Sony compensará a los usuarios de PlayStation Network el 23 de enero

Escrito por Carlos González
Videojuegos

La compañía nipona Sony anunció hace varios días que, finalmente, ofrecería a los usuarios de PlayStation Network -PSN- una compensación por la caída de sus servidores durante Navidad y algunos días posteriores. Ahora, Sony ha anunciado la fecha concreta en que esta compensación comenzará a estar disponible y, con mayor detalle, las condiciones de la misma.

Según Sony, que en esta ocasión ha iniciado su sistema de compensaciones de forma voluntaria, el tiempo durante el cual los usuarios no pudieron conectar a los servicios en línea de PlayStation Network debe ser compensado con un 10% de descuento en compras a partir de la tienda online y 5 días gratuitos en PlayStation Plus, aunque esta segunda forma de compensación tan solo estará disponible para los que ya mantienen una suscripción con el servicio de pago, por lo que muchos usuarios tan solo recibirán el descuento correspondiente al 10%.

La extensión de 5 días gratuita en la suscripción a PlayStation Plus, según ha explicado Sony, ha comenzado ya para algunos jugadores. El despliegue de esta compensación se está haciendo de forma escalonada y, no obstante, alertan de que todos los jugadores afectados están siendo notificados a través de la cuenta de correo electrónico asociada a su perfil en PlayStation Network. Por otra parte, el descuento del 10% para compras a partir de la PlayStation Store se podrá utilizar desde el próximo día 23 de enero y hasta el 26 de enero, y será posible utilizar el descuento en un artículo de la PlayStation Store para PlayStation 3 y PlayStation 4.

Sin embargo, Sony ha limitado las posibilidades de este cupón de descuento del 10% y, según han explicado, no se podrá utilizar para los servicios de suscripción como PlayStation Plus o Music Unlimited, entre otros, pero sí se puede “utilizar el descuento en cientos de miles de artículos, incluyendo nuevos lanzamientos taquilleros, galardonados juegos indie, complementos de juegos y pases de temporada…” Con respecto a este código de descuento, tendremos que estar atentos a nuestro correo electrónico y la cuenta de Twitter oficial, puesto que después del día 26 no se podrá canjear ya.

Fuente > Sony Blog

Continúa leyendo
Comentarios
5 comentarios
  1. frfran 20 Ene, 15 10:42 am

    Muy mal por Sony, ya que hubieron usuarios que como yo, entregue la consola como regalo y en el momento de meter el código del plus no me lo permitía, o sea, que se supone que como no teníamos plus y en ese momento no se podía canjear el código por los ataques, no nos pertenece ni siquiera la mierda que dan…. Había sido usuario de xbox360, había decidido dar el paso a Play, pero me ha decepcionado.

    A parte de la consola de regalo, cuando me compré la mia…
    1º el mando funcionaba mal y chirriaban los gatillos y etc…. me quedo 3 semanas sin mando.
    2º Prometen el Juego Drive Club y nada de nada.
    3º Me quedo sin online en mi consola “Y en la que regalé para navidades ni siquiera puede reclamar porque no había introducido el código y jode un regalo de navidades para un niño.

  2. OpiADSL 20 Ene, 15 10:44 am

    Encima que el descuento tampoco es mucho, y solo para 1 producto, sólo te dejan usarlo dentro de 4 días, y para más narices restringiendo en qué (en la noticia ponen indis, pases de temporada, DLCs,… ) y tiene pinta que esto va a ser como los descuentos habituales de PSN+ (10% suelen ser tambien) en una selección de productos, más extensa de lo habitual, y punto.

    Teniendo en cuenta que además la PSN Store no es precisamente barata, y que en la mayoría de juegos físicos ahorras más de ese 10% fàcilmente comprando en físico el mismo titulo, es aún menos interesante.

    Vamos que esta “compensación” es más un negocio para ellos, para empujar ventas compulsivas por la falsa sensación de oportunidad y jugando con el apremio por hacerlo dentro de los dias limitadísimos.

    Y lo de los 5 días adicionales de Plus era lógico y lo legal, a partir de 48 horas sin Servicio, en España el proveedor (diga lo que diga el contrato, porque es un tema legal) ha de devolver la parte proporcional del coste (en este caso se ha hecho por medio de ampliación gratuita), y no han dado más de lo estricto (la caida casi total fue de prácticamente 3 días, pero los problemas para muchos se extendió algo más).

    Vamos, Sony no ha hecho ni más ni menos que lo justo para no tener problemas con denuncias a los departamentos de Consumo, y con los descuentos está más haciendo negocio que compensando nada.

  3. Rezze 20 Ene, 15 1:42 pm

    O sea el regalo es que gastemos dinero? XDDDDD estos japos estan muy creciditos xD…

  4. islamoy 20 Ene, 15 2:54 pm

    Por mi que se meta sony a compensacion por donde le quepa. Hasta que no ofrezcan juegos en condiciones no renovare el psn plus. Si todos arian como yo sony se pondria las pilas pero como renuevan con los juegos de los años 80 que dan pues sony dice ala a seguir asi mientras trinque pasta que les den.