5 funciones de Google que deberías conocer

Escrito por Carlos González
Software

Por lo general, utilizamos el motor de búsqueda de Google tan solo para encontrar sitios web. Sin embargo, la compañía de Mountain View nos ofrece un montón de funciones que la mayoría desconocemos. Te contamos, en esta publicación, un total de 5 cosas que Google puede hacer por ti y quizá no sabías.

Cuando nos sentamos delante del ordenador, y vamos a navegar por Internet, muchos creemos que Google nos puede dar la solución a todo. De hecho, no es raro escuchar el verbo “googlear” en el ambiente académico, profesional… e incluso médico. Pues bien, en realidad el potencial del motor de búsqueda de Google es aún mayor de lo que muchos consideran, como podréis ver en este artículo.

TIME-london

1. Reloj internacional

Si quieres saber qué hora es en cualquier parte del mundo, sólo tienes que escribir “time London con el nombre de la ciudad que quieras y aparecerá con todo lujo de detalles.

calculadora

2. Calculadora

¿Necesitas hacer una suma rápida, una división, calcular un ángulo…? Buscando “calculadora” en Google podrás ver una pequeña aplicación con todas estas operaciones.

conversor

3. Conversor de unidades

Si quieres pasar de dólares a euros, por ejemplo, es tan fácil como escribir X dólares en euros. Funciona con ángulos, superficie, moneda, velocidades de transmisión de datos, longitud, presión, potencia y muchos más… ¡prueba!

tiempo

4. El tiempo

Si vas a viajar y quieres conocer el tiempo que hace y hará en otra localidad, tan solo tienes que escribir Barcelona tiempo” con la localidad que quieras consultar y se mostrará una previsión de varios días.

diccionario

5. Diccionario

Si quieres consultar la definición de un término, o bien su traducción a casi cualquier idioma, tan simple como escribir “define:término utilizando la palabra que quieras consultar y ¡voilà!

Google Now y la inteligencia del buscador más popular

Cada vez son más las funciones que el motor de búsqueda de la compañía de Mountain View abarca y, como ya sabemos, corresponden a la evolución de “Google Now”, un servicio de búsquedas instantáneas enriquecidas con micro-aplicaciones. Aunque Google no especifica todas y cada una de ellas, con cada búsqueda nos sorprendemos viendo nuevas funciones que antes no conocíamos.

¿Hay alguna que nos quieras dar a conocer?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
7 comentarios
  1. menganoyo 20 Feb, 15 1:27 am

    yo uso lo menos posible de esta mafia llamada google, que no son otra cosa que la mayor mafia de toda la historia que lo unico que quieren es controlarlo todo y a todos.

    Hace años que uso bing, le pega cuarentamil patadas en todo a google, navegador firefox, no la porqueria del chrome y en el movil android que es lo unico bueno que ha hecho google, pero hasta hay te ves obligado a usar gmail para la puñetera cuenta de android.

    1. Estoyloco 20 Feb, 15 8:20 am

      Para gustos, los colores.

    2. zantos 20 Feb, 15 9:59 am

      Siempre te puedes comprar un iPhone o un Windows Phone… O también quedarte con algún Nokia prehistórico de esos, además no tendrás problemas de batería en una semana…

      1. menganoyo 20 Feb, 15 11:34 am

        No, como ya he dicho, uso lo menos posible de google, uso bing, firefox y android, porque como ya he dicho, es lo unico bueno que ha hecho google, me encanta android, pero me jode que a la fuerza tengas que usar gmail para tener android, pero bueno gmail lo uso tan solo para que me llegue todo el spam, que se joda google. Iphone, es una mafia igual o peor que google y windows phone tiene los dias contados.

  2. Jesuo 28 Feb, 15 8:02 am

    Si pones el nombre de una película y esta en cartelera en los cines, google te dice en que cines puedes ir a verla, aunque creo que solo da información de los cines de Madrid.

    1. Jesuo 28 Feb, 15 8:08 am

      Funciona de la misma manera que si usas la palabra clave
      “movie:”