migrar a movistar por el rollo barato del 4g, que parece que ademas sean los reyes del 4g por supuestamente ser los percursores del mismo en las omvs, cuando la primera omv en ofrecer 4g fue jazztel, eso para empezar.

    Para seguir, les importaba un pepino el 4g, cambiaron a la red de movistar porque vodafone les proporcionaba muy poco margen de beneficio, cosa que les pasara tambien con movistar, aparte de que claro que no tienen la misma velocidad que los clientes DIRECTOS de movistar, ni ahora ni nunca, ya que las compañias priorizan a sus clientes directos, en el caso de movistar, los de movistar y los de tuenti, ya que tuenti no es omv, es una compañia low cost propiedad de movistar y por tanto tienen la misma prioridad que los de movistar.

    Ahora mismo, usando la red de movistar tenemos: yoigo, pepephone, tuenti, lycamobile y no se si alguno mas y se cree que va a llegar pepephone y va a triunfar asi de pleno, jajajaja, que payasos.

    Aparte que estos de pepephone no tienen ni pajolera de telefonia, pues a diferencia de lo que piensa la gente, la red movistar no es tan buena como parece, ni la red de orange es tan mala, como la gente, muy erroneamente cree, lo que pasa que la gente habla sobre este respecto sin tener ni idea, simplemente porque a lo mejor en su zona, les va mejor tal o cual compañia y por eso ya, la compañia que les va mal, es para ellos una M y la verdad es bien distinta.

    Yo llevo 15 años viajando por toda españa, con mas de 500 km diarios, estoy hablando por el movil, por lo menos 7 horas cada dia y dandole un uso de datos super intensivo de navegacion, correos, redes sociales y demas, tan intensivo que tengo que llevar 2 baterias de repuesto, no una sola, si no, la que lleva el movil dentro y aparte 2 mas y cada dia llego a casa con la 3 bateria temblando.

    En todos esos kilometros y usos del movil llevo las tres compañias a cuestas, movistar, vodafone y orange, si llevo tres moviles y un total de 6 baterias de repuesto para los tres.

    Viajo por toda españa y no tan solo por ciudades grandes, por todo tipo de ciudades y pequeñas y por un sin fin de pueblos, algunos que no los conoce ni los que estan alli viviendo, asi que de cobertura, datos y demas, me parece que se un buen rato y yo puedo opinar con la verdad en la mano y la verdad en la mano a dia de hoy es, se que la gente se va a reir y no se lo va a creer, gente ignorante que no hacen 500 km diariaos por toda españa como yo, con las tres compañias a cuestas y por tanto hablan sin saber, tan solo opinando en base a que en su barrio tal compañia no pirula y por tanto tal compañia es un M.

    La major cobertura en datos y telefonia a dia de hoy es ORANGE señores, si orange, le sigue vodafone en ciudades, mejor que movistar, pero vodafone en cuanto sales de ciudades la cagaste bien, cosa que no pasa para nada en orange, que han invertido en zonas rurales la ostia, mas de lo que la gente pueda llegar a imaginar, movistar en general es bastante bastante penosa, pero mejor que vodafone, porque aunque vodafone tenga mejor cobertura en ciudades, movistar tambien cubre mucha zona rural, aunque mucha menos zona de la que cubre orange.

    Asi que si, a orange se le quedo la fama de hace muchos años cuando estaba empezando, entonces si iba como el culo, pero a dia de hoy es la mejor, en ciudad y fuera de las mismas, yo soy una persona que tengo que estar comunicado todo el dia por mi trabajo, por eso de llevar las tres compañias, pero tras 15 años dando mas vueltas que un trompo, voy a dar de baja la de movistar y la de vodafone, porque con orange voy sobrado y me importa un real pijo lo que me digais, que direis que oragen es una M y que tal y cual, yo debido a mi trabajo, kilometros diarios y tal puedo opinar, muy poca gente puede tener la misma experiencia que yo y gente que he conocido que tiene trabajos como el mio de muchos kilometros por toda españa, coinciden PLENAMENTE conmigo, ala ahi sus quedais