Este escáner de emails te alerta de las contraseñas vulnerables que guardas

Software

Una nueva herramienta online permitirá analizar nuestras bandejas de correo electrónico para detectar cualquier riesgo de seguridad y evitar que la información personal pueda verse comprometida y caiga en manos de piratas informáticos.

Los ataques informáticos con el objetivo de robar información y datos privados de los usuarios se vuelven más comunes día tras día. Los atacantes buscan hacerse con las credenciales que les permitan acceder a múltiples servicios online o incluso a conocer las claves de acceso a los servicios de banca online con el objetivo de desplumarnos sin compasión. Pero por fortuna existen herramientas que ayudan a mantener a raya a este tipo de amenazas.

Una de ellas ha sido presentada recientemente. Hablamos de Dashlane Inbox Scan, una aplicación totalmente online que nos servirá para analizar nuestra bandeja de correo electrónico en busca de cualquier dato que pueda ser vulnerable a ser robado o utilizado en nuestra contra. La aplicación es especialmente útil ya que cuando recibimos algún correo con los datos de acceso, solemos dejar esa información archivada en el cliente de correo electrónico, con lo que en el caso de que un atacante logre acceder, podríamos abrirle la puerta a numerosos servicios adicionales con lo que el perjuicio podría ser mucho mayor.

Dashlane Inbox Scan

Eso sí, para que el escaneo de correos pueda llevarse a cabo tendríamos que autorizar a la app de Dashlane a acceder una única vez a todos nuestros emails, aunque la compañía asegura que ningún tipo de información va a ser almacenada una vez que acabe el escaneo del correo. Cuando concluye el análisis, podemos consultar la información almacenada en nuestra cuenta de forma gráfica mediante unos círculos que mostrarán la importancia de las contraseñas detectadas, en función del tamaño de esas “burbujas”.  Además de ello se nos permitirá descargar un informe completo para conocer el grado de vulnerabilidad de las contraseñas y se nos aconsejará acceder al gestor de contraseñas de pago de Dashlane para mejorar la seguridad.

Japón usa el “manga” para concienciar sobre la ciberseguridad

El problema de la ciberseguridad preocupa en todo el mundo y el último ejemplo ha llegado de Japón, donde el Gobierno ha recurrido al manga (uno de los mayores patrimonios artísticos del país) para concienciar a la población, especialmente el público más joven, acerca de la necesidad de reforzar la seguridad en sus servicios informáticos.

Manga-passwords

Quizá te interese…

Recupera las contraseñas almacenadas en tu navegador web

Si no la complicas, tu contraseña no sirve de nada

Los 10 mandamientos de una contraseña segura

Escrito por David Valero

Fuente > The Next Web, Rocketnews

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. papalapa 07 Abr, 15 4:33 pm

    Bastante faena tienen los hackers como para ir a por ciudadanos de a pie..