El establecimiento de llamada sigue siendo la tarifa intocable de los operadores móviles

Escrito por Claudio Valero
Operadores

Por muchas tarifas que lleguen, con más o menos minutos, con más o menos megas, regalando mejores o peores móviles, lo cierto es que existe una que está con nosotros desde hace muchísimos años y no tiene pinta de que vaya a ser descatalogada pronto: el establecimiento de llamada.

Son 18,15 céntimos si incluimos el IVA o 15 céntimos si no lo incluimos, pero se trata de un peaje ineludible en la práctica totalidad de las tarifas por minutos. Ya en 2007 se detectó que en España teníamos el establecimiento de llamada más caro de Europa, en aquel momento 17,4 céntimos, y no da la sensación de que hayamos avanzado demasiado en estos siete años desde que se dio a conocer ese estudio. Además, se viven situaciones rocambolescas como el hecho de que el establecimiento de llamada sea más barato en roaming que en el territorio nacional, algo que no entiende de lógica alguna. Las últimas rebajas realizadas por la Comisión Europea sobre el precio de las llamadas móviles han conducido a una situación sin pies ni cabeza y que hace que sea incluso más barato con algunas tarifas llamar a un amigo en Alemania que ponerse en contacto con los primos de Albacete.

Más allá del verdadero coste del establecimiento de llamada para las operadoras, lo cierto es que se trata de un concepto que lleva presente muchos años en las tarifas de nuestro país y con pocas opciones de desaparecer en un futuro cercano. Por todo ello, debemos estudiar muy bien la tarifa que contratamos ya que el verdadero coste dependerá de los minutos de cada llamada y el fijo siempre será de 18,15 céntimos aunque esta sólo dure 1 segundo.

apertura-datos-móvil

El hecho de que nuestro interlocutor acepte la llamada conllevará el pago de este canon. Esto no ocurre en las tarifas por minutos, ilimitadas o en las pocas opciones del mercado de tarifas por minuto sin establecimiento de llamada. Podemos añadir una buena cantidad de dinero a nuestra factura si no elegimos una tarifa que se adecue a nuestras necesidades y nos dejamos llevar por otros parámetros. Las tarifas a 0 céntimos el minuto son el perfecto ejemplo donde tenemos que estudiar muy bien nuestros hábitos de consumos para decidir si son las más apropiadas para nosotros.

De todas formas, no tengáis prisa, el establecimiento de llamada seguirá siendo “una tarifa” del año 2015 ya que se trata de un concepto intocable para los operadores móviles. ¿Qué opináis sobre el establecimiento de llamada? ¿Sigue teniendo sentido?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
79 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Dic, 14 7:32 pm

    tan intocable como la cuota de linea del adsl, no son listos ni na.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Dic, 14 3:34 pm

      Sí, por eso me pasé yo hace tiempo al ADSL de Pepephone y estoy contentísimo. Buena calidad, sin pagar cuota de línea. Con las llamadas del móvil me sobran minutos cada mes.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        11 Dic, 14 8:59 pm

        Lo mismo hice yo, y encantado.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Dic, 14 7:54 pm

    Es intocable porque le da la gana al gobierno. Y porque están todos chupando del bote. Pero es un insulto que existan esas cuotas.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Dic, 14 8:17 pm

    Desde luego que el sistema de MOVVIL me sorprendió ayer al leerlo en vuestra página.
    Me parece un sistema muy justo que debería ser impuesto por el resto de operadores.

    Yo opino que no tiene sentido a día de hoy pagar esa tasa injusta, sino que habría que tarifar por segundos de llamada. El beneficio de las tarifas 0€ vienen del establecimiento y del resto de servicios como sms. Igual de irrisorio me parece a día de hoy esas tarificaciones desfasadas de envió de sms, sin justificación de ningún tipo, sino corresponde a una política recaudatoria.

    No veo que vayan a cambiar los grandes operadores, seguirán con el mismo rollete mientras puedan recaudar. Ya se verán obligados a bajarse los pantalones cuando las tecnologías y las aplicaciones móviles les quiten los que ellos no quieren quitar..

