España lidera en Europa el crecimiento de conexiones de más de 10 y 15 megas

ADSL

España comienza poco a poco a ponerse las pilas en cuanto a conexiones a Internet de banda ancha de alta velocidad. El último Informe sobre el Estado de Internet presentado por Akamai, muestra que nuestro país experimentó el mayor crecimiento en toda Europa en conexiones de más de 10 Mbps y 15 Mbps durante el último trimestre de 2014.

Esta buena tendencia pone de relevancia un par de aspectos respecto al mercado de banda ancha en nuestro país. Se empiezan a hacer las cosas mejor, comercializando ofertas de tecnologías como la fibra óptica hasta el hogar o de cable, que  empiezan a llamar la atención de los usuarios. Según los últimos datos de 2014, España es el país que mayor crecimiento ha experimentado en conexiones de más de 10 Mbps y más de 15 Mbps, si bien es cierto que  hay otros territorios que no crecen tanto debido al menor margen por las buenas conexiones que ya tienen. Con las primeras, la cifra registrada supone un 17% más que en el trimestre anterior, mientras que si nos vamos al espectro de conexiones de más de 15 Mbps, observamos un incremento del 18% aunque en este caso, solamente supone 1 de cada diez conexiones a Internet analizadas por Akamai tenían velocidades superiores a ese rango.

15-Mbps

Dónde seguimos sin estar tan bien es respecto a la velocidad media de conexión, que con 8,2 Mbps nos situamos demasiado cerca del pelotón de cola de los países europeos y a mucha distancia de territorios como Países Bajos (14,2 Mbps), Suiza (14,5 Mbps) y Suecia (14,6 Mbps). Respecto a las velocidades pico, España registró una media de picos de velocidad de 39,6 Mbps, de nuevo lejos del país europeo que destaca en este campo, que ha sido Rumanía con velocidades pico de 67 Mbps.

La velocidad media en España crece un 23% en el último año

Comparados con los datos de hace un año, el crecimiento de la velocidad media de conexión a Internet en España ha experimentado un aumento del 23% con respecto a las cifras de 2013. Todo parece indicar que la buena tendencia se mantendrá en el futuro, debido al lanzamiento de nuevas ofertas en banda ancha fija y móvil en los próximos meses. Hace poco os anunciamos que Movistar planea triplicar la velocidad de su fibra óptica de 100 a 300 megas, además de subir la de 10 a 30 megas.

Destacado: Así queda el mercado de fibra con los 300 megas de Movistar

Lo mismo ocurrirá con el acceso mediante dispositivo móvil ya que la consolidación de los servicios 4G y la nueva tecnología LTE Advanced permitirá a los usuarios españoles disponer de ofertas para acceder a Internet a alta velocidad desde cualquier lugar.

Escrito por David Valero

Fuente > Akamai

Continúa leyendo
Comentarios
3 comentarios
  1. Estifdus 25 Mar, 15 6:52 pm

    Últimamente todo son buenas noticias…. parece que os unten de fajos. El día que pueda disfrutar de fibra en mi casa estaré ya jubilado.

    1. pelostikitaka 26 Mar, 15 8:11 am

      !Qué afortunado! piensas que te podrás jubilar y todo.

      1. BDFporket 26 Mar, 15 9:55 am

        O todo lo contrario 😉