Las Samsung Gear VR llegan a España el 13 de febrero por 249 euros

Escrito por David Valero
Gadgets

La realidad virtual de Samsung llega a España el próximo 13 de febrero. La compañía coreana ha anunciado el lanzamiento de Samsung Gear VR para el viernes de la próxima semana a un precio de 249 euros. El dispositivo se pone a la venta sin incluir el Samsung Galaxy Note 4, que hará las veces de pantalla para estas gafas.

Las Samsung Gear VR ofrecen una experiencia de realidad virtual con un ángulo de visión periférica de 96 grados, que nos prometen trasladarnos a un nuevo plano de entretenimiento y ocio digital. Para su aplicación en el mundo de los videojuegos y el cine, cuenta con el apoyo de la tecnología Oculus.

Las gafas Samsung Gear VR han sido diseñadas como un accesorio con el objetivo de complementar al teléfono móvil Samsung Galaxy Note 4 –que se vende por separado- y que podremos “instalar” en las gafas para obtener una experiencia de realidad virtual completa a través de la pantalla de 5,7 pulgadas Super AMOLED Quad HD que incorpora el phablet de Samsung.

Samsung opina que gracias a los múltiples sensores que incorpora el dispositivo como son el acelerómetro, el giroscopio, sensor geomagnético,  y uno de proximidad para adaptar la experiencia de la forma más real y fiel posible a lo mostrado ante nuestros ojos, “es posible obtener una experiencia móvil de inmersión virtual con contenido adaptado por creadores y desarrolladores.

Samsung-Gear-VR

Y es que sin duda serán los desarrolladores los que más tengan que decir en este caso, creando productos de ocio como videojuegos o películas que incorporen la experiencia de Realidad Virtual de forma creíble y satisfactoria para los usuarios. Habrá que ver que rendimiento es capaz de sacar Samsung a este nuevo producto y de ser un éxito, qué novedades puede traer el sector de la Realidad Virtual a la familia de productos de Samsung y al sector de la tecnología en particular.  La versión definitiva de las gafas Oculus Rift es otro producto de realidad virtual que se espera con impaciencia tras las versiones preliminares que han ido lanzándose en meses anteriores.

Precio y disponibilidad de las Samsung Gear VR

Aunque desde ya mismo podemos realizar en nuestro país una precompra de las gafas Samsung Gear VR a través de la página del fabricante, su lanzamiento comercial se producirá de manera oficial el próximo día 13 de febrero a un precio de 249 euros. Junto con estas gafas se podrá además comprar el Game Pad de Samsung para completar la experiencia de uso de este nuevo dispositivo de realidad virtual. Las Samsung Gear VR habían sido ya puestas a la venta a través de páginas de comercio electrónico en Estados Unidos.

Fuente > El Economista