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Dic, 14 10:04 pm

      Lo mismo que Whatsapp. ¿También es una basura por ser una aplicación?
      Mientras los operadores no se den por aludidos van a seguir así hasta el infinito y mas allá.
      Te ahorras una pasta y punto, es lo que cuenta.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Dic, 14 11:58 pm

      Piensa lo que quieras pero la APP solo se usa para solicitar la llamada. No se utiliza VOZ IP la calidad es impecable y las llamadas no pueden tener mejor calidad.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Dic, 14 8:26 pm

    JAZZTEL PREPAGO no tiene establecimiento. Tarifas super competitivas.
    lo unico malo, no tiene roaming.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Dic, 14 11:59 pm

      El problema es que con JAZZTEL son 6ct/min el doble que con MOVVIL y además el bono de datos es más caro que el ofrecido por PEPEPHONE, MASMOVIL e incluso TUENTI.

      1. curro1 11 Dic, 14 9:52 am

        Bueno, no es exactamente el doble. Conozco gente que usa las Jazzcard, y por recargar online le dan siempre un +50% de saldo, por lo que realmente es como si pagasen 2/3 del importe oficial, saliéndole el precio por minuto a 4c€ con IVA sin establecimiento, y los bonos de 250MB a 2€/mes, o 600MB 4€, por poner un ejemplo, sin entrar en los nuevos bonos combinados, como 100’+1GB por 6,67€, o 300’+1GB por 10€, además de los 3.000′ gratis entre clientes de Jazzcard y Jazztel (15′ por cada llamada, permite rellamar).

        La gente que conozco que las tiene, es porque luego le endosa otra Jazzcard a la pareja o familiares, y hablan gratis entre ellos, sin tener que recurrir a voz-ip o Movvil.

        Al fin y al cabo, recordemos que Movvil usa de fondo la red de Betamax, por lo que nunca tiene la misma calidad que una llamada directa desde móvil (no nos engañemos), y siempre se obtiene mayor calidad haciendo una llamada voz-ip directa que a través de CallBack, por lo que he comprobado (aunque haya mucho comercial pagado que se empeñe en afirmar lo contrario, o gente que tenga terminales que no vayan finos con la voz-ip).

        Eso sí, yo tuve una Jazzcard de línea secundaria, y tuve que salir por patas, porque se llevaron unos meses cambiando condiciones sin avisar (aunque parece que ahora se ha estabilizado el tema, menos mal, porque era una locura xD).

        1. curro1 11 Dic, 14 3:43 pm

          Puff… cómo está el tema xD.
          ¿Interconexión directa con los operadores? Sí, claro, por eso da exactamente la misma calidad que un callback de Betamax: a otro con el cuento, que no cuela xDDD.
          De todas formas, aunque realmente tuviera esa conexión directa con todos los operadores (lo cual seguro que es falso), tendrían el servicio mal configurado, o estarían usando códecs de alta compresión, que degradan mucho la calidad.

          Llevo como cliente de proveedores voz-ip de pago como 15 años, y desde entonces he configurado todo tipo de dispositivos ATA por hardware y centralitas bajo linux (soy administrador de sistemas linux), así que, si como afirmas, yo no tengo ni idea, pues eso ya es UN INSULTO hacia mi persona.
          Incluso he configurado ATAs para hacer callback con cuentas voz-ip, similar lo que al fin y al cabo hace Movvil: 2 llamadas voz-ip, una hacia el que solicita el CallBack, otra hacia el destino, y unirlas.

          Yo a diferencia de otros, no voy engañando a la gente, haciendo creer una cosa que sé que no es cierta (que una llamada a través de Movvil ofrece la misma calidad que una llamada desde cualquier operador nacional de móvil).
          También comprobé que una llamada directa voz-ip desde los clones de Betamax (no hago spam de qué clon o clones), bajo G.711 ofrece mayor calidad que Movvil o un CallBack (tendrán configurados internamente otros códecs de mayor compresión, y ahí se pierde bastante calidad).

          En fin, lo que hay que oír….

