Google iguala la apuesta de Apple con el ChromeBook Pixel 2 con USB Type-C

Hardware

Un par de días después de que Apple anunciara un nuevo Macbook, Google renueva su gama de portátiles ultraligeros y anuncia el nuevo Chromebook Pixel 2015, con soporte para USB Type-C por partida doble con precios que partirán desde los 999 dólares. Vamos a conocer con más detalle las características del nuevo portátil Chromebook.

Aunque ya habían anunciado las intenciones de lanzar un nuevo modelo de la familia Chromebook, Google ha esperado hasta hoy para anunciar de manera oficial el nuevo portátil Chromebook Pixel que llega con interesantes novedades centradas principalmente en el nuevo estándar USB-C que el lunes ya vimos incorporado en el Macbook al ser presentado en la keynote de Apple, aunque a diferencia del dispositivo de Cupertino, esta vez tendremos disponibles dos puertos para este cable “universal” que nos ayudará a centralizar las conexiones de nuestro portátil. Como es habitual, el nuevo portátil de Google llega con sistema operativo Chrome OS aunque buena parte de sus componentes se han actualizado y llega en dos modelos que difieren principalmente en el procesador que alojan en su interior.

El nuevo Chromebook Pixel llega en dos modelos

El modelo más básico tendrá un precio de 999 dólares y tendrá como características principales 8 GB de memoria RAM y 32 GB de espacio mediante SSD. Pero sin duda la nota clave de este equipo será el procesador Intel Core i5 a 2,2 GHz que Google ha decidido montar. En una versión superior contaremos con el doble de RAM (16 GB) y el doble de almacenamiento interno SSD (64 GB) pero de nuevo el procesador Intel Core i7 Broadwell-U a 2,4 GHz adquirirá un especial protagonismo, aunque lógicamente el precio también será más elevado y se irá a los 1.299 dólares.

ChromeBook-Pixel

Por otra parte los equipos serán muy parejos en el resto de especificaciones, con una pantalla de 12,85 pulgadas con 239 ppi y una resolución de 2560 x 1700 píxeles, conectividad Wi-Fi y Bluetooth 4.0 y una batería capaz de ofrecer una autonomía de hasta 12 horas.

Las malas noticias por el momento es que solo está disponible en Estados Unidos por lo que tocará esperar hasta que la compañía de Mountain View anuncie en un futuro su disponibilidad en el resto de territorios. Por último os dejamos con un vídeo de la presentación de los nuevos Chromebook Pixel 2015:

Escrito por David Valero

Fuente > Android Authority