Las series de streaming mejor valoradas por la crítica

Las series de streaming mejor valoradas por la crítica

Rocío GR

La crítica especializada suele valorar cada película que se estrena, cada serie. Dan su opinión y valoración sobre cualquier programa de televisión. De esta manera, podemos hacernos una idea de cuáles son los títulos imprescindibles, los mejores. Aunque no siempre coinciden con los gustos de cada uno, si quieres hacerte una idea de qué es lo que está mejor valorado, recopilamos algunas de las series mejor valoradas por la crítica, por usuarios en Internet, en tops y recopilaciones.

Basándonos en los ránkings de IMDb y en las puntuaciones dadas por los usuarios o expertos en la temática, recopilamos algunas de las que se consideran las mejores series de la historia. Clásicos como Los Soprano o Los Simpson pero también otros estrenos recientes como es el caso de Chernobyl. Puede que no hayas visto ninguna o que no estés de acuerdo en las votaciones pero estas son algunas de las mejores series o, al menos, las mejor valoradas.

También debes tener en cuenta que en esta lista no hemos ordenado las series por nota y que hay algunas más que no hemos incluido porque no están disponibles en ninguna plataforma para que puedas verlas en streaming. No es una lista como tal ni un ránking sino que incluimos algunas de las mejores teniendo en cuenta opiniones de usuarios y puntuaciones en páginas especializadas. Ten en cuenta, además, que es posible que la puntuación en iMDB puede variar según el momento en el que leas este artículo. Está hecho en un momento concreto pero puede que los usuarios hayan valorado más otra serie en los últimos meses o que se haya lanzado un gran éxito que haya ascendido en todos los ránkings… En ese caso es posible que aún no lo hayamos actualizado.

Y tú, ¿cuál incluirías?

Series más valoradas

La mayoría de ellas podemos verlas sin problemas en streaming. Según las series más valoradas que te interesen podemos recurrir a una plataforma u otra. Dependiendo de cuál sea la que más series de esta lista incluya o la que más series que nos interesen, deberás contratar Max, Disney+, Netflix, FilmIn, SkyShowtime, Movistar Plus+, etc. Hay muchas opciones y unas cuantas tienen un periodo de prueba que puedes aprovechar para hacer un maratón y valorar si merece la pena pagar o no.

Hermanos de sangre

Esta producción de Steven Spielberg y Tom Hanks sobre la Segunda Guerra Mundial es una de las series bélicas mejor valoradas de siempre, narrando de cerca el drama de las trincheras, los enfrentamientos, los momentos de angustia a la espera de un asalto o la camaradería entre los miembros de un pelotón. Se centra en la intervención norteamericana en el frente europeo de la Segunda Guerra Mundial, en la liberación de una Francia ocupada por los nazis desde Inglaterra, con el Desembarco de Normandía como escenario clave.

La serie se centra en representar, de forma fiel a la historia, las experiencias de la Easy Company de la 101 División Aerotransportada de los Estados Unidos, protagonistas directos de muchas batallas en Francia, Holanda o Bélgica, claves para recuperar terreno ante el ejército alemán en el tramo final de la guerra, mientras el Ejército Rojo comía territorio a los nazis en el frente oriental. La fatiga, la muerte y la hermandad entre los miembros del ejército mientras liberan el continente son narrados desde la óptica de los veteranos de guerra y de sus recuerdos. Una de las mejores producciones bélicas y una de las series con mejor puntuación en las listas.

Plataforma: Max, Netflix, Movistar+ Tivify

Año: 2001

Capítulos: Una temporada, 10 episodios

Duración por episodio: 60 minutos

Género: Bélico / Segunda Guerra Mundial

Edad recomendada: Para mayores de 18 años

Puntuación en IMDb: 9,4/10

Hermanos de sangre

Stranger Things

Una de las grandes razones de muchos usuarios para suscribirse a Netflix fue Stranger Things. Poder ver el fenómeno de masas en el que se convirtió una serie con estética ochentera y con mucho misterio en su trama. En un pueblo relativamente tranquilo aparece un día una niña que apenas habla y que tiene poderes psíquicos, Eleven. Al mismo tiempo, un niño pequeño desaparece sin dejar rastro y su madre y sus amigos deciden buscarlo sin saber que, en realidad, se ha marchado a un mundo subterráneo desconocido que gobierna y habita un monstruo, el Demogorgon.