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            11 Dic, 14 6:10 pm

            Yo también estoy de acuerdo, en que no tienes ni idea de lo que dices y el que vas engañando a la gente eres tú, demasiado empeño tienes en convencer a la gente de algo que ella misma puede probar, que prueben con el euro gratuito y que cada uno decida, solo tienes que ver las opiniones de los usuarios de MOVVIL para que veas que tu eres el conductor suicida que va al revés acusando al resto, yo soy un usuario contento y no voy engañando a nadie, tu tienes interés en demostrar cosas que los otros van a ver directamente que no es cierto. Cada uno que pruebe y decida.
            Mira si no tiene ni idea de lo que hablas que otro operador español Movistar con interconexión directa ha puesto la Voz IP en Tuenti y está siendo un auténtico fracaso.

          2. Anónimo
            Usuario no registrado
            11 Dic, 14 6:53 pm

            Vaya tela, otro que ha descubierto linux y la voz ip y no diferencia un internet fijo de un internet móvil.
            Como dice un refrán, donde esté un ATA y Betamax… que se quite lo demax.
            Todo el mundo sabe que las grandes corporaciones españolas usan ATAS con betamax por su gran calidad y no operadores españoles verdad…?
            En fin, qué lastima de 15 años perdidos, no te han insultado, los demás en este tema, te insultas tu mismo, cuando no tengas nada bueno que mejor mantente callado, vale mas callar cuando no sabes de un tema, que cagarla hablando.

            1. curro1 11 Dic, 14 10:33 pm

              Deduzco que tu comprensión lectora no da para mucho.

              ¿Se te han fundido por un casual la mitad de las neuronas para soltar semejante bobada, o qué te ha ocurrido? Bueno, mejor no cuentes.

              ¿15 Años perdidos? ¿Pero qué dices? xD. ¿Sólo entras para insultar, o qué?
              ¿Betamax? Yo no he dicho que sea bueno, sino más bien lo contrario.
              ¿Qué tiene de malo haber aprendido a configurar ATAs en el pasado? Te estás liando tú solo, inventándote lo que no es, para meter tu flame.

              Ni que una red móvil 3G (incluso 3G básico, a 300kbits, con su latencia de 70-100ms) no fuera estable con la voz-ip, con los códecs adecuados.
              Ohhh… me voy a quejar de tener 0,1 segundo de retardo… xDDDD
              En fin…. ya aburres.

              ¿Y todo esto por defender a vuestro amo, Movvil? Increíble.
              Con el saldo que dan de prueba, que cada cual lo pruebe, y si le convence, pues que lo use, así de simple.
              Yo sólo he dado mi opinión, de que lo he probado, y me ha parecido un churro, y quería decir que en pruebas que he hecho con Movvil y Betamax, he obtenido la misma calidad penosa con ambos callbacks con varias llamadas hacia Vodafone, exactamente la misma (y que llamando directamente por 3G desde el MobileVoip con una cuenta, obtenía mayor calidad que a través de los callback, que degradaban algo la calidad. Ya sé de sobra que Betamax tiene una terminación de mayor calidad con MoviStar/Orange que con Vodafone, por ese mismo motivo lo probé con Vodafone, conociendo ese punto débil.

              1. Anónimo
                Usuario no registrado
                11 Dic, 14 11:52 pm

                Master SIP, que el enemigo de la Voz IP no es una latencia alta pero estable, sino una latencia inestable que es la que tiene una conexión móvil a internet con 3G, el jitter o diferencia de latencias que es lo que hace que la voz sea inestable y tenga cortes e incluso pérdidas de voz en forma de pérdida de paquetes.
                Tu síguenos instruyendo e inundándonos de tus grandes conocimientos que diviertes 😉

              2. Anónimo
                Usuario no registrado
                12 Dic, 14 12:05 am

                Yo particularmente defiendo a Movvil porque me ha hecho ahorrar en mis llamadas y he sido usuario del callback de los clones para casos puntuales y no los he usado habitualmente por falta de calidad y me parece estupendo que alguien saque una tarifa sin establecimiento de llamada independientemente del operador que tengas en tu móvil.

        2. curro1 11 Dic, 14 3:50 pm

          Sí, claro, por eso me escondo como usuario anónimo xD.
          Yo he podido hacer pruebas, y simplemente aclaro algo sobre los resultados que personalmente he obtenido: que una llamada directa a través de Betamax ofrece mayor calidad que un callback, por la configuración que le tienen dada a los equipos para hacer el callback (donde suele haber pérdida de por medio, y doble degradación).
          Si no te entra en la cabeza, déjalo, porque el que demuestra su ignorancia, eres tú (sin ánimo de ofender).

