Mañana empieza la migración de Pepephone a la red 4G de Movistar

Pepephone comenzará mañana con la migración de sus clientes a la red 4G de Movistar. Después de unas semanas de pruebas previas, donde ADSLZone participó y colaboró, el gran proceso se empezará a aplicar a todos los clientes y se demorará varios meses. Aunque Pepephone se pondrá en contacto con sus usuarios en las próximas horas, os contamos más sobre este proceso.

La operadora de lunares comenzará mañana la migración desde Vodafone a Movistar. Al tratarse de un proceso complejo, se ha demorado bastante desde que fuera confirmado en septiembre del pasado año. Pepephone siempre ha actuado con transparencia en este sentido y seguirá haciéndolo, ya que son los pilares sobre los que se ha vertebrado esta operadora móvil virtual.

Como ya sabemos, la fase preliminar se ha venido desarrollando durante las últimas semanas y un reducido grupo de usuarios ha estado probando la red de Movistar 4G. El resto del grueso de usuarios irá migrando a partir de mañana en un proceso que se demorará unos meses, aunque la operadora espera tenerlo completado antes del verano. El cambio requiere la sustitución de la tarjeta SIM actual de cobertura Vodafone por una nueva, de cobertura Movistar.

SIM-PepephonePepephone mantendrá durante todos los meses que dure la migración la cobertura de ambas operadoras, es decir, Vodafone y Movistar 4G. Hasta que el cliente cambie su tarjeta SIM por una nueva y se migre su línea, podrá seguir utilizando su teléfono móvil como hasta ahora. Las condiciones de las tarifas serán las mismas, independientemente de que se haya o no migrado a la nueva red. El se hará de la siguiente forma:

  1. El cliente seguirá usando su línea de forma normal.
  2. Durante los próximos meses y por orden de antigüedad, enviarán a casa la nueva tarjeta SIM.
  3. Cuando el cliente tenga la SIM, deberá entrar en Mi Pepephone y realizar el proceso siguiendo las instrucciones. El apartado de migración de la web no aparecerá hasta que no nos envíen la SIM.
  4. Al realizar el proceso, nos indicarán el número de días disponibles para realizar el cambio.
  5. En caso de tener problemas, nos asignarán una nueva fecha.

Los clientes que no puedan esperar al cambio, pueden llamar al 1212 y mientras escuchan la locución telefónica, pulsar la tecla 1 en su teléfono. De esta forma daremos a entender a Pepephone que queremos “que nos adelante” en la lista de la migración. Se ha creado un apartado PREGUNTAS en su web dedicado a este proceso.

Como dato importante, los clientes que soliciten una nueva línea o realicen la portabilidad a Pepephone desde el 4 de febrero, fecha del inicio de la migración, tendrán ya la SIM de Movistar y podrán navegar en su red 4G.