Las habilidades de Eleven, su relación con los niños del grupo de amigos de Will, mucha música y mucha acción paranormal dieron como resultado una serie muy bien valorada por la crítica y por los fans, que se ha convertido en una de las más vistas de la plataforma de streaming y que ya lleva tres temporadas llenas de misterio y acción. Una historia llena de referencias a la cultura pop, a los años ochenta, un homenaje a las películas de ciencia ficción.

Plataforma: Netflix

Año: 2016

Capítulos: Cuatro temporadas

Duración: Unos 50 minutos por capítulo

Temática: Ciencia ficción

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Puntuación en IMDb: 8,7/ 10

Stranger Things Netflix

Breaking bad

La serie mejor valorada de todos los tiempos, según varias páginas especializadas, es Breaking Bad. La serie comienza con un profesor de química de instituto, Walter White, al que diagnostican con un cáncer incurable que sólo le otorga unos años más de vida. Para asegurar el futuro económico de su familia, con un hijo que sufre de parálisis cerebral, decide emplear todos sus conocimientos químicos para producir y vender metanfetamina, de muy alta calidad, con la ayuda de uno de sus antiguos alumnos, un chico descarriado llamado Jesse Pinkman.

Los inicios de White en el mundo criminal, sus primeros pasos temblorosos y el desarrollo de un personaje que pasa de la timidez inicial al carácter mafioso y duro se narran en una serie que tiene violencia, drama, algunas dosis de humor y, sobre todo, una interpretación genial por parte de Bryan Cranston como Heisenberg, rodeado de grandes personajes como su mujer Skyler, Gus Fring, Saul, Hank… Una serie con un desarrollo impresionante y que se ha convertido, gracias a los espectadores, en la serie con mejor valoración de la historia.

Plataforma: Netflix

Año: 2008

Capítulos: Cinco temporadas, 62 episodios

Duración: Entre 45 y 55 minutos

Temática: Thriller policiaco / Drama

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Puntuación en IMDb: 9,4 / 10

Breaking bad

The Beatles: Get Back

Una de las mejores series de los últimos tiempos según la crítica no es una serie sino una docuserie documental sobre uno de los grupos más importantes de la historia. Tres partes, tres capítulos estrenados en diciembre de 2021. Dirigida por Peter Jackson, The Beatles: Get Back nos muestra imágenes inéditas, entrevistas y contenidos de la banda británica durante la grabación del álbum Let It Be, originalmente llamado como el título del documental: Get Back. Una docuserie aplaudida por el público y por la crítica y que podemos ver en Disney`+.

Plataforma: Disney+

Año: 2021

Capítulos: Una temporada, tres episodios

Duración: Alrededor de 60 minutos por capítulo

Temática: Documental de música / Los Beatles

Edad recomendada: Para mayores de nueve años

The Wire

The Wire es una serie ambientada en Baltimore, que se centra sobre todo en el tráfico de drogas de la ciudad y cuyo hilo conductor son las escuchas, los pinchazos telefónicos que realiza un grupo especializado de la policía de la ciudad. Cada temporada se centra en un aspecto diferente de la ciudad, como el puerto, la prensa o la política, aunque las drogas siempre son el eje central sobre el que se escribe el guion de la trama principal.

Algunos de sus protagonistas han pasado a la historia audiovisual, como Omar Little, y la serie se ha llevado grandes críticas por parte de los especialistas y de los fans, que la han colocado como una de las ficciones mejor valoradas. Cinco temporadas, 60 episodios que puedes ver ahora para descubrir si The Wire se merece ese alto puesto en los ránkings de mejores series.

Plataforma:  Max, Movistar Plus+

Año: 2002

Capítulos: Cinco temporadas, 60 episodios

Duración: Entre 55 y 60 minutos por capítulo

Temática: Thiller, narcotráfico

Edad recomendada: Para mayores de 18 años

Puntuación en IMDb: 9,3 / 10

The Wire

Chernobyl

A pesar de ser estrenada en 2019, Chernobyl se ha hecho rápidamente con un puesto alto en las listas de series mejor valoradas de todos los tiempos. Esta miniserie de Max de sólo cinco capítulos narra el accidente de la central nuclear de Chernóbil (Ucrania), en la entonces Unión Soviética, en el año 1986. Aquel desastre mató directamente o acortó la vida de miles de personas y dejó secuelas duraderas en otras muchas, y es considerado como el mayor accidente nuclear de la historia de la humanidad y una de las grandes catástrofes medioambientales del pasado siglo.

