¿El FBI cierra DivxaTope?

P2P

La reforma sobre la Ley de Propiedad Intelectual en España no ha acabado, al menos por el momento, con ninguna página web dedicada a ofrecer enlaces de contenido audiovisual. Sin embargo, el FBI podría haberse adelantado a los organismos legales de España cerrando DivxaTope, uno de los muchos homólogos de Series.ly, Pordede y demás.

Aunque estos días atrás vimos cómo el operador de telecomunicaciones Vodafone bloqueaba el acceso de sus clientes a The Pirate Bay, poco después la telco anunciaba la retirada de este bloqueo por no mantener una obligación legal para ello. Este hecho marcó, una vez más, la opinión en contra de una Ley de Propiedad Intelectual que, por el momento, se plantea como tan solo un error en España.

DivxaTope redirige a la página web del FBI

Si hace tan solo algunos días destacábamos que Elitetorrent ha vuelto a su actividad manteniendo sus servidores en España, ahora nos encontramos con un caso aún más curioso. Y es que, mientras algunos portales web de este tipo, como Pordede, se han dado prisa en llevar la información de su portal y los archivos a servidores lejos de España y su legislación vigente, DivxaTope es otra de esas que, curiosamente, ha actuado enfrentándose de cara a la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual manteniendo sus servidores en España.

Y aunque lo más normal habría sido que el cierre de DivxaTope, en algún caso, se hubiese producido por orden de los organismos españoles, finalmente habría sido el FBI el que ha tomado posesión de sus servidores. Evidentemente, la intervención por parte del FBI tiene sentido según una posible violación de leyes de los Estados Unidos, y directamente en contra de compañías estadounidenses dedicadas a la industria del cine. No obstante, por el momento no se ha presentado ningún tipo de comunicado oficial, por lo que podría tratarse únicamente de un hackeo, dado que la información no se ha eliminado y sigue estando visible, aunque automáticamente redirige a la web del FBI.

(Actualizado) DivxaTope se mantiene activo

En el momento de redacción del artículo, nada más acceder a DivxaTope la web redirigía de forma automática al portal del FBI. En ForoCoches, por ejemplo, también se han hecho eco de lo ocurrido. Sin embargo, por el momento el portal web ha vuelto a su actividad normal. Teniendo en cuenta que la web, durante los momentos en que ha mostrado información del FBI, tan solo redirigía al portal estadounidense, se mantiene la sospecha de que haya podido tratarse, simplemente, de un ataque por parte de terceros. Y es que, como hemos anunciado en un principio, el contenido seguía estando visible durante unos instantes antes de ver la web del FBI.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
5 comentarios
  1. amigos895 29 Ene, 15 8:51 pm

    A mi me va eh xDD.

    1. N0xTrUm 29 Ene, 15 8:54 pm

      +1 funciona perfectamente

  2. superpalomillo 29 Ene, 15 9:05 pm

    A mi también me va, son unos cracks los americanos xDDDDD

  3. brillante
  4. Nova6K0 29 Ene, 15 10:08 pm

    Si fuese cerrada por el FBI, que la única forma es por secuestro de dominio, como le pasó a RojaDirecta (salvo que tengan el hosting o la web allí también). Pondrían la pantalla de “Seized” poniendo debajo a las leyes que hacen referencia a porque se cierra la web. No en vano en caso de piratería tienen que aparecer tres tipos de escudos o anagramas de cada agencia o departamento. El Departamento de Justicia EE.UU, el escudo de la división antipiratería del F.B.I y el último el del Centro coordinador de los derechos de propiedad intelectual de EE.UU (nacionales como lo llaman ellos).

    De todas formas no sólo el FBI se dedica a cerrar directamente las webs sino que hay hackers que los ayudan y por supuesto, bufetes de abogados especialistas en propiedad intelectual. Y que por cierto no se parece a nada a los que hay aquí. Ya que en EE.UU casi tienen más autoridad que un juez y pueden hacer casi lo que les da la gana, como meter archivos ilegales para cazar a gente que baja contenidos protegidos por copyright (incitación al delito) o incluso atacas webs mediante DDoS o ataques de denegación de servicio, distribuidos. Algo penoso, pero así es.

    Quiero decir que es posible, que aunque no sea el FBI si que tenga que ver con estos bufetes de abogados contratados por la Industria del copyright o dichos hackers/crackers. Por supuesto también puede ser, un autor cabreado, pero lo veo menos probable.

    Salu2