Así será Android 5.0 Lollipop en tu teléfono inteligente

Así será Android 5.0 Lollipop en tu teléfono inteligente

Carlos González

Por el momento, Android 5.0 Lollipop sólo ha llegado a los teléfonos inteligentes y tabletas de la familia Nexus -y no todos-, así como al Motorola Moto X. Sin embargo, próximamente llegará a terminales como el LG G3, el Samsung Galaxy S5 o el Samsung Galaxy Note 3. ¿Tienes alguno de estos? Pues, mientras esperas su llegada, te enseñamos cómo será Android 5.0 Lollipop en tu teléfono inteligente.

Son pocos los modelos de teléfono inteligente -y tableta- a los que ha llegado Android 5.0 Lollipop desde que fuera lanzado el día 12 de noviembre. Por el momento, los terminales de la familia Nexus, y el Motorola Moto X, son los únicos que disfrutan de la última versión del sistema operativo móvil de Google. Sin embargo, son varios los equipos de los que sabemos que su fabricante está trabajando en implementar el último software de la compañía de Mountain View. Además, no sólo sabemos que están trabajando en ello, sino que en algunos caso hemos podido incluso ver vídeos en los que se muestra una «vista preliminar».

Con respecto a los que os mostramos a continuación, sus respectivos fabricantes han marcado un plazo límite de 90 días desde el pasado 12 de noviembre para llevara sus modelos la última versión de Android. Mientras tanto, os dejamos que veáis los vídeos en los que, aún incompletas, se muestran las respectivas ROMs oficiales de Android 5.0 Lollipop.

LG G3 con Android 5.0 Lollipop

Poco va a cambiar en el LG G3 con la llegada de Android 5.0 Lollipop, o al menos eso es lo que parece según la «vista previa» a la que ya tenemos acceso. Sin embargo, como en el resto de equipos, además de cambios en la interfaz llegará el cifrado de datos por defecto, la consola ART y, cómo no, la nueva gestión de aplicaciones multitarea. Todo ello adaptado a la interfaz propia de LG para sus «buques insignia». Podéis verlo en vídeo justo a continuación:

Samsung Galaxy S5 y Samsung Galaxy Note 3 con Android 5.0 Lollipop

No serán los únicos teléfonos inteligentes de Samsung en recibir Android 5.0 Lollipop y, probablemente, no serán los primeros en hacerlo. Sin embargo, por el momento del Samsung Galaxy S5 y el Samsung Galaxy Note 3 es de los únicos equipos de la surcoreana líder en tecnología de consumo que hemos podido ver una «vista previa» de este último lanzamiento de software. En cualquier caso, el Samsung Galaxy Alpha y el Samsung Galaxy Note 4 son equipos que, evidentemente, están en la parte más alta de la lista de prioritarios de la compañía. No os perdáis cómo será Android 5.0 Lollipop en el Samsung Galaxy S5 y el Samsung Galaxy Note 3 en los siguientes vídeos: