Primera imagen de Spartan, el sucesor de Internet Explorer en Windows 10

Software

Hace tan solo algunos días, una filtración revelaba que Microsoft está tratando de dar mayor protagonismo en el mercado a su solución para la navegación web. Sin embargo, no será esto de la mano de Internet Explorer, su navegador web desde hace años, sino con un nuevo software que, por el momento, se está llamando Spartan -su nombre en clave-. Por el momento, ya tenemos la primera captura de pantalla que nos deja ver su diseño de interfaz.

Las primeras filtraciones en torno a Spartan apuntaban a que el navegador web de Microsoft que se estrenará con Windows 10 -en su versión final- podría convivir con Internet Explorer. Sin embargo, ahora la información que tenemos sugiere que ambos navegadores web podrían convivir, pero tan solo en la Consumer Preview de Windows 10 que se espera sea anunciada el próximo día 21 de enero en un evento especial que la compañía de Redmond está organizando. Así, desde enero hasta el lanzamiento de Windows 10 en su versión final, los “probadores” de Windows Insider podrían dar lugar a una versión completamente ‘pulida’ de Spartan cuando sea lanzado Windows 10.

Microsoft quieren su propio Google Chrome en Windows 10

Hay que tomar toda esta información con pinzas, puesto que no tendremos nuevos datos oficiales hasta el próximo día 21 de enero en el evento de Windows 10. Sin embargo, en esta primera captura de pantalla podemos apreciar que Spartan, el navegador web que sustituirá a Internet Explorer en Windows 10, tomará una interfaz minimalista acorde a las últimas tendencias en diseños de UI. Además, se espera que cuente con todo tipo de extensiones y plugins, lo que reduciría las distancias del actual Internet Explorer con respecto a soluciones más exitosas como Google Chrome y Firefox, de Mozilla.

spartan

 

Por otra parte, es interesante recordar que Microsoft ya no está obligada a mostrar la ventana de selección de navegador web en su sistema operativo, por lo que con Spartan podrían tomar esta ventaja competitiva para aumentar la cuota de mercado gracias a que su sistema operativo, Windows, es el que mayor cuota de mercado mantiene a nivel mundial.

Escrito por Carlos González

Fuente > WinFuture

Continúa leyendo
Comentarios
13 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Ene, 15 11:53 am

    espero que con este navegador no sea como sus antecesores que cuando los usaba siempre acababa gritando lo de AU AU AU de toda la morralla que se metia en el pc.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 Ene, 15 1:13 pm

      Tú eres tonto.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        07 Ene, 15 2:50 pm

        y tu un taliban de windows con nulo sentido del humor.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Ene, 15 12:59 pm

    Pero si es la misma interfaz que IE con cuatro retoques de mierda… ¿es que no tienen más imaginación en M$?

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Ene, 15 3:35 pm

    Feo con ganas…
    Mostrar ventana de seleccion de navegador? Eso nunca me ha salido…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 Ene, 15 12:33 am

      piratillaaaa. era una obligacion de la ue por abuso dominante. era una actualizacion obligoria para usuarios registardos. piratillaaaaa

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Ene, 15 3:36 pm

    Yo con que funcione, me da igual que empresa sea la que lo programe.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Ene, 15 4:09 pm

    En Microsoft no se enteran ni quieren enterarse de que tienen un legado imborrable desde Windows XP.
    Si quisieran , que no quieren, SPARTAN debería de ser un navegador sencillo ultraligero, capaz de funcionar en 512 mg de RAM, dándole soporte a Windows XP. Con esto su versatilidad en PCS antiguos, netbooks y demás acorralaría a la competencia, que Chrome desde luego no es el navegador ligero que era y tan rápido.
    Es cierto que los navegadores hacen cada vez más cosas, pero se han convertido en unos tragones de recursos, memoria RAM y CPU. Cuando lo que el 90% de los usuarios navegamos y vemos vídeos y fotos. Y para eso un navegador ligero y ultra rápido es lo unico que queremos. Rápido, veloz, y que no ralentice PCS antiguos.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 Ene, 15 8:53 am

      He aquí el nuevo Bill Gates poniendo las cosas sobre su sitio.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 Ene, 15 11:11 am

      a lo mejor en vez de un navegador de 512 de ram lo que deberian hacer por parte de los usuarios es comprar un pc nuevo y asi matarias 2 pajaros de un tiro, pc antiguo a la basura y cambio de sistema operativo y creeme que entonces te daria igual los 512 de ram del navegador.

      lo del 90% de usuarios viendo fotos y videos, querras decir viendo porno? me gustaria saber de donde has sacado ese porcentaje o lo has adivinado a los sandro rey?

  6. Zallax 07 Ene, 15 8:41 pm

    Me hace gracia, publico un comentario diciendo que es FAKE (como ya se ha demostrado) y diciendo que es OBVIO que es fake, y me lo borran, así por que sí.
    Genial ADSLZONE.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Ene, 15 2:57 pm

    Fake