MásMóvil se hace con UppTalk y UppMobile para seguir con su expansión

Operadores

Ya avisamos la semana pasada de que MásMóvil había salido de compras e íbamos a tener nuevas noticias en los siguientes días. No hemos tenido que esperar demasiado para conocer la nueva adquisición de la operadora, que no es otra que la aplicación de comunicación en la nube UppTalk y la OMV de voz digital UppMobile.

Primero de todo conocimos la compra de Xtra Telecom que incluía al OMV Happy Móvil dentro del acuerdo y la semana pasada se hacía oficial la adquisición de un operador local de Aragón con red propia de fibra óptica, WiMax y móvil. Todo esto responde al ambicioso plan de MásMóvil para colocarse como el quinto operador en tamaño e ingresos de nuestro país.

La última de las adquisiciones la acabamos de conocer hace escasos minutos y no es otra que la de los servicios UppTalk y UppMobile, para fortalecer su servicio de telefonía digital en la nube. UppTalk es una aplicación que permite realizar llamadas utilizando la conexión a Internet, bien 3G/4G o WiFi para comunicarse con cualquier móvil o fijo del mundo a un precio reducido. Ofrece también mensajes, chat de grupo y la posibilidad de compartir archivos multimedia.

UppMobile_1

Por su parte, la OMV UppMobile se ha especializado en ofrecer voz digital mediante la banda ancha móvil y se trata del primer servicio diseñado para una nueva generación de usuarios, que utilizan principalmente su smartphone para ofrecer a los servicios ofrecidos por aplicaciones móviles. En el mes de junio os contamos todos los detalles de operador móvil virtual basado en Internet.

MásMóvil potenciará su servicio con la compra en tres segmentos. En primer lugar la posibilidad de contar con una aplicación móvil para ofrecer servicios en la nube (llamadas, mensajes, etc.). En segundo lugar, un operador internacional de banda ancha con voz digital y por último, el hecho de ofrecer la aplicación a empresas y operadores que quieran ampliar su gama de servicios.

Para Meinrad Spenger, Consejero Delegado del Grupo MásMóvil, se trata de una compra para reforzar la apuesta por la innovación. Con la presencia internacional de estas dos aplicaciones en más de 200 países, será posible potenciar su estrategia de internacionalización.

Debate la compra de UppMobile y UppTalk en nuestro foro MásMóvil

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
7 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Dic, 14 3:31 pm

    A las llamadas les pasará lo mismo que los SMS. O se ponen las pilas y las ofrecen gratis con los datos, o se las comerá WhatsApp.
    Igual que WhatsApp se comió los SMS, algo que hoy nos parece increíble haberlos pagado a 15 céntimos, cuando WhatsApp lance llamadas sobre su aplicación se las come también y nos parecerá increíble haber pagado 15 centimos de establecimiento más minutos. WhatsApp está preparando su aplicación para que soporte llamadas con 2G y cobertura muy baja, lo cual es sinónimo de éxito. O las operadores se las ingenian para ofrecer VozDigital ILIMITADA, o si no, se las lleva el viento.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Dic, 14 5:03 pm

      No señor, cuando whatsapp lance las llamadas sobre su aplicacion, no se comera nada, porque las llamadas por ip van fatal, ya lo tiene line y muchisimas otras apps y todas todas todas, se oyen fatal y la gente las acaba no usando, si tuenti movil te regala 50 minutos de voz digital, que es lo mismo que quiere poner y whatsapp y casi nadie usa los 50 minutos, por lo mismo porque van fatal.

      Pruebalo tu mismo, yo las he probado practicamente todas y lo dicho, todas van fatal.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Dic, 14 5:06 pm

      Y whatsapp no esta preparando su app para ofrecer llamadas con 2g o cobertura muy baja, eso es una mentira como una casa, simplemente porque ha dia de hoy es totalmente imposible lo que dices, las llamadas por ip necesitan minimo de 3g para arriba para obtener una buena comunicacion y aun asi se oye todo super enlatado y super mal, es acojonante como la gente habla sin tener ni idea de lo que habla y se inventan historias que ni existen

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Dic, 14 9:38 pm

      No te enteras de nada, tu eres un aferrimo de whasspht, antes que whasspt saque las llamadas Viber y line ya van por delante, ni casi con 4G puedes tener una llamada que no se produzca un corte, a caso que estes muy cerca del repetidor o tengas una buena conexión Wifi
      Whasspht no ha inventado nada,

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Dic, 14 4:48 pm

    Nada, MásMóvil no se va a comer nada, pues es un conjunto de bazofia toda unida, para empezar utiliza la peor red del pais, la de orange, la cual a las alturas que estamos deberia de estar hasta prohibido, por no ofrecer la misma cobertura que movistar o vodafone, llevando un pico de años para poder ofrecerla.

    Despues apuestan por las llamadas por ip, las llamadas por ip a dia de hoy y durante muchos años aun, son una verdadera kaka, van fatal, la calidad de las mismas son pesimas y encima requieren una muy buena conexion de datos, lo cual no siempre es asi.

    Total, que lo anunciais como si fuera a ser la ostia y na, no es na de na, porqueria pura.

    Aparte que decis que es la primera compañia en ofrecer llamadas por ip y la primera ha sido tuenti, que va fatal tambien, pero bueno, tuenti ultimamente ya se sabe, se esta convirtiendo en otra bazofia.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Dic, 14 5:13 pm

    Estos son los mismos que han dado soporte a Parlem, el OMV independentista catalán. Conmigo que no cuenten estos oportunistas.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Dic, 14 6:45 pm

    Movvil, llamadas sin establecimiento a 2,9ctm/min tarificando por segundos, no va por voip, va a traves de una especie de centralita.