En la miniserie, basada en el libro ‘Voces de Chernóbil’ de Svetlana Aleksiévich, se narra el accidente, las imprudencias que llevaron a él y los intentos por tapar la verdad y la dimensión del desastre en una URSS tocada y que no quería dar muestras de debilidad al exterior. Con una reproducción cronológica de los hechos, desde la explosión hasta los intentos por evitar un desastre mayor, hasta la comisión de investigación, la serie reconstruye los errores, chapuzas y momentos más dramáticos del desastre con una tensión que la hace merecedora de ocupar los primeros puestos de los ránkings de mejores series.

Plataforma: Max

Año: 2019

Capítulos: Una temporada, cinco capítulos

Duración: Desde 60 a 90 minutos

Temática: Historia / Drama basado en hechos reales

Edad: Para mayores de 16 años

Puntuación en IMDb: 9,4 / 10

Chernobyl serie max

Juego de Tronos

Juego de Tronos es la historia que ha sido capaz de enganchar a más espectadores en todo el mundo. Esta adaptación de la saga de novelas de George R. R. Martin ‘Canción de hielo y fuego’ se ha convertido en todo un éxito tanto a nivel audiovisual como de merchandising. Juego de Tronos trata sobre un continente dividido en Siete Reinos, con familias que luchan por el trono en un mundo fantástico y de imitación medieval. Los Stark, los Lannister, los Baratheon o la familia de dragones Targaryen serán los protagonistas de un largo viaje en el que, además de las disputas palaciegas, las traiciones y las guerras, tendremos elementos de fantasía como los dragones o los caminantes blancos, una especie de zombies que viven más allá del Muro de hielo que les separa de los vivos.

A lo largo de sus temporadas, sobre todo en sus capítulos finales, Juego de Tronos se ha convertido en un fenómeno de masas, con los espectadores enganchados a cada pequeña novedad y teoría sobre la resolución final de la serie, con múltiples giros de guion y con millones de fanáticos pendientes en todos los rincones del mundo. Una de las series mejor valoradas de la historia que ahora puedes volver a ver desde el principio en Max o recordar ese capítulo concreto que te gustó tanto.

Plataforma: Max

Año: 2011

Capítulos: Ocho temporadas, 73 episodios

Duración: Entre 50 y 80 minutos

Temática: Drama / Ciencia ficción

Edad recomendada: Para mayores de 18 años

Puntuación en IMDb: 9,2 / 10

juego de tronos

Los Soprano

Hasta la llegada de Breaking Bad, Los Soprano ocupaba de forma indiscutible el número uno en todas las listas de las mejores series y las más valoradas de la historia de la industria audiovisual. Esta serie sobre la mafia, centrada en la figura de Tony Soprano, capo de una de las familias más importantes del crimen, se llevó en los primeros años del siglo todos los elogios y los primeros puestos en las listas especializadas. Tony Soprano es un hombre con una crisis de edad, que tiene que resolver los problemas de su hogar al tiempo que dirige una de las familias mafiosas más importantes.

Con muchos guiños a las películas y personajes clásicos de la mafia, esta serie se adentra en la psicología de los personajes, de los héroes caídos, del drama familiar de las personas de éxito fuera de su hogar. Una visión dramática y de trastornos de identidad de sus personajes, que consiguieron darle a Los Soprano un aire de serie de culto y que fuera considerada por muchos como la mejor producción de la historia.

Plataforma: Max

Año: 1999

Capítulos: 6 temporadas, 86 episodios

Temática: Thriller / Mafia y drogas

Duración: Entre 45 y 60 minutos

Edad recomendada: Para mayores de 18 años

Puntuación en IMDb: 9,2 / 10

Los Soprano

The Last Dance (el último baile)

The Last Dance, el documental que ha devuelto a la actualidad la figura de Michael Jordan, se ha colado en los primeros puestos de los ránkings de series mejor valoradas. Gracias al impacto que ha supuesto, a la vivencia de primera mano que podemos ver en la miniserie documental y la gran figura de Jordan, tanto los fans de la NBA y el deporte como aquellas personas que disfrutan con las grandes historias se han enganchado a estos capítulos en los que vemos una gesta, la del último anillo de campeón del mejor jugador de la historia del baloncesto.

El último baile es eso y mucho más, es una narración cruda de lo que se vive durante una temporada en el vestuario de un gran equipo deportivo, con sus disputas, sus rivalidades y su camaradería. Las intrahistorias de muchas noches míticas que ahora podemos revivir con el testimonio de Jordan y muchas historias secretas que salen a la luz en esta miniserie documental la convierten en imprescindible para los seguidores del deporte y la colocan entre las producciones mejor valoradas.

