YotaPhone 2: el único móvil con dos pantallas llega por 700 euros

Telefonía

Yota Devices se convirtió con su primer modelo de YotaPhone en el primer fabricante del mundo en ofrecer un teléfono inteligente con dos pantallas. La startup, ahora, nos presenta una segunda generación bajo el nombre YotaPhone 2, con unas características técnicas realmente potentes combinadas con un diseño delgado y, cómo no, su pantalla de tinta electrónica y bajo consumo.

La startup mantiene su confianza en la innovación lanzando, una vez más, un teléfono inteligente con dos pantallas, una de ellas de tipo AMOLED y con resolución Full HD 1920 x 1080 píxeles y la otra de tinta electrónica y 960 x 540 puntos para blancos y negros. Esta segunda pantalla, sin embargo, cobra mayor utilidad con este segundo lanzamiento, gracias a que “Yota Always-On Display” nos permite la visualización de todo tipo de contenidos y widgets o notificaciones. Exactamente el siguiente software propietario se ha desarrollado para dotar de utilidad a la “doble pantalla” del YotaPhone 2:

Modos para la pantalla de tinta electrónica

Los siguientes son los modos que podemos configurar para el funcionamiento de la pantalla trasera, de tinta electrónica y reducido consumo energético:

  • YotaEnergy: Cuando la batería llega al 15% podemos conseguir 8,5 horas más de autonomía gracias a este modo, que incluye en la pantalla trasera todas las funciones que utilizamos en la pantalla principal, como las llamadas y los mensajes de texto.
  • YotaMirror: ¿Has leído texto alguna vez en una pantalla de tinta electrónica? Mucho mejor que en la pantalla del móvil, ¿verdad? Pues eso puedes hacer en la pantalla de tinta electrónica del YotaPhone 2, y no sólo con ebooks, sino también con WhatsApp, aplicaciones como Spotify y algunas otras. Así aumentarás notablemente la autonomía y, además, leerás más cómodamente.
  • YotaSnap: ¿Necesitas ver un recorrido en Google Maps y tu batería se está agotando? No pasa nada, toma de tu pantalla a color la información crucial y llévatela a la pantalla trasera, de tinta electrónica. Aunque se acabe la batería por completo, aquí puedes mantener tranquilamente un mapa, entre otras cosas.
  • YotaCover: Miles de usuarios personalizan sus smartphones con una carcasa. Con YotaPhone 2 puedes, directamente, poner en la pantalla trasera una fotografía que otorgue personalidad a tu teléfono inteligente.

YotaPhone 2: Galería de imágenes

Especificaciones técnicas del YotaPhone 2

  • Dimensiones: 144,9 x 69,4 x y 8,95 milímetros.
  • Peso: 145 gramos.
  • Pantalla: AMOLED 5 pulgadas Full HD  1920 x 1080 píxeles / e-Ink 4,7 pulgadas 960 x 540 píxeles (blanco y negro).
  • Protección: 2x Corning Gorilla Glass 3.
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 800 (quadcore) @ 2,2 GHz.
  • Memoria RAM: 2 GB.
  • GPU: Qualcomm Adreno 330.
  • Cámaras: 8 megapíxeles / 2,1 megapíxeles.
  • Almacenamiento: 32 GB de memoria interna.
  • Batería: 2500 mAh.
  • Conectividad: Bluetooth 4.0 / WiFi ac / A-GPS + Glonass / NFC.
  • Otros: Carga inalámbrica.

Disponibilidad y precio

En Europa, Yota Devices ha informado de que el precio de su nuevo YotaPhone 2 rondará los 700 euros libre. Para hacernos con este singular teléfono inteligente contamos con la tienda online oficial del fabricante, donde podremos encontrar toda la información sobre envíos y plazos de entrega.

sobre los 700€ en el resto de Europa. Está a la venta en 20 países de Europa, CIS y Oriente Medio desde www.yotaphone.com y a través de diversos socios de canal. La primera tienda Yotaphone Store abre en Londres el miércoles 3 de diciembre a las 6.30pm. YOTAPHONE2 estará disponible en Hong Kong a finales de diciembre de este año y en Taiwán en el primer trimestre de 2015. La disponibilidad para China y otros mercados asiáticos empezará en el primer trimestre de 2015 con EE.UU., Canadá y Latinoamérica a continuación.

Prueba en vídeo del YotaPhone 2

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
9 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Dic, 14 9:47 pm

    ¿Y eso para que carallo sirve?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Dic, 14 10:58 pm

      Eso mesmo preguntame eu

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        04 Dic, 14 8:27 am

        Carlos, ¿A que esto no lo hace tu iPhone?

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          04 Dic, 14 8:55 am

          No, el iPhone hace muchísimo más. Pista: el secreto está en la interfaz. Como con el Mac. Es otro mundo.

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            04 Dic, 14 11:23 am

            si el iphone viene con dos pantallas, y dime una cosa que no hagas en un android de 150€ con todas las aplicaciones gratis

            Pista: tu movil esta capado, vale el cuadruple , y la interfaz no tiene que envidiar a un iphone, porque es libre y personalizable.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Dic, 14 2:07 am

      Sirve par gastar el doble de batería. jejeje!

      No sería una mala idea si diseñaran un móvil con pantalla zonal, una pequeña para las notificaciones y respuestas rápidas, llamadas y cosas así. Para no tener que usar la pantalla grande todo el rato y economizar miliamperios.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        04 Dic, 14 7:45 am

        Precisamente sirve para la contrario, para ahorrar batería. Una pantalla de tinta electrónica solo consume energía cuando se refresca el contenido. Puedes sacar la batería del móvil y la pantalla de tinta-e seguirá mostrando lo último que tenía.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          04 Dic, 14 8:23 am

          Dejalos que no han leido, te esta diciendo que con un 15% de bateria te dura 8 horas, eso con uno normal no te dura ni media hora. Y muchas veces para lo que vemos en el movil, vas sobrao con la segunda pantalla.

    3. Miguel_GC 04 Dic, 14 3:53 pm

      Para no dejarnos la vista los que leemos en ratos libres fuera de casa. Lo veo practico pero para un publico muy especifico.