Netflix llegará a España en otoño

Televisión

El servicio de vídeo bajo demanda Netflix, uno de los más populares a nivel internacional, está al fin a punto de aterrizar en España. Según la última información, Netflix está ya en avanzadas negociaciones con las “majors” en España para garantizar a los usuarios de nuestro país un amplio catálogo, aunque en ningún caso el mismo que ofrecen en Estados Unidos.

Preparando el terreno para aterrizar al fin en territorio español, los de Netflix tienen ya prácticamente zanjados acuerdos con importantes fabricantes como LG Electronics y Samsung para ofrecer una aplicación específica en televisores inteligentes. El lanzamiento de estos servicios añadidos, comentan desde MovilZona, está previsto para el próximo mes de septiembre, un tiempo después de haber desplegado su servicio de vídeo bajo demanda en España.

No obstante, disfrutar del catálogo que están preparando para nosotros será posible gracias a aplicaciones específicas para los sistemas operativos móviles Android e iOS, que ya están disponibles pero no sirven para usuarios españoles. Por lo tanto, ya no será necesario hacer uso de proxies y redes virtuales privadas para poder consumir los contenidos de Netflix. Ahora bien, si queremos disfrutar de su catálogo estadounidense, tendremos que mantenernos con las herramientas que se vienen utilizando hasta el momento.

apertura-netflix

Así llegará Netflix a España en otoño de 2015

La situación del mercado en que está a punto de tomar presencia Netflix es algo complicada. Aunque cada vez son más los servicios de este tipo, y encontramos algunos como el de Filmin, Wuaki y demás, la oferta de contenidos es escasa. Por ello, la mayor preocupación que tiene ahora la directiva de Netflix es precisamente esta, superar a sus próximos competidores en nuestro territorio con un catálogo que resulte más atractivo para los usuarios.

En cuanto a los precios, se espera que la oferta de Netflix oscile aquí entre los 8 y 12 euros como cuota mensual, aunque en este aspecto habrá que comprobar los matices, puesto que Wuaki ofrece Selection a un precio reducido, pero el servicio premium se limita a una selección de títulos de interés minoritario.

Escrito por Carlos González

Fuente > Expansión

Continúa leyendo
Comentarios
8 comentarios
  1. Nova6K0 07 Mar, 15 8:01 pm

    Tremendamente optimistas, 8 a 12 € me parece a mí. Yo creo que 12-15 €. Eso si puede ser el fin de Wuaki and company. Especialmente porque no van a poder competir en catálogo.

    Salu2

    1. TheV1ruSS 08 Mar, 15 9:54 am

      no creo que netflix ofrezca el mismo catalogo aquí como en otros países. Apuesto que seria una tomadura de pelo, como siempre pasa en España. Precio demasiado alto por un catalogo muy limitado.

      1. kerberos31 08 Mar, 15 11:30 pm

        8 dolares paga mi cuñado por un catalogo que tira de espaldas.. Sinceramenta con lo comodo que es el asunto no merece la pena perder el tiempo descargando. Aqui lo unico que quieren es sangrarnos como a cerdos en vez de darnos un servicio a un precio interesante. Si encima comparamos los sueldos y nivel de vida de alli, apaga y vamonos.
        No creo que ni llegue a un cuarto de fondo de catalogo lo que nos pongan aqui… no espero mas alla de un decimo y al doble de precio.

    1. agusax 08 Mar, 15 12:47 pm

      Estas en lsdzone la web anti Windows Phone

    1. Roque7 08 Mar, 15 2:53 pm

      Teniendo en cuenta lo que cobran en este país sgaes y similares, por ese precio no vendrían nunca.

      1. Nova6K0 08 Mar, 15 3:32 pm

        Puedes asegurarlo, compañero.

        Salu2