Line Music, el nuevo competidor de Spotify echa a andar

Software

Line protagoniza un nuevo caso de una aplicación tecnológica que comienza centrándose exclusivamente en un mercado, el de la mensajería instantánea, y acaba ampliando a otras áreas su modelo de negocio. Lo último de la compañía asiática es la creación de Line Music, un servicio de música en streaming con la colaboración de sellos discográficos.

Si hace poco os comentábamos el caso de Facebook y su cada vez más descarada entrada en el mundo del vídeo en streaming, ahora tenemos un nuevo caso de empresas del mundo de la tecnología que no quieren encorsetarse en un determinado mercado. En esta ocasión hablamos de Line, la aplicación japonesa de mensajería instantánea que trata desde hace un tiempo de disputar el mercado del chat móvil a WhatsApp y WeChat, ya que ha anunciado las primeras fases del proyecto Line Music.

Aunque Line ya anunció estos planes de diversificación en un evento de la compañía el pasado mes de octubre, los detalles para el mismo han sido explicados con algo más de profundidad ahora, coincidiendo con el anuncio de las primeras fases de este servicio de música en streaming mediante suscripción. El proyecto, que podría llegar en 2015, ha sido financiado de inicio con una inversión de 480 millones de yenes (algo más de 3 millones de euros) y cuenta de momento con la colaboración de sellos musicales como Sony Music Entertainment y Avex Digital. Line quiere potenciar la integración de esta nueva plataforma y su servicio de mensajería instantánea de forma que ambos sean compatibles.

stickerz

La aplicación nipona cuenta por ahora con casi 500 millones de usuarios registrados, aunque con 170 millones de usuarios activos al mes sigue estando aún a mucha distancia de WhatsApp, el líder del mercado, esta nueva estrategia puede potenciar la popularidad del chat aún más, sobretodo fuera de Asia donde sigue siendo una opción minoritaria para muchas personas.

Line Music tratará de arrebatarle a Spotify una parte del pastel

En cuanto al mercado de la música en streaming lo tendrá si cabe aún más complicado al contar con dos potentes competidores en el mercado. Por un lado, estaría el indiscutible servicio de Spotify, al que en los últimos tiempos le hemos visto tener algún que otro percance con algunos artistas, pero que aun así continúa siendo la plataforma preferida por los usuarios gracias a su dualidad de servicio gratuito  o de pago sin publicidad y con más funciones en dispositivos móviles. El otro de ellos es YouTube Music Key, del que ya os hablamos en su momento y que cuenta con el respaldo de un gigante como Google detrás.

Escrito por David Valero

Fuente > Techcrunch

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Dic, 14 4:19 pm

    Supongo que esto engordara mas la aplicación que ya de por si era bastante pesada, esta llena de muchas cosas inútiles que abren procesos y gastan recursos .