Usar el término Cyber Monday obliga al comercio a pagar 170 euros

Actualidad

Tras el Black Friday, que teóricamente era el viernes pasado y en muchos casos se ha extendido durante varios días más, el día de hoy es el “Cyber Monday”, según muchos comercios. Sin embargo, la utilización de este término implica el pago de 179,08 euros, según Joaquín Duaso Longás que registró la marca en el año 2008.

Donde los comercios han visto una oportunidad para la campaña navideña, Joaquín Duaso Longás vio en 2008 una oportunidad de aprovechar la marca Cyber Monday, que registró en aquel año. Aunque muchos son los comercios que utilizan la marca Cyber Monday -y Cyber Lunes- sin la licencia correspondiente, la venta en comercios electrónicos utilizando dicha marca implica el pago de 179,08 euros.

“Tras la marca no hay ninguna empresa o asociación, está tan solo su propietario, un consumidor más.”

Los comercios evaden el pago por usar la marca “Cyber Monday”

Evidentemente, el día de hoy supone una especial oportunidad para la venta online, y es que desde hace años es reconocido el lunes tras el Black Friday por sus interesantes descuentos. Pero no parecen dispuestos, todos los comercios electrónicos, a pagar los 179,08 euros que corresponden por el uso de la marca Cyber Monday. Como consecuencia, muchos son los que se han acogido al término eDay, que al contrario que Cyber Monday no está registrado en España como marca, por lo que no es necesario pagar por su uso.

“Es una marca registrada, y para poder usarla en España las empresas deben obtener antes una licencia para su uso temporal y acordar a las condiciones de uso marcadas para todas empresas.”

Por otra parte, también hemos podido ver durante el día de hoy cómo otros comercios, como El Corte Inglés, han inventado otros conceptos para llamar la atención, durante el día de hoy, de los consumidores en España. En este último caso tenemos, por ejemplo, el “Fever Monday”. Mientras tanto, también hay una importante cantidad de comercios que desconocen que Cyber Monday está registrado.

cuerpo-cyber-monday

Una “tasa” sólo para comercios online

Aunque registrada a nombre de Joaquín Duaso Longás, la marca Cyber Monday está registrada bajo la clase 35, por lo que el registro está limitado según su expediente a la venta por Internet. Quiere esto decir, por lo tanto, que los comercios físicos no debería tener problema para vender, siempre de forma física, con el atractivo de la marca Cyber Monday durante el día de hoy.

Durante dos meses, los comerciones online pueden usar la marca Cyber Monday / Cyber Lunes pagando 179,08 euros por ello.

En cuanto a la licencia que ofrece Joaquín Duaso Longás para la utilización de la marca Cyber Monday, aclara en su página web que es temporal. Concretamente, el pago de los 179,08 euros permite acceso al uso de la marca durante 2 meses -noviembre y diciembre-, pero no en exclusiva. Podemos conocer todas las condiciones que propone el propietario de la marca en este artículo.

Escrito por Carlos González

Fuente > Cyber Monday, Expediente

Continúa leyendo
Comentarios
23 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Dic, 14 4:25 pm

    Menudo oportunista y jeta, como no se le ocurrió la idea de registrar también REBAJAS

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      01 Dic, 14 4:31 pm

      envidia cochina es lo que tienes 😀

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        01 Dic, 14 8:10 pm

        no es envidia hay patentes que son tan absurdas que roza la estafa (como te dice arriba, imaginate patentar la palabra rebajas….) y hay otras que incluso frenan el progreso (motores que funcionan sin petroleo, por decir alguno que le suene a la gente)

        por si fuese poco con esto, ni siquiera es un derecho que compres a perpetuidad si no que tendrian que pagar por el uso de 2 palabras, todos los años……… es 100% absurdo que algo asi este permitido

        todo mi apoyo a los comercios que se niegan a pagarle a ese aprovechado, que ni siquiera lo invento, simplemente lo patento

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          02 Dic, 14 8:15 am

          ¿pero no te has parado a pensar en que si usan el termino cyber monday y estan dsipuestos a pagar por el es porque hay un monton de gente que si lo ve se anima a comprar?

          vamos que la solucion es muy sencilla: no uses el termino y punto

          seguro que no tiene registrada la marca “ciber lunes”

          1. TheV1ruSS 02 Dic, 14 9:41 am

            y tu te has parado a pensar que por esa regla de tres se podrían patentar el uso de cualquier palabra del diccionario o cada conjunto de dos o tres palabras y te vas a joder cada vez que abres la boca? estamos locos o que?¿

