Descubre cuánto gastas cada año por la electricidad de tu PC

Hardware

Vas a comprar un ordenador y tus necesidades te hacen dudar entre un modelo u otro. Sean cuales sean tus necesidades, habrás encontrado modelos más y menos económicos, algo a lo que solemos responder con atracción sobre el modelo barato. Vale, pero, ¿cuánto te costará después mantenerlo? Te lo mostramos, y probablemente acabes decidiéndote por el modelo más caro.

Tenemos un presupuesto determinado para comprar un ordenador y, evidentemente, siempre y cuando se adecue a nuestras necesidades, optaremos antes por el modelo barato. O no. Y es que, en realidad, esta decisión nos puede salir cara a largo plazo. ¿Por qué? Porque esta inversión inicial, en la mayoría de los casos, determinará el gasto en electricidad durante la vida útil del ordenador. Ahora bien, este gasto derivado del consumo eléctrico es importante también en otras situaciones. Por eso, te mostramos cuánto consumen los ordenadores de media.

Destacado:Las descargas pirata no son gratis.

pc-gamer-top

Dime el hardware de tu ordenador y te diré cuánto gasta

El precio medio de la electricidad en España ronda los 0,145 euros / kWh, IVA ya incluido. Teniendo este dato, sólo nos queda conocer cuánto consume nuestro ordenador. Evidentemente, depende del uso que le demos y, por otra parte, de las horas que pase encendido y en reposo. Todos estos factores hay que tenerlos en cuenta si queremos obtener un cálculo mínimamente preciso. Ahora bien, el factor principal es el tipo de ordenador, según sus componentes de hardware, de los cuales radica la diferencia en el consumo energético.

Para estudiar el gasto medio en electricidad, nuestros compañeros de HardZone han tomado varios perfiles diferentes. Así, encontramos diferencia entre un PC de gama media (uso moderado), un servidor multimedia activo las 24 horas y un equipo gamer para uso intensivo. Además, se ha tenido en cuenta un aspecto esencial: la fuente de alimentación.

Destacado: 5 configuraciones para acertar con tu PC por piezas.

¿Cuánto gastas en electricidad con tu ordenador?

HardZone concluye con gastos eléctricos anuales de entre 62 y casi 200 euros. Todo depende del uso que demos al ordenador, sus componentes y, sobretodo, la fuente de alimentación con que venga equipado. Ahora bien, si queréis conocer todos los detalles, lo mejor es que leáis su artículo, porque no hay nada mejor que dejar estos temas a los expertos en hardware.

En HardZone: ¿Cuánto cuesta la electricidad que consume tu PC?

Escrito por Carlos González

Fuente > HardZone