Comparativa: Movistar Series vs Yomvi Play vs Wuaki vs Nubeox

Comparativa: Movistar Series vs Yomvi Play vs Wuaki vs Nubeox

Carlos González

Cada vez son más los servicios de esta categoría que encontramos en el mercado. Los que nos ocupan en estas líneas se caracterizan por ofrecer, principalmente, películas y series bajo demanda. Es decir, dejando a un lado las emisiones en directo, principalmente nos ofrecen temporadas completas de todo tipo de series y alquiler de películas en streaming. Pero, ¿cuáles son sus diferencias, y cuál es el más interesante de todos?

En esta publicación comparamos los principales servicios de esta categoría: Movistar Series, Yomvi Play, Wuaki y Nubeox. Mientras que Movistar Series pertenece al gigante de Telefónica y Yomvi Play a Canal+ -próximamente de Telefónica también-, Wuaki y Nubeox corresponden a compañías más «modestas». En cualquier caso, poco tiene que ver esto con los interesantes «paquetes» de contenido multimedia que ofrecen y que a continuación estudiamos.

Temporadas completas de series -gratis-

En este sentido, Movistar Series ha conseguido alzarse en lo más alto, y es que el operador de telecomunicaciones ha conseguido para sus clientes series en exclusiva 24 horas después de la emisión en su país de origen que, además, estarán disponibles en versión original (VOS) y doblada. En cualquier caso, todos los servicios que mencionamos en estas líneas ofrecen temporadas completas de series de forma completamente gratuita y, sin duda, nos convencerá más uno u otro en función de su catálogo.

Alquiler de películas en streaming

Casi cualquiera de las plataformas que consultemos actualmente nos ofrecen ya el famoso «videoclub» que hace varios años existía en Vía Digital, Canal+ y poco más. Lo mismo ocurre en Movistar Series, Yomvi Play, Wuaki y Nubeox, pero con la diferencia de que cada vez llegan más rápido los «estrenos» y, además, que algunos como Wuaki nos ofrecen una selección de títulos gratis. Aquí es donde destaca Wuaki, que aunque títulos de poco interés, ofrece una selección que cambia cada cierto tiempo y a la que podemos acceder de forma totalmente gratuita si somos clientes «Selection», es decir, de pago. Por otra parte, es interesante revisar los precios, y es que suelen ser de 2,99 euros para reproducciones SD y 3,99 euros para HD, pero puede variar según el servicio.

Televisión

Una de las características más destacables de Nubeox es que nos ofrece, además de todo lo anterior, varios canales en directo como Fox, AXN, Calle 13, Disney JR y algunos otros. Ahora bien, Movistar Series por su parte requiere de un contrato con Movistar TV, por lo que en este caso, si estamos interesados en el servicio, contaremos ya con una selección mucho más amplia de canales en directo. Por supuesto, el precio es muy diferente en estos dos servicios.

Precio

Teniendo en cuenta que Movistar Series requiere de un contrato con Movistar TV, en realidad es complicado comparar los precios. Ahora bien, de forma «aislada», Yomvi Play es el más barato de todos con una cuota de 6 euros al mes -gratis hasta febrero-, mientras que por detrás están Wuaki por 6,99 euros al mes -1 mes gratis-, Movistar Series por 7 euros al mes y Nubeox, que alcanza los 10 euros al mes -2 meses gratis-.