            1. Anónimo
              Usuario no registrado
              02 Dic, 14 12:19 pm

              ¿de que regla de tres hablas? las palabras no se patenta lo que se hace es registrar marcas y hay una oficina de registros que da o no da el visto bueno a la solicitud

              si crees que cualquiera puede llegar y patentar la palabra “ignorante” es que no te has enterado de nada

              te lo explico

              si alguien quiere usar la marca “apple” en españa para equipos informaticos y de telecomunicaciones tiene que pedir permiso al propietario de la marca en españa pero si quiere usar la palabra “apple” para una nueva marca de manzanas no tiene ninguna pega

              esto es lo mismo

              si quieres usar la marca “cyber monday” para ventas online tienes que pedir permiso pero si la quieres usar para anunciar la hora feliz en tu bar no te pueden poner ninguna pega

              pues eso que si quieres informarte un poco hay mucha documentacion oficial sobre el tema de registros

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        02 Dic, 14 2:34 am

        Un sinvergüenza estafando y aqui otro que le gustaria hacer lo mismo pero que no es tan listo. Este es nuestro pais

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          02 Dic, 14 8:14 am

          ¿donde esta la estafa?

          yo veo mucho ignorante por aqui

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Dic, 14 4:37 pm

    Menudo espabilao, habría que darle dos ostias bien das.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      01 Dic, 14 5:27 pm

      Y a ti un zas en toda la boca a ver si aprendes a escribir, analfaburro xd

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Dic, 14 6:10 pm

    “Cyber Lunes” y que le den por culo al jeta ese.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      01 Dic, 14 6:12 pm

      Vale, acabo de leer que también registro “Cyber Lunes” es más hijo puta de lo que pensaba….

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        01 Dic, 14 6:22 pm

        No tienes ni idea de como van las marcas.
        Más bien es tonto por registrar Cyber Lunes. Al ser una traducción de un término al español le valía sólo con el Cyber Monday para evitar las versiones hispanizadas.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Dic, 14 6:11 pm

    eday es de pago también.
    Algo más de 300 euros por oferta que publican si la empresa factura menos de un 1.000.000
    Algo más de 600 si factura más

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Dic, 14 8:52 pm

    Encima de que él es quien gana dinero con la “marca” registrada, pretende que seamos nosotros los que hagamos su t rabajo gratis y reportemos las webs que utilizan su marca sin pagar. Menudo morro que tiene.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Dic, 14 10:34 pm

    Esos parásitos deberían estar entre rejas.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Dic, 14 8:16 am

      y tambien al hijoputa que registro disney o cocacola o mango o cualquier otra marca ¿no?

      1. TheV1ruSS 02 Dic, 14 9:45 am

        cyber monday no es una marca es un conjunto de dos palabras que no representan a una empresa. A ver si nos enteramos de que hablamos aquí. Lo dicho, por esa regla de tres se puede patentar “solomillo a la plancha” , la palabra “electrodomésticos” o lo que sea y nos vamos a joder todos.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          02 Dic, 14 12:23 pm

          una marca no tiene por que representar una empresa

          no se la edad que tienes pero alla por el 92 aparte de las olimpiadas de barcelona y la expo de sevilla a madrid tambien le toco la capitalidad cultural europea (el tema paso desapercibido porque el ayuntamiento en esas fechas estaba muy revuelto y porque el gobierno municipal de madrid siempre ha sido bastante incompetente)

          el caso es que estando como se estaba en los ultims coletazos de la movida habia un monton de marcas con la palabra “madrid” como por ejemplo el famoso “madrid me mata”

          el ayutnamiento tuvo la feliz idea de registrar todo lo que se le ocurrio que tuviera la palabra “madrid” y hasta la fecha de manera que si quieres abrir un local de compas y llamarlo “madrid me mata” tienes que pasar antes por caja

        2. Anónimo
          Usuario no registrado
          02 Dic, 14 12:27 pm

          intenta patentar “solomillo” y veras que pasa

          sin embargo no puedes poner “rioja” en un vino de la mancha o “torta del casar” en un queso hecho en burgos ¡que hijoputas!

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        02 Dic, 14 12:16 pm

        No compares una marca inventada a patentar un término ya existente para sacar tajada sin hacer nada del trabajo de los demás… Eso es ser una garrapata.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          02 Dic, 14 12:26 pm

          pues es de lo mas comun del mundo

          ¿sabes el famosos caso de “cocacola” en españa?
          ¿o el de “puma” tambien en españa?
          ¿o le de iphone en mexico?

          tambien te digo una cosa que el que ha registrado “cyber monday” sera una garrapata pero el que pone “cyber monday” en su pagina web tampoco es que se lo halla currado mucho ¿no?

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Dic, 14 12:45 pm

    El colmo, patentar palabras!!!
    Se están luciendo, cualquier día registran casa, coche, comida…
    y todos a pagar
    Vaya panda los que regulan las patentes