YouTube lanza la reproducción offline de sus vídeos

Software

YouTube ha movido ficha y a partir de hoy inicia en algunos territorios un servicio de reproducción offline que venía demandándose desde hacía ya algún tiempo. Esta nueva función permitirá visionar los vídeos incluso si no tenemos conexión a Internet o si la señal se entrecorta o debilita.

Poder ver los millones de vídeos de YouTube en cualquier momento incluso si no disponemos de acceso a Internet. Esa es la meta que se ha marcado la compañía de Mountain View y que ha comenzado a afrontar lanzando este nuevo servicio de reproducción offline en países como la India, Indonesia o Filipinas. La elección de estos territorios no es baladí, ya que en estos lugares se produce una alta demanda de servicios a través del móvil pero a su vez en muchas ocasiones las infraestructuras y redes de comunicaciones móviles no permiten contar con una cobertura de acceso a Internet sin interferencias.

Esta nueva función de reproducción offline de YouTube va a permitir a los usuarios que usen la aplicación móvil de la popular plataforma de vídeo en streaming, marcar algunos vídeos para poder verlos posteriormente en el caso de que nos quedemos sin acceso a Internet o la calidad de su señal sea muy débil. La aplicación móvil de YouTube incorpora de esta forma un nuevo icono denominado “Offline” que servirá para elegir aquellos vídeos que queramos ver en las próximas 48 horas en modo desconectado.

La función Offline permitirá ver sin conexión durante 48 horas los vídeos que marquemos con este modo

Por el momento la opción no parece estar disponible en todos los vídeos y como decimos se ha lanzado en primera instancia en estos territorios orientales debido a las condiciones del sector en esas latitudes. No obstante, cabe suponer que esta nueva funcionalidad comenzará a llegar a más territorios en las próximas fechas, que si bien no requieren tal vez de una herramienta así debido a la mayor facilidad de contar con un acceso a Internet en condiciones, sí que servirá para modificar el modelo de negocio de la plataforma de vídeo que en los últimos tiempos se ha visto amenazada por los movimientos de la competencia.

YouTube-offline

YouTube para Android se actualiza a Material Design

De momento aunque es gratuito, queda en incógnita saber si en el futuro pueden implementar esta función de pago, algo similar por ejemplo a lo que hace Spotify con su servicio Premium de reproducción de música offline. Además de este anuncio, la aplicación de YouTube para Android también ha sido adaptada a Material Design, la nueva interfaz del sistema operativo móvil de Google que busca ofrecer un diseño más limpio y cuidado a los usuarios.

Escrito por David Valero

Fuente > Android Headlines

Continúa leyendo
Comentarios
3 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Dic, 14 5:06 pm

    votamos a follemos???

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Dic, 14 5:38 pm

    la funcion que hace tiempo TUBEMATE la hace…

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Dic, 14 5:45 pm

    Me encanta Material Design, me resulta tan futurista…
    No se, será algo de nostalgia por las cosas nuevas que habían y los avances tan importantes tiempo antes y ahora son tan diminutas las mejoras que no las apreciamos.

    Que vuelva la revolición de los discos duros , pero con los SSD!! Queremos SSDs de 10TB!!!!!