Windows 10 Technical Preview con Cortana, Action Center y más

Windows 10 Technical Preview con Cortana, Action Center y más

Carlos González

Hace tan solo dos días, la compañía de Redmond nos mostraba en un evento especial las próximas novedades de su sistema operativo de escritorio Windows 10. Tras haber podido conocer el futuro de Microsoft en materia de software, a través de Windows Insider han liberado la actualización con Cortana, Action Center y otras novedades.

Se espera que llegue a finales de este año 2015, tal y como Microsoft señaló hace unos días, y estará disponible de forma totalmente gratuita para usuarios de Windows 7 y Windows 8.1 durante el primer año. Lo que no esperábamos es que, a través del programa Windows Insider, Microsoft permitiera a sus usuarios acceder a estas últimas novedades en tan poco tiempo. Ahora bien, lo cierto es que la compañía de Redmond se ha reservado aún algunas de las características más interesantes que mostró esta semana, como por ejemplo, el sistema de juego en el PC a través del entorno Xbox. No obstante, esta última actualización de Windows 10 Technical Preview cuenta con las siguientes novedades:

  • Xbox (aplicación): Aquí podemos encontrar la actividad reciente de nuestros amigos en Xbox Live, hacer nuevas publicaciones y más.
  • Cortana: El asistente virtual estrenado con Windows Phone 8.1 llega por primera vez a los sistemas de escritorio con esta última build de Windows 10 Technical Preview.
  • Action Center: Otra característica heredada de los teléfonos inteligentes y tabletas, el centro de notificaciones. Aquí se incluyen ajustes de configuración rápidos, notificaciones de aplicaciones, el calendario y recordatorios.
  • Nueva interfaz: Se han modificado algunos aspectos relativos a la UI para adaptar el aspecto del sistema al diseño Modern 2.0.
  • Continuum: Los usuarios de tableta ahora pueden escoger entre el modo PC y modo tableta para la interfaz, de forma que puedan aprovechar el uso de hardware externo como ratón y teclado, o únicamente la introducción táctil.

Como podréis apreciar, todavía no se han introducido todas las novedades de Windows 10 anunciadas en el último evento. En cualquier caso, se trata de una de las actualizaciones más potentes en Windows Insider para Windows 10 Technical Preview, que podéis actualizar directamente, o bien descargar el archivo .ISO para sistemas de 32 bit (3,01 GB) y 64 bit (3,93 GB). Si vas a hacer la instalación, te recomendamos consultar los requisitos de hardware de Windows 10.