New Nintendo 3DS y 3DS XL, las dos nuevas consolas portátiles con más potencia

New Nintendo 3DS y 3DS XL, las dos nuevas consolas portátiles con más potencia

Carlos González

Durante el evento especial Nintendo Direct, la compañía dedicada a los videojuegos y consolas ha presentado una nueva generación de sus dispositivos portátiles. Se trata, como ya esperábamos, de dos nuevas videoconsolas que llegan bajo los nombres «New Nintendo 3DS» y «New Nintendo 3DS XL». Te contamos todos los detalles ofrecidos por el fabricante.

Nintendo sigue apostando fuerte por sus videoconsolas portátiles, y así lo ha demostrado en el evento Nintendo Direct, en el cual ha presentado sus dos nuevos sistemas portátiles. Se trata de New Nintendo 3DS y 3DS XL, que mantienen la apuesta por dos variantes diferenciadas, principalmente, por las dimensiones y peso de su cuerpo, así como la diagonal de las pantallas que incorpora. Aunque Nintendo no ha ofrecido aún detalle de las especificaciones técnicas, sí que nos han ofrecido algunos de los aspectos fundamentales que diferencian a esta nueva generación de videoconsolas portátiles de la generación anterior.

Según han señalado, el sistema de imágenes en tres dimensiones ha sido optimizado -seguimiento facial- para garantizar una mejor experiencia, incluso cuando el jugador mueve la cabeza o la videoconsola y, por lo tanto, pierde ese ángulo de visión en que el 3D funcionaba a la perfección. Por lo tanto, según Nintendo ahora la experiencia de visualización será mejor, gracias a las nuevas pantallas que estrenan New Nintendo 3DS y la versión XL. Además, como cabía esperar, el rendimiento ha sido mejorado y, con los componentes de hardware que incorporan, Nintendo promete un rendimiento superior, así como una velocidad de carga mayor.

Apostando por la tendencia del mercado en cuanto a componentes de hardware, Nintendo ha incluido en sus dos nuevas consolas la conectividad NFC -Near Field Communication- para el soporte de Amiibo. Otra novedad, con respecto a la generación anterior, viene dada por la inclusión de nuevos botones de control -ZR, ZL y joystick- para un juego más preciso. No obstante, esto no evitará que se mantenga el soporte para todos los videojuegos de Nintendo 3DS y Nintendo DS. En cuanto a la versión más compacta, la pantalla es 1,2 veces más grande que la de Nintendo 3DS.

Gama de colores

  • New Nintendo 3DS: negro y blanco.
  • New Nintendo 3DS XL: negro metalizado y azul metalizado.

650_1000_newnintendo3ds

Según ha mostrado Nintendo, el modelo New Nintendo 3DS tendrá disponibles todo tipo de carátulas para personalizar el aspecto de la videoconsola que, además, dispondrá de bases de carga en colores blanco y negro. Y, si ya estáis pensando en haceros con alguna de estas dos nuevas videoconsolas, estarán a la venta a partir del próximo día 13 de febrero.

6 Comentarios