Windows 10: paga un solo juego y utilízalo en PC, Xbox y móvil

Software

Los usuarios de Mac OS y iOS -iPhone y iPad- estarán de acuerdo en que, en multitud de ocasiones, pagamos dos veces por una misma aplicación. Y es que, si la quieres en escritorio y móvil, necesitas la correspondiente a cada plataforma. Por lo tanto, estamos haciendo un gasto doble, el cual nos ahorraremos gracias a Windows 10 para ordenadores y dispositivos móviles. Y ¿qué hay de los accesorios? Esto, seguramente, te agradará incluso más.

Descubres una aplicación interesante para tu teléfono inteligente, te lo piensas, consultas tu cartera y, finalmente, te la compras. Este procedimiento es el que, más o menos, seguimos todos antes de decidirnos por el desembolso de una aplicación. Pero no queda ahí, porque ahora toca hacer exactamente lo mismo en el ordenador. Sin embargo, como hemos venido comentando desde hace algunos meses, Microsoft ha planteado para su próximo sistema operativo un kernel único compartido por ordenadores, teléfonos y tabletas. Gracias a esto lo que se consigue es, de cara a los usuarios, un ahorro importante.

Interesante: La falta de aplicaciones en Windows Phone tiene un porqué: no da dinero.

Lo que Microsoft propone, y de ahí que hablemos de ahorro, es comprar una única aplicación para todas las plataformas. Hablamos también de juegos, evidentemente, y por lo tanto podríamos comprar un título que utilicemos en Xbox y PC, así como el terminales móviles. ¿Compras Photoshop? Según Microsoft, lo tendrás en todos tus dispositivos Windows 10. En cuanto a los accesorios, ya se ha confirmado que todos los periféricos de Xbox serán compatibles con PC, una buena noticia para los más gamers.

meme-windows-phone

Un meme sobre la falta de aplicaciones en Windows Phone, ¿es tan preocupante esta situación?

El mayor ahorro es que… ¿dónde están las aplicaciones?

La idea es atractiva, evidentemente, pero hay un problema mayor que Micorsoft debería de plantearse antes de tratar de sacar la cabeza por delante de sus competidores con iniciativas como esta. Y es que, aunque Windows para sistemas de escritorio sí que lidera en la disponibilidad de software, por el momento los terminales móviles con Windows Phone siguen sufriendo carencias graves en el catálogo de aplicaciones. Y es que, aunque Windows 10 pudiera disfrutar de millones de aplicaciones, estas tendrían que ser adaptadas a sus particularidades para ser compatibles con dispositivos móviles. Porque, aunque por el momento disfrutamos de todo el software en Windows 10, lo cierto es que lo hacemos gracias a la retrocompatibilidad con aplicaciones desarrolladas para Windows XP, Windows Vista, Windows 7 y demás.

Es decir ¿tienes Windows 10 instalado ahora mismo y utilizas Photoshop? De acuerdo, pero esto no quiere decir que ese mismo programa vaya a ser compatible con tu teléfono inteligente Windows 10. No, al menos, hasta que Adobe decida adaptar su software al kernel único de Windows 10.

Escrito por Carlos González

Fuente > Softpedia

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. AdslZoneAdicto 05 Mar, 15 8:00 pm

    Pues es una gran idea, ya veremos como cuaja.