Plataforma: Netflix

Año: 2020

Capítulos: Una temporada, 10 episodios

Duración: Alrededor de 50 minutos por capítulo

Temática: Michael Jordan / Baloncesto / Biografía

Edad recomendada: Para mayores de 7 años

Puntuación en IMDb: 9,2/10

El último baile baloncesto

Sherlock

La enésima producción para resucitar al famoso detective Sherlock Holmes ha sido todo un éxito. La serie de la BBC, con Benedict Cumberbatch en la piel del detective de las novelas de Arthur Conan Doyle, además de un fenómeno de audiencia, también lo ha sido de crítica. Sus fans, con sus puntuaciones, la han alzado a los puestos altos de las listas de series mejor valoradas y la han convertido en una serie de culto. La premisa de la serie es ubicar a Holmes y a su inseparable ayudante Watson en el siglo XXI, donde intentan resolver los crímenes más difíciles de investigar.

Cada episodio está ambientado y es una adaptación de un libro de Conan Doyle de la saga del famoso detective, pero cambiando su ambientación clásica por el Londres moderno. Una gran serie de detectives y con grandes críticas que han convertido a su protagonista en uno de los actores más cotizados de los últimos tiempos y que han devuelto a la actualidad a un Sherlock que puede presumir de verse entre lo más alto de las producciones modernas.

Plataforma: Max, Movistar Plus+ y Amazon Prime Video

Año: 2010

Capítulos: 13 capítulos independientes

Duración: De 75 a 90 minutos

Temática: Misterio, policiaca

Edad recomendada: Para mayores de 13 años.

Puntuación en IMDb: 9,1/10

Sherlock serie

El ala oeste de la casa blanca

En este caso, no tenemos una de las mejores series de periodismo pero sí una de las mejores si buscamos una serie de comunicación y política. El ala oeste de la Casa Blanca es una de las mejores series de política de todos los tiempos y una de las series más populares de los últimos veinte años, con más de 25 premios conseguidos y más de 150 episodios disponibles.

Una serie de política y de comunicación que nos cuenta qué ocurre en la Casa Blanca. Más concretamente, en el despacho oval. Una serie de entresijos y estrés, de tensión, de política o una atmósfera cargada de decisiones tomadas por todo el equipo. En la mítica serie de Aaron Sorkin tiene un papel fundamental presidente de Estados Unidos pero también la primera dama o los principales miembros de su equipo y asesores. Si buscas una serie mítica y de calidad, te recomendamos que busques El ala oeste de la Casa Blanca en DVD o que encuentres el modo de verla al completo.

Plataforma: Max, Movistar Plus+

Año: 1999

Capítulos: Siete temporadas, 155 episodios

Duración: Entre 40 y 50 minutos por capítulo

Temática: Drama político

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

ala oeste casa blanca

Documentales y ciencia

Series y documentales de ciencia que se consideran muchos de las mejores series de la historia. Con las mejores puntuaciones en IMDb podemos encontrar Planeta Tierra y Planeta Tierra II, ambas con 9,4 y 9,5 puntos respectivamente. Pero además hay otras en el top de los más valorados como Planeta azul II, Nuestro Planeta o Cosmos. Todas ellas docuseries que nos permiten conocer un poco más todo lo que nos rodea, tanto la tierra como el espacio en general.

Cosmos: Una odisea en el espacio tiempo

Esta secuela de la serie original Cosmos, de Carl Sagan, conducida por Neil deGrasse, se ha convertido en una de las series mejor valoradas por la crítica y por los espectadores. Se trata de una miniserie documental de 13 episodios en los que se intenta dar respuesta a muchas de las preguntas de la humanidad, sobre la Tierra, los habitantes del planeta, el universo… Se trata de una búsqueda del conocimiento que, además de ser interesante, está rodada con mucho cuidado y con un carácter didáctico que hará las maravillas de los mayores y también de los pequeños, que seguro que se hacen muchas preguntas de las que Cosmos intenta responder.

Vamos a buscar las raíces de nuestra existencia en estrellas lejanas, a viajar a otros sistemas solares a intentar comprender la enorme extensión del universo… un viaje maravilloso y narrado por el astrofísico Neil deGrasse, que dará esos pequeños toques de sabiduría que hacen de Cosmos una serie tan entretenida e interesante. Una de las series mejor valoradas sobre ciencia y sobre lo que nos rodea que podemos ver en Disney+ solos o con nuestros hijos.

