Mercedes y LG se unen para crear coches autónomos aún más inteligentes

Motor

El gigante tecnológico LG y Mercedes-Benz, el popular fabricante de automóviles alemán, han decidido unir sus fuerzas para desarrollar nuevas tecnologías aplicables a los coches autónomos del futuro, que permitan al conductor delegar más funciones en el vehículo mientras se aumenta la seguridad en la conducción.

Los coches autónomos e inteligentes van a ser la nota predominante de la industria del automóvil en los próximos años. Prácticamente la totalidad de los fabricantes están diseñando prototipos mediante los cuales sea preciso interactuar cada vez menos para llegar sin contratiempos a nuestro destino. LG, que lleva un tiempo buscando alianzas dentro de la industria para sacar adelante proyectos que supongan una revolución los sistemas de asistencia durante la conducción, ha anunciado una colaboración con Mercedes-Benz para crear coches autónomos más inteligentes.

En este sentido, LG ha venido desarrollando tecnologías tales como sistemas para la detección de obstáculos y análisis del entorno para facilitar el aparcamiento de manera automática sin la necesidad de que el conductor intervenga. Pero no ha sido lo único, ya que la compañía coreana está desarrollando otros mecanismos para facilitarnos la vida al volante. Desde sistemas de cámaras para apoyar el frenado autónomo de emergencia si un obstáculo se cruza en el camino del coche, a programas de asistencia para evitar abandonar el carril de forma involuntaria o sistemas para proteger tanto a los peatones como a los ciclistas que circulan a nuestro alrededor.

mercedes

La unión con Mercedes supondrá que ambas empresas puedan beneficiarse de la experiencia mutua para llevar a cabo de forma exitosa estas nuevas tecnologías que formarán parte del día a día y que ya hoy están presentes en algunos vehículos del mercado. No hace mucho os hablamos del Mercedes Future Truck, un camión de la compañía alemana que pretende estar listo para el año 2025 y que contaría con los últimos avances que le permitirían gestionar la marcha de manera autónoma a la vez que segura, algo que hoy en día sigue preocupando a muchos usuarios que miran con cierta desconfianza estos nuevos avances.

Coches más inteligentes y tecnológicos para hacernos la vida más fácil

Pero LG ha anunciado además que las tecnologías que se hayan presente en la actualidad en millones de hogares también serán adaptadas a los vehículos de los fabricantes con quien formen alianzas, como es en este caso, Mercedes. La industria del automóvil autónomo sigue avanzando sin detenerse y esta semana hemos asistido al anuncio del primer prototipo funcional del coche autónomo de Google, lo que supone solamente los primeros pasos en este mercado.

Escrito por David Valero

Fuente > Techcrunch

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Dic, 14 9:36 pm

    Pasara mucho tiempo hasta ver algo de esto en nuestras carreteras.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Dic, 14 10:19 am

    Con la tecnologia que tenemos hoy en dia es perfectamente viable, y la gente que no termina de fiarse pues seran los tipicos viejos de siempre, ya que una maquina lo va a hacer siempre mejor que una persona.
    Las maquinas no se distraen, no tienen sueño ni tiempo de reaccion.
    El dia que este tipo de vehiculos se vean en nuestras carreteras se perderan muchos puestos de trabajo, pero que se le va a hacer, no se puede luchar contra el avance.