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            11 Dic, 14 6:15 pm

            Tu si que demuestras tu ignorancia, Tuenti Móvil que está utilizando Voz IP directa en España y no rutas grises como Betamax está siendo un fracaso porque la voz ip no funciona en el móvil.
            Vuelves a demostrar tu ignorancia hablando de ATAS, ya que aquí estamos hablando de dispositivos móviles que dependen de internet móvil, no de una conexión a internet fija para conectar un teléfono fijo IP o un analógico con una ATA, te quedan otros 15 años por aprender, pero con tu capacidad no confío en ello.

            1. curro1 11 Dic, 14 10:00 pm

              No, no soy un ignorante: eso demuestras serlo tú, por lo que parece.

              Yo a alguien que sabe configurar centrales con Asterisk, Elastix, y hacer todo tipo de cosas tanto con softphones como con hardware, desde hace más de una década, lo mínimo que haría, sería escucharle, ya que son tecnologías que al fin y al cabo, están relacionadas.

              Tal y como tú lo planteas, pareciera que estuvieras jurando que no es posible establecer una comunicación estable por Voz-IP a través de 3G (cuando te puedo asegurar que las hago hasta desde Edge con G.729 con total estabilidad, toma ya, a ver si tú haces lo mismo, so listo xD).

              Sobre lo de Tuenti, si ha fracasado, es porque se lo ha buscado, ni más ni menos. El grupo MoviStar creo recordar que ahora posee parte de la empresa creadora de productos como UppTalk y UppMobile, que curiosamente sí van bien (al menos el 1º, que lo he probado bajo 3G), por lo que si no han sido capaces de utilizar al menos en parte ese software que tienen, y les ha dado por sacar un churro, es cosa suya, y no significa ni mucho menos que las llamadas voz-ip desde una aplicación que haga de softphone tengan que ser siempre de mala calidad.
              Si no, fíjate en el VoLTE que van a sacar los operadores de 4G, que va a suponer mejor calidad de voz que la telefonía móvil 2G/3G, al utilizar otro códec.
              En fin, mejor me callo, porque aquí parece que la gente sólo entra a tirar piedras a los demás.

              1. Anónimo
                Usuario no registrado
                11 Dic, 14 10:58 pm

                Eres muuuuuu tonto, y efectivamente te mereces que te tiren las piedras !!!
                Internet móvil en 3G no funciona con la voz IP, por mucho que tu te empeñes en ir en contra del mundo de los expertos y mucho menos con un móvil en movimiento.
                Tus 3 lustros ahora convertidos ahora en más de una década decidados te debería haber dado para saber algo altas latencias, y de jitter y que es muy distinto una conexión a internet fija que una móvil, pero cómo se le puede explicar a alguien que presume de saber configurar Elastix y Softphones que son poner 3 datos que te han dado,, servidor, usuario y contraseña, qué lumbreras estás hecho, dime de lo que presupes y te diré de lo que careces efectivamente, nunca se cumplió tanto como contigo.
                Sigue hablando de ATAS en un tema de móviles que eres muy coherente.
                En tu año número 16 de estudios de Voz IP quizás te enseñen a medir la latencia de un SIP Server en Luxemburgo.
                En tu año número 17 de estudios de Voz IP quizás te enseñen que la conexión estable no la haces tú, sino la conectividad a internet móvil que tengas en cada momento, so tontooooooo…
                Sigue contestando que nos divertimos mucho contigo los que según tu no sabemos nada de esto.
                Síguenos dando clases Master SIP 😉

              2. Anónimo
                Usuario no registrado
                11 Dic, 14 11:12 pm

                Buff, no puedo por menos que unirme a los comentarios y eso que no soy de escribir en foros.
                Es decir que ahora Movistar que apuesta con publicidad total con Tuenti y su Voz Digital utiliza su peor tecnología en su marca OMV puntera y sin embargo en Upptalk y uppmobile que no los conoce nadie emplean su mejor tecnología… (que debe de ser muy similar a la tuya con tu Elastix y tus clones de Betamax).
                Te has preguntado por qué no han sacado el VoLTE con las conexiones 3 G si según tu son tan buenas y estables para VoIP y están esperando al 4G porque si no no tienen ninguna garantía de calidad, ya que el primero que lo hiciese haría el ridículo?
                De verdad no me extraña que te estén dando el chorreo que te estás llevando.
                No sé si será verdad los años que dices que llevas en esto, pero das la impresión de ser un chaval de 13 años intentando hacerse el interesante de algo de lo que no tiene ni idea.