Plataforma: Apple TV

Año: 2014

Capítulos: Una temporada, 13 episodios

Duración: Unos 44 minutos por episodio

Temática: Documentales / Universo y espacio

Edad recomendada: Para mayores de 12 años

Puntuación en IMDb: 9,2 / 10

Nuestro planeta

Las series documentales de temática de naturaleza son de las favoritas de la audiencia, que se maravilla con las imágenes de animales y la diversidad del planeta. Y Nuestro Planeta es una de las producciones mejor hechas y mejor valoradas por los espectadores. Es una de las series mejor valoradas por la crítica. Con ocho capítulos, veremos episodios que exploran diferentes hábitats del planeta, que se sumergen en los mares, investigan en la jungla y nos enseñan a especies de animales en libertad, sin saber que están siendo filmados y sin que el ser humano intervenga en su comportamiento.

Con Penélope Cruz como narradora del documental para su versión en España, Nuestro Planeta está disponible en Netflix para que puedas disfrutar de la maravillosa diversidad de la Tierra y de las especies con las que compartimos planeta.

Plataforma: Netflix

Año: 2019

Capítulos: Una temporada, 8 episodios

Duración por episodio: Entre 48 minutos y 55 minutos

Temática: Miniserie

Edad recomendada: Para mayores de 7 años

Puntuación en IMDb: 9,2 / 10

Nuestro planeta netflix

Planeta Tierra I y II

La segunda entrega de la serie de documentales de la BBC está mejor posicionada en IMBd que la primera, con un 9,5 sobre 10. Aunque la primera parte tampoco está mal posicionada, con un 9,4. Ambos documentales siguen el sendero del prestigioso naturalista David Attenborough. Él nos muestra la belleza que esconde nuestro enorme planeta con imágenes completamente innovadoras, nunca antes vista. Si eres fan de la naturaleza y quieres ver ambas series, una del 2006 y otra del 2016, una década más tarde, están en Discovery+. Y, si te parece poco y quieres más, puedes disfrutar de la tercera entrega que se lanzó el año pasado y está disponible en Movistar Plus+ (no está todavía en el top de IMBd, pero seguro que termina subiendo).

A lo largo de los episodios de esta serie documental, Attenborough nos adentra con sus narraciones en increíbles paisajes, y nos permite experimentar el mundo a través de la perspectiva de los animales que lo habitan. Planeta Tierra nos acerca las jungas, desiertos, montañas, islas, sehesas, ciudades… A medida que vamos avanzando, descubriremos los distintos modos de superviencia de otros animales e incluso descubriremos cómo la nueva tecnología afecta a sus vidas.

Plataforma: Discovery+ / Movistar Plus+

Año: 2006 / 2016 / 2023

Capítulos: Tres entregas

Duración por episodio: 50 minutos

Temática: Miniserie

Puntuación en IMDb: 9,5 y 9,4 / 10

Planeta tierra documental

Series de animación

Los dibujos animados no son solo cosa de niños. Con sobresaliente encontramos series de animación en iMDB como la actual Rick y Morty, por ejemplo, pero también animes como Fullmetal Alchemist. Además, otras series de animación clásicas como Los Simpson se acercan al nueve y archiconocida por todos.

Rick y Morty

Una de las comedias más divertidas de la actualidad es Rick y Morty, con abuelo y nieto como protagonistas. Que sea una serie de dibujos animados no significa que esté pensada para un público infantil. De hecho, es recomendable que no veas sus capítulos con niños delante, ya que usan un vocaculario deslenguado y hay escenas violentas y sexuales.

Humor irreverente en esta serie de animación llena de referencias a la cultura pop, a la literatura, al cine. Pero también llena de situaciones surrealistas e inexplicables, de humor inteligente que nos sacará una sonrisa en sus 22 minutos por episodio. Reflexión, crítica y todo tipo de temas actuales llevados a una serie de animación y ciencia ficción con una trama divertida pero que también funciona para hablar de violencia, de racismo, de tolerancia, de minorías. Todo tipo de criaturas extrañas y universos paralelos en la que se considera una de las mejores series de dibujos animados según la crítica y los votos en esta plataforma.

Plataforma: Max y Movistar Plus+

Año: 2013

Capítulos: Siete temporadas, 61 episodios

Duración: 22 minutos por episodio

Temática: Dibujos animados, ciencia ficción

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Puntuación en IMDb: 9,3 / 10

Rick y Morty

Avatar: La leyenda de Aang

Entre las mejores series de animación de los últimos tiempos está “Avatar: La leyenda de Aang”. Una serie de dibujos animados que se ha colocado entre las mejor valoradas en IMDb según los espectadores, según los expertos. Original de Nickelodeon y lanzada en 2005 se ha popularizado actualmente por su llegada a Netflix y la historia está ambientada en un mundo dividido en cuatro naciones según los cuatro elementos: agua, tierra, fuego y aire.

