Nuevos datos de la migración de Pepephone a la red 4G de Movistar

Quedan muy pocos días para que comience la migración, que se hará de forma progresiva y escalonado, para un reducido número de usuarios de Pepephone entre los que se encuentran algunos miembros del equipo de ADSLZone. Os contamos todos los nuevos datos que tenemos sobre el cambio a la red 4G de Movistar.

A principios del mes de septiembre conocimos que Pepephone rompía su acuerdo con Yoigo y firmaba con Movistar, debido a las dificultadas de la filial de Telia Sonera para poder ofrecer la totalidad de su servicio a la operadoras de lunares. Hace poco más de una semana se desvelaban las ofertas de Pepephone y los nuevos bonos de datos. La operadora ha comenzado a ofrecer 1 giga por 5,9 euros, 2 gigas por 10,9 y 5 gigas por 29 euros al mes.

Además, pronto comenzará la migración progresiva de los clientes a la red móvil de Movistar, donde podrán disfrutar de conectividad 4G donde exista cobertura de la operadora líder de nuestro país. Un pequeño grupo de clientes está recibiendo un correo electrónico informándoles que son los primeros en formar parte de la migración, además de recibir en sus casas las nuevas tarjetas SIM.

En el email, que recoge este hilo de nuestro foro, podemos leer más detalles sobre la migración en su fase beta. Pepephone iniciará la migración a la red 4G de Movistar con un reducido grupo de participantes, lo que le permitirá pulir el resto del proceso. Los primeros afortunados verán portada su línea de la red de Vodafone a la de Movistar el 19 de diciembre de madrugada.

Durante la fase beta podrían surgir problemas puntuales con algunas líneas y existirán ciertas funciones que no estarán disponibles, como la aplicación o el acceso a Mi Pepephone. Todas estas cosas son normales en este periodo acotado de pruebas, para preparar el salto al resto de clientes. Si no pasa nada, después de Navidad comenzará la migración del resto de personas.

Nada más tengamos acceso a la red 4G de Movistar como clientes de Pepephone, os traeremos un análisis del servicio, con pruebas de velocidad y nuestras primeras conclusiones. Por el momento, os invitamos a seguir el tema en nuestro foro dedicado en exclusiva a Pepephone.