HTC Vive, las gafas de realidad virtual que no necesitan móvil como pantalla

Actualidad

HTC ha dado la sorpresa en el MWC anunciando su nueva apuesta para la realidad virtual. Las gafas HTC Vive serán las encargadas de enmarcar un nuevo ecosistema de aplicaciones y productos de realidad virtual entre las que destacan las nuevas gafas cuyo diseño mantiene la línea de Oculus Rift o Samsung Gear VR, pero para las que no sería necesario el uso de un Smartphone.

El mundo de la realidad virtual está dando grandes pasos con los últimos dispositivos. La colaboración de HTC con Valve ha hecho posible este nuevo dispositivo de realidad virtual con funciones y novedades como el sensor de movimiento de la mano. El diseño del dispositivo es similar al del Samsung Gear VR o a los prototipos vistos de Oculus Rift. Son unas gafas que se ajustaran a nuestra cara para introducirnos en el entorno de realidad virtual. Lo primero que llama la atención del nuevo dispositivo es el tamaño y es que son realmente grandes. Esto que en principio puede suponer alguna traba para su transporte y manejo, tendría como punto positivo una mayor capacidad de inmersión que se le presupone.

Pero el plato fuerte será sin duda el hecho de que no parece que sea necesario el uso de ningún Smartphone para proyectar el contenido de realidad virtual. Esto se desmarca de la opción adoptada por las Samsung Gear VR, que requieren del uso del Samsung Galaxy Note 4 como pantalla.Lo bueno es que no habrá que esperar demasiado tiempo para tener estas nuevas gafas entre nosotros porque los propios responsables de HTC han confirmado que la salida comercial del primer dispositivo estará prevista para algún momento de este mismo año, lo que demuestra que el proyecto está muy avanzado. De momento no se ha adelantado nada con respecto al precio, pero suponemos que mantendrá la línea del coste de productos de la competencia, con el añadido eso sí, de que es un dispositivo único por sí mismo, con lo que puede que este factor haga encarecer su precio.

HTC-Vive

 

Como suele ocurrir en estos casos, la compañía HTC ha demandado públicamente el apoyo de nuevos desarrolladores para su fase beta y así conseguir crear contenido de calidad para este nuevo dispositivo. Para este cometido contará con la inestimable ayuda de Valve, una de las compañías claves dentro del sector de los videojuegos, responsables de la plataforma de juego Steam y de sagas de videojuegos tan conocidas como Half Life o Portal. Para poder estar al tanto de las novedades al respecto de este interesante y novedoso producto de HTC, la empresa ha anunciado que podrá seguirse toda su evolución en la página oficial de HTC Vive. No obstante, no tendremos que esperar mucho para conocer más detalles acerca de HTC Vive, ya que a finales de semana la propia compañía junto con Valve anunciarán nuevos detalles del proyecto en la Game Developers Conference de San Francisco.

Escrito por David Valero

Fuente > ADSLZone