Con tres temporadas y más de 60 episodios, todo comenzará cuando dos hermanos (Katara y Sokka) descubren a un niño congelado en un iceberg, un niño aparentemente vivo. Un descubrimiento que hará que conozcan la historia de su mundo, la leyenda que hará que comiencen un viaje para devolver la paz y el equilibrio a todas las naciones si son capaces de dominar los cuatro elementos. Además, se espera que lleguen película que nos sigan ampliando la historia de este universo, de la aventura de los dos hermanos.

Plataforma: Netflix, SkyShowtime, Movistar Plus+, Pluto TV

Año: 2007

Episodios: Tres temporadas (o llamadas “libros) con 61 episodios

Duración: Un total de 23 minutos por cada uno de los capítulos

Temática: Serie de dibujos animados, TV infantil, serie de fantasía

Edad: Recomendada para mayores de siete  años

Puntuación en IMDb: 9,4 / 10

Arcane

Arcane es una serie de animación estrenada en Netflix a finales de 2021. Dirigida por Riot Games y basada en el videojuego league of Legends. Una serie de nueve episodios que nos lleva hasta las ciudades de Piltover y a Zaun, al escaso equilibrio entre ambas, a la diferencia y tensión entre estas ciudades. Una serie de dibujos animados basada en un videojuego pero que gustará a cualquiera, independientemente de ser fan o no del título en el que se basa. Para la crítica, Arcane es una obra maestra y una serie bella y entretenida imprescindible.

Plataforma: Netflix

Año: 2021

Episodios: Una temporada de nueve episodios en total

Duración: Alrededor de unos cuarenta minutos por capítulo

Temática: Dibujos animados, basada en videojuegos, League of Legends

Edad: Recomendada para mayores de 16 años

Puntuación en IMDb: 9,0

Ataque a los titanes

Ataque a los titanes es una serie de anime y acción si buscas un subidón de adrenalina viendo el televisor. También es una de las series de dibujos animados más valoradas de la historia con un sobresaliente según los usuarios de IMDb. La serie nos cuenta la historia de Eren Jaeger, un joven que tendrá que enfrentarse a los titanes que están al otro lado de la muralla. La muralla María se ha roto y Eren tendrá que ver cómo los monstruos acaban con su familia. Junto a tu hermana Mikasa Ackerman y su amigo Armin Arlert deciden formar parte de los ‘defensores’ del pueblo y entrenar para poder salvar a la humanidad.

Plataforma: Amazon Prime Video, Netflix, Crunchyroll

Año: 2013

Episodios: Cuatro temporadas en total

Duración: 24 minutos

Temática: Ciencia ficción / Acción

Edad: Recomendada para mayores de 16 años

Puntuación en IMDb: 9,1/10

ataque de titanes

Fullmetal Alchemist y FMA Brootherhood

Una de las mejores series de anime de los últimos 20 años es, sin duda, Fullmetal Alchemist. Pero también su “nueva” versión, Brotherhood. Siendo esta última mejor valorada según la crítica y una de las mejores series de animación. Aunque ambas toman caminos diferentes, sus protagonistas son los mismos y también su historia inicial. Edward y Alphonse viven con su madre, a la que pierden siendo niños. Pero aprovecharán la extensa biblioteca de su padre para usar la alquimia y tratar de resucitarla pese a que saben que es una ley que no debe romperse: no puede hacerse una transmutación humana. Esto causa consecuencias: Alphonse pierde su cuerpo y Edward su pierna. Edward consigue que Alphonse mantenga su “alma” en una gran armadura pero ambos tendrán que hacer lo posible por encontrar la forma de recuperar sus cuerpos, volver a ser como antes y que Alphonse sea “humano”.

La diferencia entre ambas es que la segunda, Brotherhood, es más fiel al manga original, a la historia original. Pero también abandona el toque infantiloide de la primera y cuenta con momentos más duros o más oscuros.

Plataforma: Amazon Prime Video y Netlix

Año: 2003 | 2010

Episodios: 51 capítulos | 64 capítulos

Duración: 23 minutos

Temática: Ciencia ficción / Acción

Edad: Mayores de 13 años | Mayores de 16 años

Fullmetal Alchemist

Los Simpson

Las aventuras de la familia amarilla nos han acompañado durante décadas. Homer, Marge, Bart, Lisa, Maggie y un universo de actores secundarios y apariciones estelares cuyos nombres, acentos y bromas nos conocemos de memoria. Los Simpsons aparecieron a finales de la década de los 80 y a día de hoy siguen estando día a día en nuestros televisores, estrenando temporadas nuevas y con el mismo humor crítico, ácido y a veces facilón por el que siempre se han caracterizado. Se trata de una de las series con más fanáticos alrededor del mundo, con seguidores que se saben al pie de la letra sus diálogos o capítulos.

