Así son los dos nuevos routers de Fibra óptica de Movistar

Escrito por Carlos González
Cable

El operador de telecomunicaciones Movistar (Telefónica) mantiene entre sus “productos estrella” la fibra óptica, que con el paquete Movistar Fusión mantiene un destacable crecimiento desde hace algo más de dos años desde que fuera lanzado al mercado. Para este servicio, el operador ha introducido dos nuevos routers.

Nuestra conexión de banda ancha fija, y en este caso de fibra óptica, depende en gran medida -en cuanto a la tasa de transferencia, ping…- del router que utilicemos. Aunque podemos optar por utilizar el nuestro propio, que fácilmente nos garantizará una mejor experiencia con nuestra conexión, los operadores de telecomunicaciones nos ofrecen los suyos propios. En cuanto al operador Movistar, de Telefónica, recientemente han comenzado a ofrecer dos nuevos router para sus conexiones de fibra óptica, uno especialmente orientado a clientes con Movistar TV.

No te pierdas: Movistar comienza a ofrecer gratis su router ADSL “premium”.

Telnet Triwave y Telnet TriwaveSTB son los dos nuevos modelos de router que el operador de telecomunicaciones Movistar está ofreciendo actualmente a sus clientes de fibra óptica. En cuanto a estos dos router, el primero de ellos -Telnet Triwave- incluye 3 puertos Ethernet, en lugar de 4 como en modelos anteriores. Con respecto al Telnet TriwaveSTB nos encontramos exactamente con la misma situación, pero con la importante diferencia de que este segundo modelo integra el decodificador de señal para Movistar TV, por lo que nos ahorramos el espacio que ocupa una segunda pieza de hardware, correspondiente a la televisión de pago de Movistar, y por supuesto la necesidad de ocupar el puerto de Ethernet correspondiente.

En cualquier caso, nos encontramos así con dos modelos, uno de ellos 2 en 1, y el otro de ellos 3 en 1. En cuanto a sus especificaciones técnicas, en la página web oficial de Movistar se han habilitado secciones correspondientes a ambos modelos para poder consultar toda la documentación, así como para descargar el software de instalación y control necesarios para una óptima experiencia. Dada la configuración de ambos modelos, se podría presentar casi como un requisito la utilización de un switch, en situaciones en que la conexión se lleva a cabo por cable, en lugar de realizarla de forma inalámbrica.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
28 comentarios
  1. Valkyrjur 05 Dic, 14 9:32 pm

    No entiendo lo de 3 en 1, si el 2 en uno es por que incluye el deco integrado el otro entonces que es, ¿ONT, router y deco para Movistar TV?. No ha quedado muy claro.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 Dic, 14 10:09 pm

      2 en 1: ont + router WiFi

      3 en 1: ont + router WiFi + HDMI para Movistar TV

      Remarco lo de WiFi porque los ONT de Alcatel y Huawei son ont+router con el router configurado en bridge ya que carecen de WiFi.

    2. PREGUNTO 05 Dic, 14 10:09 pm

      El 2en1 = Ont+Router, y el 3en1=Ont+Router+Deco.

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 Dic, 14 10:12 pm

      Es 3 en 1 porque incluye ONT + Router + Decodificador de TV

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        05 Dic, 14 10:20 pm

        Pues el 3 en 1 está interesante…
        2 aparatos menos, y 2 conexiones LAN libres. ¿no?

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          05 Dic, 14 11:16 pm

          3 Lan libres, más………

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Dic, 14 10:35 pm

    ¿Son mejores que el Comtrend 5813? ¿Tienen 5G?

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Dic, 14 10:48 pm

    El modelo 3en1 te obliga a tener la tele junto al punto donde terminen la red de fibra, y enviar desde allí un cable a los PC’s que quieran aprovechar la velocidad de la fibra.

    Sería muy recomendable ir pensando en routers con WIFI AC, que ofrezcan el máximo de velocidad posible hoy en día.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Dic, 14 11:25 pm

    mallllllllllll
    porque si nos quitan la ont, si quieres poner un router de tu marca como mikrotik ya no podria ser, o bien te haces de una ont por tu cuenta, o que los router que ya los hay pero los menos, lleven ya el conector de la fibra optica…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Dic, 14 10:11 am

      sabes que las ONT no se pueden ‘comprar’ librevemenete ¿verdad? … y que aunque pudieras, si el operdor no le sale de los cojones, no te la provisiona en su red, ¿verdad?.

