Regalos Navidad 2014: 5 routers para obtener la máxima velocidad de Internet

Escrito por Claudio Valero
Hardware

La Navidad puede ser un buen momento para regalar (o regalarse) ese router que hará que volemos por Internet. Ya sabemos que la calidad de los equipos que suministran las operadoras es bastante justa, por lo que no es descabellado pensar en darle una acelerón a la conexión y a su rendimiento con uno de estos cinco modelos.

ASUS RT-AC87U – 199 euros

apertura-asus-rt-ac87u

El primero de los modelos es el ASUS RT-AC87U, la gama más alta que ofrece este fabricante en la variante de routers neutros. Como principales bazas destacamos destaca la doble banda WiFi simultánea con la que podemos alcanzar velocidades totales de hasta 2,4 gigas. Gracias a AirRadar, ASUS promete un 150% más de rendimiento que otros equipos sin esta tecnología. Se completa con cuatro puertos LAN Gigabit, un puerto USB 3.0 de alto rendimiento y el firmaware especial del fabricante, uno de los más avanzados del mercado. Uno de los puntos fuertes es que es compatible con el FTTH de Movistar.

Análisis ASUS RT-AC87U

ASUS DSL-AC68U – 149 euros

asus-dsl-ac68u

Una buena opción para los usuarios que quieran sustituir su viejo router ADSL, para obtener un mejor rendimiento en las descargas, en la navegación y en el uso inalámbrico. Es compatible con conexiones xDSL y VDSL 2. Sus cualidades inalámbricas pasan por WiFi ac de doble banda capaz de ofrecer velocidades de hasta 1,9 gigas. Cuenta con tecnología AirRadar de ASUS, cuatro puertos gigabit, puerto USB 3.0 de alto rendimiento y el firmware del fabricante. Se trata de una gran opción para sustituir el router ADSL de nuestra operadora.

Análisis ASUS DSL-AC68U

D-Link DIR-880L – 160 euros

DIR-880L

Seguimos el recopilatorio con otro modelo que permite alcanzar velocidades de hasta 1,9 gigas en la red WiFi con su doble banda ancha simultánea. Tendremos a nuestra disposición cuatro puertos gigabit, puerto USB 3.0 y puerto USB 2.0. El router podrá ser utilizado como servidor de medios DLNA para hacer streaming de vídeo hasta un televisor o reproductor multimedia.

Análisis D-Link DIR-880L

TP-LINK Archer C9 – 140 euros

apertura-Archer_C9

Otro gran router neutro que recomendamos es el TP-Link Archer C9 con doble banda WiFi ac que le permite alcanzar velocidades de hasta 1,9 gigas. Tiene características muy similares a los anteriores, con cuatro puertos gigabit, puerto USB 3.0 y la aplicación TP-Link Tether para el móvil.

TP-LINK Archer D9 – 199 euros

D9-archer

Un router muy similar al anterior con doble banda WiFi que permite lograr velocidades combinadas de hasta 1,9 gigas, pero esta vez adaptado para ADSL. Es otra buena opción para sustituir el router de nuestra operadora y lograr un rendimiento superior. El resto de opciones son iguales que el modelo anterior.

Recuerda que tienes toda la información relacionada con redes, routers e Internet en RedesZone.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
6 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Dic, 14 10:04 pm

    Todo esto está muy bien, pero… hay alguno con posibilidad de configuración de MovistarTV?

    1. Bron 18 Dic, 14 11:16 pm

      El ASUS RT-AC87U o el RT-AC68U por ejemplo…pero solo en el deco no vía VLC.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Dic, 14 8:35 am

    si claro 1,9 gigas

    con eso le voy a sacar un partido que te cagas a mi adsl de 4 megas 😀

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Dic, 14 11:25 am

      +4

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Dic, 14 11:56 am

      Pues yo tengo 100 megas.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        19 Dic, 14 2:58 pm

        Y otros tenemos 200/200.