Ahora puedes volver a ver todos sus episodios, tanto si eres de los que se ha perdido las nuevas temporadas como si prefieres viajar al pasado y reencontrarte con Los Simpsons de tu infancia, con aquellos primeros capítulos de trazo más artesanal en el dibujo y revivir esas primeras temporadas que, para muchos, son las mejores de toda la serie.

Plataforma: Disney Plus

Año: 1989

Capítulos: 35 temporadas, más de 650 episodios

Duración por episodio: Alrededor de 24 minutos por cada capítulo

Temática: Dibujos animados / Humor

Edad recomendada: Mayores de 6 años

Puntuación en IMDb: 8,6 / 10

series clásicas Los SImpson

Futurama

Creada por Matt Groening y siguiendo el espíritu de Los Simpson, una de las mejores series de animación de la historia, llegó Futurama en 1999. Más de diez temporadas disponibles que ahora, por fin, podemos volver a ver a través de Disney+ y enfocada a un público más mayor que la serie original de Groening. El protagonista es un repartidor de pizza, Fry. Fry se tropezará y caerá en una cámara criogénica que le hará despertar 1.000 años después para trasladarlo al futuro donde empezará a trabajar en una empresa de mensajería espacial.

Plataforma: Disney+

Año: 1999 – 2013

Episodios: Diez temporadas, más de diez episodios

Duración: Unos 22 minutos por capítulo

Temática: Comedia, dibujos animados

Edad: Para mayores de 12 años

Futurama serie animación

Padre de familia

Una de las mejores series de animación de los últimos años y un imprescindible entre las series más valoradas por la crítica es “Padre de familia”. Al estilo de Los Simpson y lanzada en 1999, esta sitcom de animación gamberra tiene más de 300 episodios disponibles que podemos ver en Disney+ para seguir a la familia Griffin. Peter, Lois y sus hijos Meg, Chris y el bebé Stewie junto con el perro Brian. Una sitcom de humor negro, personajes divertidos, gags gamberros, situaciones corrientes de la clase media americana enfocada desde el punto de vista de la crítica, el humor y la burla.

Plataforma: Disney+

Año: 1999

Capítulos: 22 temporadas y más de 300 capítulos

Duración: 26 minutos por episodio

Edad recomendada: Mayores de 16 años

Puntuación en IMDb: 7,5 / 10

padre de familia

Death Note

Los aficionados al anime han elevado Death Note a las primeras posiciones de las listas de mejores series. Pero Death Note no es únicamente una serie para aquellas personas especializadas en este mundo del manga, el anime y la cultura japonesa. Se trata de una de las mejores series, ya sean de dibujos o no, que vas a poder ver en cualquier plataforma de contenido en streaming. Llena de acción, de intriga y de investigación, trata sobre un estudiante modélico, Yagami Light, que un día descubre un cuaderno con poderes sobrenaturales. La persona cuyo nombre que escriba en el cuaderno, morirá.

Light decide quedarse el cuaderno y llevar a cabo una limpieza de delincuentes, lo que llevará a los detectives más importantes a intentar dar respuesta al enigma y caza al asesino. Un interesantísimo thriller con connotaciones psicológicas que se complica con los poderes sobrenaturales y la inteligencia que posee Light y que ponen en jaque a todos los investigadores. Una serie que se disfruta casi del tirón ya que su argumento y sus capítulos cortos son perfectos para ver muchos seguidos en modo maratón. Tanto si te gusta el anime como si no, Death Note es visionado obligatorio para todos y con una nota de casi un sobresaliente según las páginas especializadas.

Plataforma: No disponible

Año: 2006

Episodios: Solo una temporada de 37 episodios

Duración: 22 minutos por episodio

Temática: Acción, intriga, thriller / Dibujos animados japoneses

Edad: Mayores de 16 años

Puntuación en IMDb: 8,9 / 10

Death Note

Bluey

Entre las series mejor valoradas de IMDb encontramos pocas series enfocadas exclusivamente para el público infantil pero Bluey es una de ellas. Bluey es una serie australiana de más de cien episodios que sigue a Bluey, una perra de seis años que vive junto con su familia: su padre, su madre y su hermana Bingo. En cada uno de los capítulos de esta serie, Bluey usa su ingenio y su imaginación para idear todo tipo de juegos o aventuras. Una serie con episodios de nueve minutos y aplaudida por maestros, padres y pedagogos si buscas una de las mejores series infantiles de todos los tipos apta para niños en edad preescolar.