      Yo lo veo buena opción, pero siempre y cuando también ofrecieran la posibilidad de contratar el servicio SIN router, solo acabando en la ONT, para que el cliente pueda usar su propio router.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Dic, 14 12:40 am

    ¿Y se puede pedir a movistar que te cambien la ont, el router y el decodificador por el nuevo?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Dic, 14 12:47 am

      Lo dudo, conociendo a movistar hasta que no te pete la ONT y no tengan los ténicos de reparaciones en stock no creo que lo cambien.
      Y si te lo cambian me imagino que será pasando por caja.
      Me veo a la gente comprando cables ethernet de 20M para los que quieren el TV y pc por cable.
      Digan lo que digan cable >>> wifi en todo, latencias, velocidad, etc

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Dic, 14 1:27 am

    Bien si la Tele es “el centro” de tu hogar pero hoy en dia la televisión cada vez se ve menos y se usa mas el ordenador.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Dic, 14 9:24 am

    Y otra vez la misma historia, solo el modelo con decodificador tiene puerto USB… Yo lo acabo de contratar, y me van a joder igual, porque tengo 4 equipos conectados por cable

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Dic, 14 9:43 am

    ¿ Y estos, los podran hackear con la facilidad que se podian hackear los otros routers ?
    Y es que con el WiFiSlax te sacaban la clave en menos de un minuto!

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Dic, 14 12:23 pm

    Sinceramente, si tuviera 4 puertos LAN me iba de cabeza. Pero dada mi configuración, que lo tengo todo por cable, si me ahorrase un aparato, ganaría otro por otra parte porque tendría que poner un switch.

    ¿Demonios tanto cuesta poner 4 puertos?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Dic, 14 3:50 pm

      Si cuesta … lo que parece que no habéis pillado ninguno, es que se trata de una ONT y un router metidos en la misma caja, por eso solo ofrece 3 puertos Ethernet, porque el puerto 1 ya está bridgeado internamente entre la ONT y el Router.

      Y los chips para switching se venden de 4 y 8 puertos, no de 5

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        06 Dic, 14 6:09 pm

        A ver, si lo he entendido compañero. En concreto, teniendo en cuenta en la configuración clásica, que la salida de la ONT va a la toma WAN del router, quedan libres 4 bocas LAN, ya que trae 1 WAN+4 LAN.

        A través de esta versión, son 3 los que quedan libres porque es…como si la “parte de router” fuese como en el TP-Link TD-W8980 que trae una boca LAN/WAN + 3 LAN, quedando 3 libres porque 1 esta siendo empleado internamente.

        Espero que así se me haya entendido. Por cierto, ya sabía que había versiones de 4 y 8 puertos en los switch comerciales de forma general.

        Saludos!

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          07 Dic, 14 10:48 am

          En la mayoría de los routers comerciales, el chip de routing tiene 2 o 3 puertos, 1 puerto se conecta a WAN y el otro u otros, se conectan a chips de switching, tendiendo de esta manera configuraciones de 4+1 o 4+8.
          Por cierto, no dije que los switches comerciales fueran de 4 u 8 … los hay de hasta 56 y 92 puertos, dije que los chips de switching se fabrican de 4 y 8 puertos conmunmente. No es lo mismo aunque lo parezca

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            07 Dic, 14 10:49 am

            Quería decir configuracioens de 4+1 ú 8+1

  10. Valkyrjur 06 Dic, 14 3:11 pm

    He llamado al 1002 y al 1004 y no tienen conocimiento de estos routers, mas bien me preguntaron de donde habia escuchado o leido eso por que no hay informacioón oficial de eso.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Dic, 14 4:43 pm

      Estos equipos todavía no se instalan, están de pruebas en Barcelona pero en el resto nada de nada. Cuando terminen estas pruebas se empezarán a instalar en el resto, empezando por Madrid.

      1. Valkyrjur 06 Dic, 14 6:02 pm

        Muchas gracias por la información.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Dic, 14 5:56 pm

    Me esperaba fotos 🙁

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Dic, 14 6:18 pm

    Prefiero los 200 megas simétricos de Jazztel.

  13. Taker__ 06 Dic, 14 7:32 pm

    Estos routers nuevos (triwave) son made in SPAIN, exactamente fabricados en La Muela (Zaragoza) practicamente al lado de casa. Esta gente saben lo que fabrican y personalmente les dara mil patadas a los comtrend de fibra.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Dic, 14 9:18 am

    Y ha los que tenemos VDSL, cuando cómo nos van a cambiar el puro router?, o lo tengo que meter una noche en agua para que me lo cambien?.

    1. miguel019 07 Dic, 14 11:19 am

      Piensa meterlo en agua. Pero eso si ten en cuenta que te quedaras sin servicio hasta que a ellos les de la gana de cambiarte el router