          2. Anónimo
            Usuario no registrado
            11 Dic, 14 6:42 pm

            Esta si que es buena, la Voz IP y encima Betamax lo mejor del mundo.
            De hecho los operadores móviles españoles están pensando en cambiar sus llamadas GSM por llamadas VoIP con Betamax para mejorar en calidad, si supieras el ridículo que estás haciendo.

            1. curro1 11 Dic, 14 9:44 pm

              No hombre, yo no he dicho que Betamax sea lo mejor: más bien es de lo peor, con sus rutas grises no garantizadas.

          3. Anónimo
            Usuario no registrado
            11 Dic, 14 11:20 pm

            Ja, ja… +1000

        3. Anónimo
          Usuario no registrado
          12 Dic, 14 2:13 am

          Hay que ser poco menos que estúpido para decir que un operador español en llamadas nacionales utiliza la red de un operador extranjero, por calidad y porque tendrán un precio ya inferior al operador extranjero.
          Bueno retrasado o en tu caso lo que han descubierto, que tienes que vender un producto 3 veces más caro que Movvil y entonces no te queda otra que inventar esta sarta de mentiras, pero por lo menos podrías intentar que fueran más creíbles.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Dic, 14 8:34 pm

    ya las quitaran cuando lleguen las llamadas gratis de whatsapp entonces las van a regalar solo es cuestion de días que rebajen precios o bien llamadas gratis en los paks de fusión, os a veis dado cuenta este año no hay promociones de navidad en ninguna operadora de nombre famosa

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Dic, 14 9:03 pm

      La gente tiene ya llamadas gratis a través de otras plataformas, pero siguen sin usarlas. Somos muy comodones, y con mucha inercia, y cuesta clickar para instalar cosas nuevas, o incluso arrancar aplicaciones que ya están instaladas (hangouts)

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Dic, 14 8:46 pm

    Nada como MOVVIL, desde que lo descubrí ayer gracias a vosotros estoy encantado, a partir de ahora tendré un operador de internet en mi móvil y a MOVVIL para llamar, una maravilla… me parece fantástico el poder tener cualquier operador en mi móvil y llamar sin establecimiento de llamada, supongo que no llevarán mucho tiempo o no habrán hecho todavía mucha publicidad porque esto es mejor que las tarifas y bonos de llamadas de cualquiera…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Dic, 14 9:54 pm

      Basura. Es a través de una aplicación.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Dic, 14 9:03 pm

    Por aqui otro usuario muy satisfecho con MOVVIL, he pasado de pagar 12 € al mes por las llamadas a menos de 3 €, internet móvil con Simyo, ya lo he recomendado a todos mis contactos, una vez necesité del soporte y en festivo nacional y de madrugada me contestaron a los 10 minutos, bestial !!!!

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Dic, 14 9:14 pm

    Tarifa Shurperro de Pepephone, no digo más.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Dic, 14 9:26 pm

      Si, pero a 9 céntimos el minuto con lo que en 2 minutos de conversación ya te has chupado el estableciemiento normal de llamada clásico.
      No interesa lo más mínimo este tipo de tarificación respecto a tarifas de 0€ o soluciones muchísimo más rentables como la de MOVVIL, que va a dar mucho que hablar.
      Es mas.. te aconsejo si te quieres ahorrar un dinero en llamadas te des de baja ya de esta tarifa desfasada y eso que yo soy usuario de Pepephone y espero ver mejoras con el cambio de operador, sino pues a pasar de ellos. Ya sabrán que tienen que hacer para ganar clientes.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        10 Dic, 14 10:49 pm

        Pues yo también tengo esa tarifa y me va perfecta para mi consumo. Hago unas 60 llamadas al mes que suman un total de unos 35 minutos. Comparo en mi caso:

