ASUS Transformer Book T100, ultraportátil y tableta en uno

Hardware

Artículo patrocinado

Las necesidades de un usuario pueden cambiar varias veces a lo largo del día, necesitando en un momento concreto la potencia de un portátil y en otro la versatilidad de una tableta. Todo esto y más lo tenemos en el ASUS Transformer Book T100, un ultraportátil y una tableta en el mismo equipo.

Son muchos los usuarios que no terminan por decantarse por la compra de una tableta ya que no pueden prescindir de las posibilidades que les brinda un portátil. Esto ya no supone un problema desde la llegada de los equipos dos en uno, donde tenemos al ASUS Transformer Book T100 como una de las opciones más destacadas del mercado. Como portátil es de los más ligeros con sólo 1,07 kilogramos y como tableta ofrece el máximo rendimiento con sus 10 pulgadas. El dos en uno de ASUS se puede conseguir en tres colores, gris, blanco y rojo y está disponible en dos versiones de almacenamiento: 32GB de eMMC y 32GB eMMC más 500GB en disco duro.

ASUS-t100-1

Se trata de un ultraportátil extremadamente compacto que aloja en su interior un procesador Intel Atom Z3740 de cuatro núcleos, que ofrece multitarea avanzada y una eficiencia energética que permite una autonomía de hasta 11 horas. Se completa con 2 gigas de memoria RAM y gráficos Intel HD. Destacar que con la tecnología ASUS Instant ON es capaz de reanudarse de forma instantánea.

En su pantalla LED IPS multitáctil reside su versatilidad al convertirse en tableta. Esta cuenta con un tamaño de 10,1 pulgadas y una resolución de 1366 por 768 píxeles. El peso de la tableta es de sólo 550 gramos, con unas dimensiones de 263 por 171 por 10.5 milímetros de grosor. La pantalla incorpora un modo de lectura especial que reduce la cantidad de luz para evitar cansar tanto a la vista.

La calidad del sonido está asegurada con el sistema ASUS SonicMaster con los últimos avances en software y hardware para asegurar un rendimiento óptimo y disfrutar al máximo de películas, música y juegos. A nivel de conectividad, contaremos con un puerto USB 3.0 de máxima velocidad, WiFi a/b/g/n de doble banda, Bluetooth 4.0, micro HDMI, lector de tarjetas microSD y conector para el micrófono o los auriculares.

ASUS-t100-2

El ASUS Transformer Book T100 equipa Windows 8.1 que aprovechará al máximo la potencia del procesador Intel Atom Z3740 y ofrecerá muchas posibilidades con la pantalla multitáctil. Se incluye además, Microsoft Office Hogar y Estudiantes 2013 y ASUS WebStorage durante un año. Este almacenamiento en la nube nos permite guardar, sincronizar y compartir vídeos, música o cualquier tipo de archivo.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
6 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Dic, 14 12:56 pm

    1,07 gramos?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Dic, 14 4:05 pm

      Son kilos, no hace falta ser muy listo que es una errata.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Dic, 14 4:35 pm

    Por tu madre

  3. TheV1ruSS 24 Dic, 14 5:26 pm

    lo sabemos, lo pone bastante claro al comienzo del articulo.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Dic, 14 5:31 pm

    Artículo patrocinado y mal. Ese procesador lo llevaban las primeras T100TA, las últimas llevan el Z3775, al igual que las nuevas T100TAM.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Dic, 14 2:20 pm

    Lo tengo desde hace un año y estoy satisfecho con él aunque al principio estuve a punto de devolverlo por su inestabilidad pero Asus fue desplegando rápidamente nuevos controladores, BIOS y parches que lo corrigieron y mejoraron. Desde entonces ningún fallo. Al tener un procesador x86, la versión de Windows no es la RT sino la normal (para PC o portátil) con todas las ventajas. La batería, según el uso, dura entre 7 y 10 horas.