Wi-Fi gratis: el nuevo servicio de las autopistas

Escrito por David Valero
Redes

Algunas autopistas españolas están empezando a fijarse en el Wi-Fi como una nueva forma de incentivar a los conductores a utilizar estas vías. Áreas y Abertis han finalizado un proyecto por el cual se ha instaurado una red Wi-Fi de acceso público y gratuito en las áreas de servicio de diversas autopistas del territorio nacional.

La inauguración del área de Monegros en la AP-2 a su paso por Aragón, ha puesto el broche a un ambicioso proyecto para renovar las áreas de servicio por las que cada día pasan centenares de personas que se desplazan por España utilizando las autopistas. Muchas veces, el uso de estas vías presenta el inconveniente de tener que pagar un peaje, por lo que en ocasiones se opta por usar la autovía o incluso los tramos de carreteras nacionales que permitan saltarse el pago por el uso de la calzada.

Por ello, Áreas y Abertis pensaron que proporcionar a los usuarios un servicio de Internet gratuito mediante conexión Wi-Fi en las áreas de servicio era una buena forma de ofrecer un valor añadido frente a estas vías alternativas y así ocurre ya en las áreas de servicio de Empordá y Montseny en la AP-7 y la de Lleida en la AP-2. En total, el proyecto ha supuesto una inversión de 12,78 millones y ha incluido la remodelación de estos nuevos establecimientos, mucho más modernos. En los próximos meses se unirán nuevas áreas de servicio a la red que ya ofrece la conexión inalámbrica a Internet gratuita.

area-de-servicio

Wi-Fi gratis para adaptarse a los nuevos hábitos de conducción

La realidad de hoy en día muestra que Internet es una parte cada vez más importante de nuestras vidas, debido a la inmediatez con la que podemos estar conectados con el resto del mundo, facilitando la comunicación y la gestión del tiempo en el área laboral. Tanto Áreas como Abertis se han fijado en los nuevos hábitos de conducción, que por desgracia ponen en riesgo a veces la seguridad al volante al querer consultar el correo electrónico o un mensaje recibido en WhatsApp.

Destacado: Convierte tu móvil en un punto de acceso Wi-Fi 

Por ello sin ser ajenos a la realidad, estas nuevas áreas de servicio permitirán acceder a Internet desde el ordenador portátil o el dispositivo móvil sin gastar datos de nuestra tarifa. Pudiendo aprovechar el tiempo en lo descansos que hagamos durante el viaje para acceder a Internet o consultar nuestro correo electrónico disfrutando cómodamente de un café. El Wi-Fi se convierte además en un nuevo caballo de batalla en el sector de transportes, cuyos medios tratan de ofrecer mejores servicio a los usuarios.

 

Fuente > Europa Press

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. aburrutxuta 31 Mar, 15 6:20 pm

    Vamos como en el 99% de los bares y restaurantes que están en las autovías gratuitas.