        – Tarifa sin establecimiento de llamada (Shurperro 0,09€/min): 3,15€
        – Tarifa 0 con establecimiento de llamada 18,15€: 10,89€

        Como ves depende del perfil de cliente, en mi caso me ahorro más de 7€ ; )

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          10 Dic, 14 11:04 pm

          Los 35 minutos al mes que haces en 60 llamadas con Pepephone, con Movvil te costarían 35×0,029= 1,02 € la tercera parte de los 3,15 € que pagas actualmente.
          Prueba con el euro gratis que regalan y tu mismo…

        2. Anónimo
          Usuario no registrado
          11 Dic, 14 1:32 am

          Pues siento decirte lo mismo que el comentario de anterior. Estás pagando de más porque si usas MOVVIL te vas a ahorrar más de la mitad de lo que gastas ahora..
          Esa tarifa segúramente desaparezca cuando cambien a cobertura Movistar. Pepephone tiene que reivertarse y ponerse las pilas sino van a perder mogollón de clientes.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Dic, 14 9:53 pm

    Basura. Es a través de una aplicación.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Dic, 14 10:09 pm

      Troll, que eres un troll.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Dic, 14 11:00 pm

      Retrasado, sabes que el dialer nativo de Android desde el que tu marcas también es una aplicación?

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        11 Dic, 14 10:29 am

        el dialer es una aplicacion pero la llamada es un servicio de voz no de datos es decir que el trafico de la llamada no lo gestiona el dialer de android que – como tu mismo apuntas muy bien – es un “dialer” es decir un “marcador”

        otros servicios lo que hacen es mandar la llamada a traves de servidores intermedios

        la diferencia entre un servicio de telefonia y uno como el movvil es que el primero es un servicio estandar internacional sujeto a regulacion y con una serie de garantias y obligaciones legales y el otro no

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          11 Dic, 14 11:29 am

          Con Movvil la llamada también es un servicio de Voz GSM, no de datos.
          Y se puede integrar con el propio marcado nativo de Android, con lo que no tienes diferencia ninguna en la llamada, salvo que en vez de hacer una saliente recibes una entrante.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Dic, 14 10:05 pm

    SIMYO

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Dic, 14 10:38 pm

    Para mi datos con Masmovil y llamadas con MOVVIL la mejor opcion ahora mismo, esperando datos con Pepehone cuando tengan cobertura Movistar.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Dic, 14 10:48 pm

      Si quieres cobertura Movistar Tuenti + Movvil es también buena opción, sobre todo cuando el 15 de diciembre tengan 4G.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Dic, 14 11:08 pm

    No entreis al trapo, se llama Angel Villa, es chileno y va diciendo lo mismo de todas las apps de llamadas Tuenti, Libon. Viber, segun palabras literales suyas es probador oficial del Play “Stote”, y ni siquiera sabe escribirlo asi que ya os podeis imaginar, elemento de encefalograma plano.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Dic, 14 11:28 pm

      Es cierto, ja, ja…, vaya elmento.
      Hoy ha opinado sobre una aplicación llamada Nanu y ha puesto lo mismo, se ve que la palabra basura le encanta :

      Ángel Villa
      Basura No deja llamar fuera del país a otro es inútil y te responden con que tienes que marcar + como si fuéramos tontos es una estafa como google retira esta basura si no te de ja llamar ni dentro de España

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Dic, 14 12:32 am

    Yo como tengo ilimitada me quedo tan tranquilo. Y muy barata .

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Dic, 14 1:19 am

      ¿Cuántos minutos hablas de media al mes para que te salga rentable una ilimitada y cuánto pagas por ella?

      1. curro1 11 Dic, 14 9:38 am

        Yo 5€/mes por otra TP-ilimitada+2GB/ilimitado 85/100k efectivos (combinado Jazz).
        Consumo unos 1.000 minutos/mes, en unas 200 llamadas.

        En mi caso me merece más la pena que otra cosa, ya que igualmente necesito los 2GB xD.
        Antes tenía Ono con una TP500’+1GB/ilimitado-150k de 3€+IVA, y antes que eso tiraba siempre de voz-ip bajo wifi o con el bono de datos (y me iba bien en su día con mi viejo terminal Galaxy S2, aunque horrible con el móvil anterior por falta de CPU y Ram).

