Sony estrenará “The Interview” en Navidad y Corea del Norte sin Internet

Escrito por Carlos González
Actualidad

Chapeau. Sony Pictures ha decidido llevar adelante su largometraje en el que el dictador Kim Jong Un es asesinado. A pesar de las amenzas y los ataques directos a sus servidores, han atendido a las indicaciones de Obama y cumplirán con sus intenciones tan pronto como el próximo día 25 de diciembre, Navidad.

La primera reacción de la división dedicada al cine de Sony fue, en realidad, replegar sus armas y hacer desaparecer todo rastro de su largometraje “The Interview”. Y es que todo comenzó con las amenazas de los “Guardianes de la Paz” que anunciaban todo tipo de ataques contra Sony en caso de hacer pública esta película, en la cual Kim Jong Un -dictador en Corea del Norte- es asesinado. Posterior a estas amenazas fue el hackeo de los servidores de Sony Pictures, tras lo cual apenas se hicieron esperar las filtraciones que sirvieron para presionar a Sony Pictures y forzar a la compañía a retirarse de su “misión”.

Se filtró: Así quiere el cine acabar con la piratería.

Ahora bien, ante estos ataques contra los servidores de Sony Pictures, distintas autoridades de los Estados Unidos comenzaron a estudiar la situación y evaluar las posibles pruebas que llevasen a localizar al culpable o culpables, básicamente a la identificación del grupo de hackers informáticos tras el nombre “Guardianes de la Paz”. Tal y como se esperaba, el FBI confirmó que los ataques llegaban directamente desde Corea del Norte. Aunque las autoridades norcoreanas han tratado de desmentir esta información, el FBI asegura poseer pruebas concluyentes al respecto.

Los “Guardianes de la Paz” filtran próximos estrenos de Sony Pictures.

Ante la resolución del FBI, Obama prestó declaraciones públicas por primera vez respecto a este tema y concluyó con que Sony Pictures había actuado de forma equivocada al cancelar la “premier” de “The Interview”. Añadió, además, que “un dictador en Corea del Norte no puede limitar la libertad en los Estados Unidos”. ¿Qué ha hecho Sony? Como adelantábamos, ha anunciado ya que la película se estrenará en varias salas el próximo día 25 de diciembre, Navidad.

Mientras tanto, apagón de Internet en Corea del Norte

Al mismo tiempo que nos enteramos de la decisión de Sony Pictures en cuanto a su largometraje “The Interview”, también llega información relacionada con los “apagones” de Internet en Corea del Norte. No han comenzado a producirse hoy, sino que ayer ya existieron las primeras “dificultades técnicas” en el país. Sin embargo, desde hace ya varias horas no es una conexión intermitente lo que se experimenta en Corea del Norte, sino que directamente no hay Internet en todo el país.

Aunque no se tiene información oficial por parte de ninguno de los dos países, lo cierto es que en medio de toda esta polémica hay quien ya apunta a una posible “guerra tecnológica”. Ahora bien, no se puede conocer, por el momento, si se trata de un ataque de los Estados Unidos a toda la infraestructura de redes de Corea del Norte, o bien un aislamiento nacional voluntario y temporal, o bien a ninguna de estas dos cuestiones. Lo que es evidente, es que resulta del todo curioso que ocurra precisamente cuando Estados Unidos y Corea del Norte protagonizan semejante “historia”.

Fuente > Joe Del Bruno

Continúa leyendo
Comentarios
12 comentarios
  1. djsalas 23 Dic, 14 8:40 pm

    Por todo el lio que ay sobre esta película apunta que sera un exitazo en los cines

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Dic, 14 9:02 pm

      con los locos armados que hay por ahi yo no iria a un cine en estados unidos a verla

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        23 Dic, 14 10:21 pm

        y con los precios de españistan, yo tampoco

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          23 Dic, 14 11:06 pm

          Para eso esta el dia del espectador

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            24 Dic, 14 1:22 am

            +1

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        24 Dic, 14 12:24 pm

        Aquí se ha revelado uno de los ases que tiene estados unidos en la manga, pues es uno de los pocos países del mundo que puede decidir si mañana dejar sin internet a un país entero, comprendo la medida de aplicarla en este caso, pero la Unión Europea debería de ir tomando nota de esto y descentralizar sus nodos y protocolos del Ican, dns, etc, del país de las guerras, quien sabe si en un futuro podríamos ser nosotros los afectados, ante cualquier crisis energética mundial, causada por cualquier catástrofe natural por ejemplo, etc, de otro montón de posibilidades reales, aunque parezcan ciencia ficción, no lo son, que vallan tomando nota nuestros dirigentes de que nuestros recursos estratégicos no pueden estar en manos de terceros, por muy globalizados que estemos, o por muy aliados que parezcan ser en épocas de “bonanza” ante una situación critica ellos siempre barrerán para casa.

        Que mañana pasa lo que sea y estados unidos decide que medio mundo sin internet, y aquí como siempre nos echamos las manos a la cabeza y decimos, ¿pero como nos íbamos a imaginar que eso podría pasar?

        Sin olvidarnos de que porque tiene que ser Estados Unidos el filtro mundial de los datos de internet, y que puedan espiar a medio mundo impunemente, aunque nuestros dirigentes nos quieran hacer pensar que no pasa nada, es por su ignorancia, la que no les hace ser conscientes del poder que conlleva tener el absoluto control de las comunicaciones globales, y el flujo de información que eso te permite.

        Cuantos inventos e ideas, habrán robado las agencias de inteligencia de los estados unidos simplemente, interceptando comunicaciones entre ingenieros e inventores, físicos matemáticos, etc que mandan sus cosas por correo electrónico, o a los cuales pueden robarles la información de sus equipos, sin siquiera ellos enterarse, gracias a puertas traseras implementadas en software creados en ese país, que luego es de uso mundial.

        Que no se diga que no se aviso.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Dic, 14 8:59 pm

    Teniendo claro que tiene que poder estrenarse cualquier película, yo me pregunto, si la película estuviera echa en corea del norte y asesinasen a obama? que dirían los norte americanos?
    Yo creo que también lo verían como un insulto, pero como lo hacen ellos no pasa nada.

    1. djsalas 23 Dic, 14 10:43 pm

      cada poco tiempo sale algun director de cine volando la casa blanca y nadie la lia

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        23 Dic, 14 11:56 pm

        Pero lo hace un americano. Y es porque hay unos muy malos pero luego ellas salvan el mundo y tal.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Dic, 14 11:08 pm

    Buena medida la de cortarles internet, asi los hackers no se pueden conectar XD. A los ciudadanos les dara igual porque entre los que no tienen acceso y los que solo pueden acceder a la intranet del gobierno les debe importar poco.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Dic, 14 11:45 am

      Tendrán que hackear con señales de humo, como antiguamente xD

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Dic, 14 12:50 am

    Corea del Norte: el paraíso de Podemos.