El diseño de Android 5.0 Lollipop llega a los ordenadores con Quantum OS

Software

Fuera de los diseños utilizados para la interfaz de Windows, OS X y Linux -en distribuciones como Ubuntu-, poco diferente podemos encontrar a nivel ordenador. En cuanto a dispositivos móviles, Google ha sentado nuevas bases de diseño con Android 5.0 Lollipop, sobre el cual ha aplicado “Material Design”. Esta “paleta de diseño” llega ahora también a los ordenadores, de la mano de una distribución Linux llamada Quantum OS.

Con Material Design, que era presentado por la compañía de Mountain View en el Google I/O 2014, se han fijado las nuevas bases de diseño para el software móvil de Google. Por el momento hemos podido ver los resultados de Material Design en la suite de aplicaciones de Google o GAPPS, Android 5.0 Lollipop, Android Wear y algunas aplicaciones de terceros que ya se han adaptado. Pero, además, también Linux tomará estas formas y colores en una distribución bajo el nombre Quantum OS. Se trata del producto de desarrollo de un proyecto independiente basado en esta interfaz.

quantum os android

Anteriormente llamado Quartz OS, y cambiado su nombre a Quantum OS por conflictos con las tecnologías gráficas de Apple, esta distribución de Linux está comenzando a recibir ua interfaz basada por completo en Material Design, por lo que se convierte en candidato a sistema operativo de escritorio ideal para los usuarios de teléfonos inteligentes con Android 5.0 Lollipop. Ahora bien, el posible éxito de esta distribución por estos motivos depende directamente del desarrollo de aplicaciones complementarias al sistema operativo móvil.

Se encuentra aún en una fase de desarrollo muy temprana, por lo que es poca la información que se tiene más allá de las capturas de pantalla que se han compartido. No obstante, la información que hemos recibido apunta a que el escritorio estaría basado en Wayland junto a QT5, lo que abriría las puertas al amplio desarrollo de temas sobre su capa de personalización. En cuanto a las aplicaciones, se apunta a que el sistema operativo basado en Linux dependerá de QML. Por otra parte, los desarrolladores dedicados a Quantum OS se debaten en la utilización de Linux o Arch Linux como sistema base, aunque la segunda opción parece la más atractiva por su sistema de paquetes y plan de actualizaciones.

Escrito por Carlos González

Fuente > RedesZone

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Nov, 14 8:37 pm

    La verdad, me encanta…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      25 Nov, 14 10:43 am

      creo q tira un poco a Chrome OS. veremos el resultado, auqnue espero actualizar como agua de mayo.