        Lo que me parece increíble es que conozco gente que no quiere meter su línea de móvil dentro del combinado con el internet de casa, ni saliéndoles gratis una TP200’/1,1GB, o una TP-ilimitada por 5€ (presionando), o 12€ normal, pero luego pagan gustosos 10-20€/mes en su Prepago, o el doble en su contrato por separado.
        En fin, veo que por lo general hay de todo un poco.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        11 Dic, 14 10:37 am

        es que no solo depende de los minutos porque hay otros factores

        yo tengo canguro y tengo el adsl de casa con la tele y dos lineas moviles pero ademas tengo una smartsim de datos adicional para la tablet por un euro al mes

        las llamadas entre las lineas moviles y la fija de casa son gratis y luego ademas tengo metidos a algunos familiares para que llamen gratis al fijo de casa desde su movil lo que me genera un gasto de un euro por linea al mes pero un ahorro considerable para estos familiares

        el caso es que parece que la gente tiene muchos complejos y necesita reafirmar su personalidad diciendo “mi tarifa es mejor que la tuya” “te engañan” “yo pago menos” fijate en los anuncis de the phone house con el “me amo” que explotan ese complejo de la gente por sentirse mas listos que los demas

        en realidad cada uno tiene que pensar en buscar la mejor tarifa pero no la mejor del mundo sino la mejor para cada persona en concreto con sus circunstancias asi a uno le vendra muy bien fusion y a otro le vendra como el culo de mal

        es como si alguien dijera que es el mejor del mundo por calzar un 43 y que otro le dijera que es un idiota porque el calza el 42 y le sienta muy bien

        pues lo mismo aqui discutiendo y alardeando de tarifas como si tuviera algun merito

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          11 Dic, 14 2:02 pm

          Vaya.. ya salió el psicólogo de turno.
          Hasta donde yo se compartir información sobre tarifas para que los demás tomen nota o referencia sobre las ventajas e inconvenientes no implica “reafirmación de personalidad”. El mundo de la tecnología es muy vasto y aveces los que realmente están metidos en esto dan consejos muy valederos que pueden ayudar a más de uno a tomar decisiones por si mismos. No veo reafirmación, sino ganas de ayudar.
          Las que se reafirman ellas solas son las Marías, esas ni te cuento..

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Dic, 14 7:31 am

    Exactamente. MOVVIL. Yo la utilizo desde hace unos meses y es de las mejores opciones para ahorrar en las llamadas. Y a través de GSM, no VOIP.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Dic, 14 9:04 am

      ¿Si usas MOVVIL, la persona a la que llamas puede ver tu número de teléfono o ve un número diferente?

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        11 Dic, 14 11:26 am

        Ven tu número, igual que en una llamada normal.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          11 Dic, 14 11:48 am

          Gracias

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Dic, 14 3:20 pm

      Yo utilizo Nubefone, que es otra de las apps de llamadas low cost

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        11 Dic, 14 6:02 pm

        Nubefone factura por minutos completos, una llamada de 5 segundos a un buzón te cobran un minuto completo.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Dic, 14 7:38 am

    Simyo no tiene establecimiento de llamada en sus nuevas tarifas.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Dic, 14 11:41 am

      Simyo no tiene establecimiento de llamada si contratas bonos.
      El bono de 30 minutos, sale a 6,7 céntimos/minuto suponiendo que lo completes.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        11 Dic, 14 5:02 pm

        Ese bono de 30 minutos/mes de Simyo vale 2 euros !
        Si haces una llamada que dure 30 segundos pagas la friolera de 3,3 céntimos por ella. Yo la verdad lo veo un chollo

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          11 Dic, 14 6:12 pm

          200 céntimos (2 Euros) entre 30 minutos = 6,7 céntimos/minuto.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Dic, 14 7:47 am

    Yo no pago establecimiento de llamada…
    No se de donde os sacais que eso esta en todas las tarifas…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Dic, 14 10:16 am

      Típico personaje que se piensa que leyendo sólo el titular ya lo sabe todo.

