Mañana empieza la migración de Pepephone a la red 4G de Movistar

Escrito por Claudio Valero
LTE

Pepephone comenzará mañana con la migración de sus clientes a la red 4G de Movistar. Después de unas semanas de pruebas previas, donde ADSLZone participó y colaboró, el gran proceso se empezará a aplicar a todos los clientes y se demorará varios meses. Aunque Pepephone se pondrá en contacto con sus usuarios en las próximas horas, os contamos más sobre este proceso.

La operadora de lunares comenzará mañana la migración desde Vodafone a Movistar. Al tratarse de un proceso complejo, se ha demorado bastante desde que fuera confirmado en septiembre del pasado año. Pepephone siempre ha actuado con transparencia en este sentido y seguirá haciéndolo, ya que son los pilares sobre los que se ha vertebrado esta operadora móvil virtual.

Como ya sabemos, la fase preliminar se ha venido desarrollando durante las últimas semanas y un reducido grupo de usuarios ha estado probando la red de Movistar 4G. El resto del grueso de usuarios irá migrando a partir de mañana en un proceso que se demorará unos meses, aunque la operadora espera tenerlo completado antes del verano. El cambio requiere la sustitución de la tarjeta SIM actual de cobertura Vodafone por una nueva, de cobertura Movistar.

SIM-Pepephone0Pepephone mantendrá durante todos los meses que dure la migración la cobertura de ambas operadoras, es decir, Vodafone y Movistar 4G. Hasta que el cliente cambie su tarjeta SIM por una nueva y se migre su línea, podrá seguir utilizando su teléfono móvil como hasta ahora. Las condiciones de las tarifas serán las mismas, independientemente de que se haya o no migrado a la nueva red. El se hará de la siguiente forma:

  1. El cliente seguirá usando su línea de forma normal.
  2. Durante los próximos meses y por orden de antigüedad, enviarán a casa la nueva tarjeta SIM.
  3. Cuando el cliente tenga la SIM, deberá entrar en Mi Pepephone y realizar el proceso siguiendo las instrucciones. El apartado de migración de la web no aparecerá hasta que no nos envíen la SIM.
  4. Al realizar el proceso, nos indicarán el número de días disponibles para realizar el cambio.
  5. En caso de tener problemas, nos asignarán una nueva fecha.

Los clientes que no puedan esperar al cambio, pueden llamar al 1212 y mientras escuchan la locución telefónica, pulsar la tecla 1 en su teléfono. De esta forma daremos a entender a Pepephone que queremos “que nos adelante” en la lista de la migración. Se ha creado un apartado PREGUNTAS en su web dedicado a este proceso.

Como dato importante, los clientes que soliciten una nueva línea o realicen la portabilidad a Pepephone desde el 4 de febrero, fecha del inicio de la migración, tendrán ya la SIM de Movistar y podrán navegar en su red 4G.

Resuelve tus dudas en el foro Pepephone

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
12 comentarios
  1. ruyinato 02 Feb, 15 3:35 pm

    Una buena opcion seria que quien quisiera (yo mismo iria), pudiera pedirla en un halcon viajes sin que cuente como duplicado, se ahorraria tiempo en el cambio y dinero con los envios.

    1. Neikon66 02 Feb, 15 4:18 pm

      Ellos entienden que para ti o la mayoria tener que ir a la tienda seria una molestia mucho mayor que encontartela en el buzon. Por eso lo hacen asi . Por otro lado sera tambien mas sencillo para ellos organizar el cambio de forma centralizada y no en las tiendas

  2. Neikon66 02 Feb, 15 4:16 pm

    Ya pedi que me adelantaran en la lista, en mi zona hay mejor cobertura movistar

  3. Miguel_GC 02 Feb, 15 4:53 pm

    Si por favor, en Canarias la cobertura Vodafone deja un poco que desear.

  4. Garbage_G 02 Feb, 15 5:32 pm

    ¿Hay que llamar al 1212 o al 121 para acelerar la migración? Es que el 1212 es “Consulta de Saldo”. No sé, como que no lo veo yo…

    1. SESC 02 Feb, 15 5:53 pm

      Marca el 1212 sale la locucion le das al 1 y sale la locucion del 4g espera y tecleas el numero de movil…. asi de simple…. te dira que el telefono ha sido registrado, estad atentos que la 1 locución puede no oirse o entrecortarse…

      1. Garbage_G 03 Feb, 15 10:24 am

        Ok, ya está, gracias.

        No sé qué pasaba ayer por la tarde que cuando llamaba al 1212 me salía la locución de “Bienvenido a Pepephone” y ahí se quedaba la cosa, por más que pulsaba el 1 no hacía ni decía nada. Lo probé luego por la noche y perfecto.

  5. miguel019 02 Feb, 15 9:23 pm

    Cuando intento darme de alta en pepephone su web me devuelve un error pero aun asi me mantengo en lycamobile (red movistar)

  6. joegod 02 Feb, 15 11:03 pm

    Pues nada, Pepephone adelanta a Tuenti movil en 4G…

    1. miguel019 02 Feb, 15 11:29 pm

      Tuenti movil ya no es lo que era. siguen sin tener las migraciones. Falsas promesas. Tarifas anticuadas o disparatadas. Vageza en el chat y soporte tecnico y excusas con cambio de plataforma etc. ahora estoy bien agusto en lycamobile

      1. Miguel_GC 03 Feb, 15 2:17 am

        :V :V :V En pepephone te dan 2gb por el precio de 1,5 en república móvil. Y lo de conejillos de indias…. anda xD

        1. Miguel_GC 03 Feb, 15 2:18 am

          Perdón te dan 2gb al precio de 1 en republica movil. a ver como se queda caballero.