Cómo sellar o renovar el paro desde el móvil o Internet

Software

La tecnología puede hacer que un trámite tan farragoso como es el de “sellar la cartilla” del paro, sea mucho más cómodo y fácil. Internet y los dispositivos móviles nos ofrecen las herramientas perfectas para evitarnos colas y desplazamientos innecesarios a la hora de renovar la solicitud de demanda de empleo.

Sella el paro cómodamente desde casa o desde cualquiera lado gracias al acceso a Internet de nuestro móvil es un proceso rápido y mucho más fácil de lo que algunos usuarios piensan. El uso de estos instrumentos no solo ayuda a descargar el volumen de trabajo en la Administración Pública, sino que también ofrece grandes ventajas a los propios demandantes de empleo que tienen que fichar de forma periódica. Con la tasa de desempleo tan elevada que tiene nuestro país en la actualidad, ahorrarnos visitas innecesarias a las oficinas de empleo es algo que no debemos despreciar. Además gracias a estos canales, podremos hacerlo a cualquier hora del día y desde cualquier lugar sin necesidad de estar sujeto al horario de la oficina.

renovacion

Sellar el paro a través de Internet

A través de un ordenador con conexión a Internet podemos proceder a la renovación del paro. Esto no depende propiamente de la antigua INEM (ahora SEPE), si no que en cada Comunidad Autónoma existirá un servicio de empleo regional encargado de la gestión. Debemos acceder a la web del organismo que nos pertenezca en nuestra Comunidad –y que podemos consultar en la documentación de demandante de empleo que nos habrán entregado cuando registramos la solicitud e3n nuestra primera visita a la oficina-, en la fecha que nos haya sido indicada en dicho documento, e identificarnos normalmente con nuestro DNI y un código de identificación asignado. En la propia página web ya se indicarán las instrucciones para la renovación en breves pasos muy sencillos, y una vez realizada, podremos guardar o imprimir el documento mostrado en pantalla llamado DARDE, y que actuará tanto de justificante de renovación, como de recordatorio para la siguiente renovación.

Renovación de demanda de empleo desde el móvil

El teléfono móvil también es una opción por si no tenemos a mano un ordenador o si nos ha pillado el momento de la renovación fuera de casa. Algunos servicios de empleo autonómicos han lanzado aplicaciones para dispositivos móviles a través de las cuales es posible renovar el paro. Tendremos que buscar en la tienda de apps o en la propia web del servicio de empleo y descargarla previamente, siempre que esté disponible para nuestro sistema operativo, posteriormente bastará con identificarnos en la misma con los datos requeridos y renovar la cartilla.

Escrito por David Valero

Fuente > Smart Life

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. r0m4n 12 Feb, 15 3:03 pm

    llamas al 012,mas facil

  2. oOEDGUYOo 13 Feb, 15 11:26 am

    Ni se en otros sitios, pero en Lanbide (el Inem vasco) lleva pudiéndose hacer esto desde hace años.