Black Friday 2014: Consejos para comprar seguro y no ser estafado

Escrito por Claudio Valero
Actualidad

Mañana se celebra el Black Friday, aunque algunas marcas ya han lanzado sus ofertas y promociones especiales unos días antes. Se trata del gran día de las compras online, con permiso del Cyber Monday. Os ofrecemos una serie de consejos para comprar seguro y evitar ser estafado en una jornada donde la tentación de comprar será difícil de resistir.

A primera hora del viernes publicaremos un artículo que se irá actualizando con las principales ofertas del Black Friday, pero vale la pena que tengamos algunas cosas claras antes de que llegue este frenesí de compras. Este día será una jornada de mucha actividad en el comercio online, lo que crea el clima perfecto para la proliferación de las estafas y los engaños. Si queréis comprar seguros, es importante que tengáis en cuenta estos consejos:

Las ofertas milagrosas no existen

Dejemos de buscarlas y esperarlas: las ofertas milagrosas no existen. Es cierto que durante el Black Friday se ofrece descuentos por encima de lo normal pero debemos ser coherentes con las ofertas que se nos presentan ante nuestros ojos. Los fabricantes y vendedores siempre realizarán descuentos dentro de unos márgenes y en la práctica totalidad de los casos, debemos huir de rebajas imposibles.

Los gastos de envío

Al tratarse de un día de compras online, debemos comprobar muy bien los gastos de envío de una oferta. Es posible que algunos compradores “intenten compensar” los descuentos subiendo los gastos de envío, por lo que antes de comprar tenemos que saber cuál será el precio final del producto.

apertura-ofertas

Usar tarjeta prepago o PayPal

Aunque en la inmensa mayoría de tiendas online cuentan con plataformas seguras para el pago por tarjeta, es comprensible que muchos usuarios se sientan más seguros utilizando las tarjetas prepago o una cuenta de PayPal, que además ofrece una protección adicional para las compras.

Precio real vs precio rebajado

Puede ocurrir que el precio rebajado sea incluso superior al precio del artículo durante un día normal. Es súper importante que sepamos el precio del bien que queremos adquirir sin descuento para que no nos engañen con suculentos descuentos que se aplican sobre una base imponible muy superior. Por ello, es recomendable que sólo compremos aquello que sepamos que realmente es una oferta.

Utilizar una red segura

Si vamos a realizar transacciones, debemos huir de las redes poco seguras, como el WiFi público de una estación de tren o de una cafetería. Además, si utilizamos la conexión de caso, extremaremos la seguridad y seguiremos siempre estos consejos.

apertura-seguridad

Revisa garantía y política de devolución

En cualquier momento podemos tener alguna incidencia con el producto que hayamos comprado y por ello debemos comprobar la garantía que ofrece la tienda donde hemos comprado y la política de devolución. Muchas tiendas online no ofrecen esta última opción, así que debemos leer las condiciones muy bien antes de comprar.

¿Tenéis pensado comprar algo durante el Black Friday?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
6 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Nov, 14 7:34 pm

    Y falta lo más importante: https.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Nov, 14 9:28 pm

    Lo mejor es no comprar online.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Nov, 14 10:39 pm

      Tú eres tonto. …. lo mejor sería que tu madre no te hubiera traído al mundo. Lo malo es que ahora mismo no estarías bonificado.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        27 Nov, 14 11:29 pm

        Nuestro país va a ser atacado en este juego gratuito, ayudalo a defenderlo http://bit.ly/abderitano Os ayudare a mejorar rapidamente

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Nov, 14 1:34 am

      Corre vete al Corte Inglés a pagar el doble por un producto y a reírte de los que compramos online

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        28 Nov, 14 8:42 am

        ¡¡¡ Zas en toda la boca !!! jajajaja muy bueno si señor xD