Bluey se ha convertido en un gran éxito para muchos y no solo porque los niños más pequeños adoren a la perrita sino porque los padres han hecho que sea la mejor opción para ver en familia. Son dibujos animados adorables y fáciles de ver pero los temas que tratan son temas del día a día y con frases y diálogos que no solo el público infantil puede disfrutar sino con guiños a los adultos que los ven con ellos, que los acompañan. Han logrado que se convierta en uno de los dibujos animados más populares para todos y su éxito está en todo el mundo, no solo con una serie de dibujos animados sino con merchandising de todo tipo, meets con los personajes, libros, juguetes, etc.

Plataforma: Disney+

Año: 2018

Capítulos: Tres temporadas, alrededor de 140 episodios en total

Duración: 9 minutos por capítulo

Edad recomendada: Para todos los públicos

Puntuación en IMDb: 9,0 / 10

Gravity Falls

Entre las mejores series para niños también encontramos Gravity Falls, que puedes ver en Disney+ y también considerada como una de las mejores series según la crítica. Dipper y Mabel son hermanos mellizos que irán a pasar el verano a la cabaña de su tío abuelo en Gravity Falls, un pueblo de Oregon. Un verano en el que vivirán todo tipo de aventuras, misterios sorprendentes.

Plataforma: Disney+

Año: 2012 – 2014

Capítulos: Dos temporadas, cuarenta episodios en total

Duración: Alrededor de 25 minutos por capítulo

Edad recomendada: Para todos los públicos

Puntuación en IMDb: 8,8 / 10

Sitcoms y comedias populares

Las sitcoms suelen ser algunas de las series más longevas y con más capítulos de la televisión pero también entre las que muchos usuarios consideran «las mejores».

The Office

Uno de los grandes clásicos en las sitcoms de todos los tiempos es The Office, una serie divertida para todos los públicos y que nunca pasa de moda. Disponible en varias plataformas de streaming o al completo y una de las más recomendables para aprender inglés si buscas mejorar el vocabulario. Episodios cortos, de menos de 25 minutos, y más de 180 capítulos disponibles para ver en pequeños ratos libres, comiendo, cenando, cuando quieras desconectar. Como su propio nombre indica, The Office nos traslada a la vida en una oficina, a la rutina. Concretamente a la de la empresa papelera Dunder Mifflin donde seguiremos el día a día todos los personajes, variopintos, y sus relaciones.

Plataforma: Amazon Prime Video, Netflix, SkyShowtime, Movistar Plus+

Año: 2016

Capítulos: Nueve temporadas, 188 episodios

Duración: Entre 20 y 25 minutos por capítulo

Temática: Comedia, sitcom

Edad: Para mayores de 13 años

Puntuación en IMDb: 8,9 / 10

The Office

Friends

Poco nos queda por decir de Friends, una de las sitcoms más populares de los últimos treinta años. Estrenada en 1994 sigue a un grupo de amigos que todos conocemos de sobra. Mónica, Rachel, Phoebe, Joey, Chandler, Ross… Los lugares en los que se reúnen estos amigos durante todas las temporadas, los compañeros de piso, trabajos, romances, amistad, su día a día. Momentos que muchas personas saben de memoria y más de 200 episodios en total que puedes volver a ver hoy en Netflix.

Plataforma: Max, Movistar Plus+, Tivify

Año: 1994

Capítulos: Diez temporadas, 236 episodios

Duración por episodio: Unos 25 minutos aproximados

Género: Comedia, sitcom

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

friends serie

Cómo conocí a vuestra madre

Otra de las sitcoms con más episodios de la historia es Cómo conocí a vuestra madre con la historia de amor de Ted Mosby como protagonista. Ted Mosby y Marshall son compañeros de piso hasta que Marshall decide casarse. La serie contará en modo flashback y autobiográfico cómo el arquitecto Ted Mosby conoció a la madre de sus hijos, a los que cuenta la historia en el año 2030. En un continuo flashback viviremos las historias de esta pandilla de amigos en casa, en el bar, en su día a día. Más de 200 episodios que seguro que has visto alguna vez y que están hoy disponibles a través de Disney Plus.

Plataforma: Disney+

Año: 2005

Capítulos: Nueve temporadas, 208 episodios

Duración por episodio: Unos 25 minutos

Género: Comedia, sitcom

Como conoci a vuestra madre

¡Sé el primero en comentar!
Logo adslzone.net
Navega gratis con cookies…

Navegar por adslzone.net con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.