      1. fcuevas32 11 Dic, 14 10:58 am

        no se bien bien que le veis a movvil, no se paga establecimiento, yo si, pero con el contrato social pago 0.005€ el minuto…

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          11 Dic, 14 11:22 am

          Pues le vemos que llamas igual que con tu operador pero te quitas el establcimiento de llamada, pagas medio céntimo el minuto sin establecimiento?

        2. Anónimo
          Usuario no registrado
          11 Dic, 14 11:39 am

          Claro, medio céntimo minuto y no pagas establecimiento de llamada verdad?

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Dic, 14 11:15 am

    Lo mejor es esto:

    Llamadas a fijos nacionales (España) desde Francia gratuitas con una tarifa de 15,99 euros/mensuales (Free Mobile)

    Llamadas a fijos nacionales (España) desde España 18 céntimos con una tarifa de 12 euros/mensuales de Vodafone

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Dic, 14 3:54 pm

    Las compañias ya se sabe que todo lo que sea estafar que no quede y ojito ahora con TUENTI MOVIL, que cobran las llamadas perdidas, pero de tapadillo, no lo reconocen, pero las cobrar, porque a mi mujer le ha pasado que ya le han cobrado dos llamadas perdidas, asi que mucho ojito, estais avisados..

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Dic, 14 11:32 pm

      Efectivamente, aquí queda muy claro, las calidades y funcionalidades de unos y de otros.
      Punto, set y partido para Movvil y para el que ha puesto el link.

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Dic, 14 6:37 pm

    SUOP + MOVVIL, encantado con la combinación.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Dic, 14 7:09 pm

      Con cobertura Orange yo preferiría Masmovil o República Móvil por precios, por mi parte que solo cuento con cobertura medianamente buena de Vodafone, uso Pepephone + Movvil.
      No perdais el tiempo con los Fanboys (o el Fanboy en este caso) de Betamax, todos los que hemos probado Betamax y Movvil sabemos que no tienen absolutamente nada que ver, su desgracia que Movvil da un euro para probar y todo el mundo lo puede comprobar de su propia mano.

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Dic, 14 7:21 pm

    Acabo de probar Movvil gracias a vuestros comentarios y va de lujo, lo de que se integre con el nativo de android es una pasada, no he notado ninguna diferencia respecto de llamar directamente con Movistar.

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Dic, 14 12:18 am

    No hagáis caso a los troles, realmente eso es lo que les interesa que no se hable del tema de quitar el establecimiento de llamada, yo usaba Nubefone y ya tenían ligeramente mejor calidad que los clones de Betamax y desde que probé MOVVIL ni punto de comparación, ya no llamo con Simyo.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Dic, 14 12:24 am

      No le hagáis caso efectivamente, es un trol.

      Curro1 trabaja en Jazzcard y para ello le pagan, siempre posteando por Jazzcard e intentando descalificar a Movvil.

      http://bandaancha.eu/foros/tarifa-901-902-jazzcard-movil-prepago-1714214#r2380710

      Este es simplemente uno de tantos, que se ha dado cuenta de que Movvil va a barrer a este paso a todos los operadores móviles.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        12 Dic, 14 12:32 am

        Pobrecito, tiene que ser difícil defender que Jazzcard haciendo una llamada cobre el triple que Movvil que hace 2 llamadas, así normal que tenga que hacer de Trolling Manager.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          12 Dic, 14 12:37 am

          Ja, ja +1
          Community Trolling Manager de Jazzcard !!!
          Ahora que nos explique por qué llamar a un 902 con Jazzcard cuesta 50 céntimos !!!!

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            12 Dic, 14 12:40 am

            Habéis pillado a Currito con el Carrito… con qué comentario tan “desinteresado” ha empezado el tema :

            “Bueno, no es exactamente el doble. Conozco gente que usa las Jazzcard, y por recargar online le dan siempre un +50% de saldo, por lo que realmente es como si pagasen 2/3 del importe oficial”

            1. Anónimo
              Usuario no registrado
              12 Dic, 14 12:46 am

              Ja, ja, conozco gente que usa las Jazzcard dice, como el que pasa por ahí, qué crack !!!

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Dic, 14 5:58 pm

    Probada y muy sorprendido, mi enhorabuena a los desarrolladores de Movvil, no sabía que existiese algo así, al mes que viene me quito el bono de voz y me quedo solo con datos.