Las llamadas de WhatsApp no se pierden por actualizar o restaurar el móvil

Escrito por David Valero
Software

WhatsApp sigue sin activar de manera definitiva las llamadas de voz en Android. La función de llamadas VoIP está teniendo su puesto a punto para iOS como os hemos contado, pero muchos usuarios que ya disfrutan de esta opción en Android se preguntan si es aconsejable descargar la última versión disponible en Google Play o la actualización en fase de pruebas, o restaurar su móvil por miedo a perder las famosas llamadas integradas en WhatsApp.

Instalar en nuestro dispositivo móvil la última versión de WhatsApp disponible en la tienda de aplicaciones Google Play de Android (versión 2.12.5) no hará que perdamos las llamadas de WhatsApp si las tenemos activadas en nuestro teléfono. Hay que recordar que para hacer uso de las mismas el servicio debe ser activado y aunque por ahora se está realizando de manera progresiva, no hará falta esperar mucho para que la activación de este servicio se universalice. De momento la compañía ha vuelto a bloquear la activación por lo que hay que esperar a una nueva fase de activación para invitar a nuestros contactos o que ellos nos inviten.

Destacado: WhatsApp Web llega a los iPhone en su beta

El hecho de no perder las llamadas de voz gratuitas supone que las llamadas ya han sido integradas en las últimas versiones estables de su aplicación y se podrán seguir usando como hasta ahora por parte de aquellos que ya las disfruten. WhatsApp sabe que debe controlar la implantación del servicio a tenor de los cientos de millones de usuarios en todo el mundo que podrán hacer uso de esta función en breve, y por ello está controlando al milímetro la llegada de las mismas a nuestro teléfono móvil.

llamadas-whatsapp

Las llamadas de WhatsApp tras restaurar el móvil

Si por cualquier circunstancia tenemos que restaurar los valores del teléfono y volver a instalar las aplicaciones en ella, no será necesario volver a activar las llamadas ya que quedaran vinculadas a nuestro propio usuario identificable por el número de teléfono. Es tal vez una de las ventajas que enlazar con nuestra línea.

En cuanto WhatsApp vuelva a activar de nuevo el servicio de activación de llamadas, podremos invitar a nuestros contactos Android a usarlas siempre que tengan el terminal adaptado a la versión más reciente. Además es muy importante como ya os comentamos en su momento que no rechacemos la llamada entrante ya que de esa forma todavía no se activaría el servicio. Por último hay que destacar que la propia WhatsApp ya permite descargar desde su web la versión de pruebas más reciente, la 2.12.7 que incluye las últimas novedades y cambios que se introducirán en la aplicación.

Fuente > Europa Press

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. ruyinato 16 Mar, 15 10:05 pm

    Todavia tienen que mejorar el tema de las llamadas. A veces me llaman y el telefono no da señales de que estan llamando, otras veces vibra solo una vez sin sonar, otras las llamadas suenan entrecortadas o escucho mi voz con retardo (muy molesto) otras funcionan de p*** madre. Tambien entiendo que esta en fase de pruebas y es normal todo esto.