Primera imagen de Spartan, el sucesor de Internet Explorer en Windows 10

Primera imagen de Spartan, el sucesor de Internet Explorer en Windows 10

Carlos González

Hace tan solo algunos días, una filtración revelaba que Microsoft está tratando de dar mayor protagonismo en el mercado a su solución para la navegación web. Sin embargo, no será esto de la mano de Internet Explorer, su navegador web desde hace años, sino con un nuevo software que, por el momento, se está llamando Spartan -su nombre en clave-. Por el momento, ya tenemos la primera captura de pantalla que nos deja ver su diseño de interfaz.

Las primeras filtraciones en torno a Spartan apuntaban a que el navegador web de Microsoft que se estrenará con Windows 10 -en su versión final- podría convivir con Internet Explorer. Sin embargo, ahora la información que tenemos sugiere que ambos navegadores web podrían convivir, pero tan solo en la Consumer Preview de Windows 10 que se espera sea anunciada el próximo día 21 de enero en un evento especial que la compañía de Redmond está organizando. Así, desde enero hasta el lanzamiento de Windows 10 en su versión final, los «probadores» de Windows Insider podrían dar lugar a una versión completamente ‘pulida’ de Spartan cuando sea lanzado Windows 10.

Microsoft quieren su propio Google Chrome en Windows 10

Hay que tomar toda esta información con pinzas, puesto que no tendremos nuevos datos oficiales hasta el próximo día 21 de enero en el evento de Windows 10. Sin embargo, en esta primera captura de pantalla podemos apreciar que Spartan, el navegador web que sustituirá a Internet Explorer en Windows 10, tomará una interfaz minimalista acorde a las últimas tendencias en diseños de UI. Además, se espera que cuente con todo tipo de extensiones y plugins, lo que reduciría las distancias del actual Internet Explorer con respecto a soluciones más exitosas como Google Chrome y Firefox, de Mozilla.

spartan

 

Por otra parte, es interesante recordar que Microsoft ya no está obligada a mostrar la ventana de selección de navegador web en su sistema operativo, por lo que con Spartan podrían tomar esta ventaja competitiva para aumentar la cuota de mercado gracias a que su sistema operativo, Windows, es el que mayor cuota de mercado mantiene a nivel mundial.