Juega a cientos de juegos clásicos gratis directamente desde Twitter

Videojuegos

Aunque hoy en día tenemos a nuestra disposición videojuegos con una increíble potencia gráfica, nunca está de más echar la vista atrás y repasar los inicios del sector. Si además de esto podemos jugar a grandes títulos clásicos que ya son muy difíciles de encontrar, ahorrándonos esa búsqueda gracias a la red social Twitter, ya no tendremos excusa para ponerlos a los mandos de estas joyas del mundo de los videojuegos.

La iniciativa ha llegado vía Twitter gracias a Internet Archive, que mediante una nueva función nos permite jugar a grandes obras maestras del mundo de los videojuegos en MS- DOS que ya han  pasado al nivel de “clásicos”. Esta biblioteca de juegos reúne piezas tan memorables como Prince of Persia, Wolfenstein 3D, Street Fighter II o Sim City entre muchos otros. Todos ellos han llegado a formar parte del catálogo de máquinas como la Atari 2600 o conocer versiones de consolas como la NES.

Entre ellos hay que destacar el gran abanico de aventuras gráficas “point & click” que Lucas Arts ha desarrollado a lo largo de los años como Indiana Jones y la Última Cruzada o Maniac Mansion.

¿Qué hay que hacer para jugar a estos títulos?

Para poder acceder al catálogo de Internet Archive a través de Twitter fácilmente, tan solo debemos entrar en nuestro perfil de la popular red social y compartir uno de los juegos que se encuentren almacenados en Internet Archive, copiando la URL en un tuit que vayamos a postear. Al tuitear la publicación, aparecerá un enlace embebido desde el cuál podremos iniciar el juego. Aunque en principio tendrá la apariencia de ser un vídeo, pero al iniciarlo, se descargarán los metadatos del juego y podremos empezar a jugar.

Accede al listado completo de juegos de Internet Archive desde aquí

De nuevo, la red social Twitter se aprovecha de una nueva función que ahora, pone cerca del alcance de todo el mundo esos juegos que en su día no pudieron jugarse bien por quedar lejos en el tiempo o bien por no contar con el hardware para ello. Ahora mismo solo necesitamos jugarlos a través de la página web de Twitter y lo mejor de todo es que no habrá que pagar ni un solo céntimo para que los jugadores que peinen canas vuelvan a revivir grandes momentos y los más jóvenes a descubrir muchas de las joyas de la industria.

¿A cuál os apetece jugar primero?

Quizá te interese…

Una alianza intenta que los juegos abandonados reciban parches, mods y servidores de forma legal

Los juegos en PC están más vivos que nunca

Importar y vender tarjetas pirata para jugar a Nintendo DS es ilegal, más sentencias lo confirman

Escrito por David Valero

Fuente > Omicrono