Confirmado el ERE de Softonic para despedir a 207 personas

Actualidad

Softonic  ha cumplido las previsiones y ha presentado el ERE que afecta a casi la mitad de la plantilla que la compañía tecnología española tenía. Los problemas económicos principalmente con la crisis azotando a su modelo de negocio la habían llevado a ir modificando sus servicios hasta que sus trabajadores han visto cómo se tomaba una decisión con vistas a mantener la viabilidad de la empresa.

De los 450 trabajadores que contaba Softonic en plantilla, el expediente de regulación de empleo recientemente propuesto ha terminado afectando a 207 empleados, tal y como informa el diario Expansión. Una amarga solución que se vino anunciando a finales del mes de octubre, cuando la puntilla dada por el cambio en el algoritmo de búsqueda de Google, puede haber terminado deajusticiar a Softonic que se enfrenta a serias dificultades económicas para mantener su actividad. Esta empresa ha sido durante muchos años un referente y sello de identidad de la presencia española en el sector de las nuevas tecnologías e Internet. Mediante un comunicado que ha lanzado la compañía, se han aducido razones económicas, productivas y organizacionales como claves que han fomentado esta propuesta de condiciones económicas y para los trabajadores afectados por la extinción de la relación laboral y que tendrán que concretarse durante el próximo mes.

La web de Softonic era visitada por multitud de usuarios  que buscaban las últimas soluciones en software de todo tipo. No solo eso, ya que una amplia comunidad de usuarios, compartían las opiniones e incidencias sobre las últimas versiones de programas informáticos de todo tipo pero poco a poco el número de usuarios descontentos con las últimas modificaciones llevadas a cabo fue creciendo y novedades como el servicio Premium o las molestas barras de herramientas que se intentaban instalar al descargar cualquier archivo parecieron no calar entre la comunidad.

Softonic-web

Google ha dejado a Softonic al borde del precipicio

Ha sido no obstante la acción de Google lo que ha provocado que Softonic tenga que echar mano de importantes recortes en el área personal que han derivado en el presente ERE afectando a 207 trabajadores.  Las previsiones de ingresos por publicidad para el año 2014 contemplan una reducción de 38 millones de euros, lo que hace muy difícil que la empresa pueda mantener el modelo de negocio como hasta ahora, ya que el grueso de ingresos vienen por la vía publicitaria.

La reducción de ingresos publicitarios para 2014 se estima en 38 millones de euros

El futuro se presenta incierto debido a que la empresa seguía manteniendo planes de expansión y contratación de nuevo personal, pero que tras los cambios acontecidos en el motor de búsqueda de Google, dichos planes se han visto diametralmente truncados y dejan en el aire a esta empresa que tiene como labor titánica volver a recuperar el esplendor de antaño.

Escrito por David Valero

Fuente > Expansion

Continúa leyendo
Comentarios
12 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Nov, 14 12:33 pm

    Softonic fue un referente en internet, pero desde que empezaron a obligarte en ddescargas gratuitas a molestas barras de herramientas, a bajar antes un enlace suyo para despues bajar el programa, vamos invasion de tu pc sin cortarse un pelo, alli acabo su reinado, ahora no sirve para nada, o cambian radicalmente su manera de comunicarse o estan muertos.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Nov, 14 12:51 pm

      Yo evito siempre a softonic, cuando hago una búsqueda en google siempre escribo tras el nombre del programa: -softonic, así sin espacio, para evitar que me salga cualquier enlace de softonic.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Nov, 14 12:34 pm

    Como siempre los trabajadores son los perjudicados y los que han tomado las malas decisiones empresariales seguirán en su puesto tan contentos.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Nov, 14 12:39 pm

      Es un buen resumen de la situación.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Nov, 14 12:53 pm

      Depende de quienes sean los dueños o si la empresa cotiza en bolsa. Depende de muchas cosas.

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Nov, 14 1:30 pm

      Softonic tiene jefes, pero te sorprenderías si te dijera que las decisiones las toman entre todos democráticamente, lo sé de buena tinta.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        19 Nov, 14 3:35 pm

        ¿Pero qué dices? xD no sabes lo que hablas

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        19 Nov, 14 5:46 pm

        Pues… No es así. En Softonic no – y en muchas otras empresas tampoco. que son decisiones (empresariales) “democráticas”? Vaya tonterin!

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Nov, 14 1:10 pm

    De que viene siempre esto de “lo de Google” y la culpa de ellos. Google no tiene ninguna culpa.

    Softonic ha engañado a todos, Google incluido. Al final solo es “justicia” que han bajado en los rankings con paginas fantasmas y las páginas de descargas (las con los toolbars etc.).

    Con paginas donde no hay trucos sucios sino contenido, Softonic aun tiene buenos posicionamientos.

    Y claro una pagina que ofrece una descarga directa a un archivo es en el algoritmo de Google mejor valorado que otra que usa “Downloaders” y otros cheats. Google es “mas listo” que antes y puede evaluarlo mucho mas “selectivo”.

    Si realmente Google hubiera penalizado a Softonic, ya no se veían resultados de busqueda en los primeros 100.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Nov, 14 1:15 pm

    Todo en esta vida se acaba, si lo que quieres es enriquecerte a marchas forzadas, tuvo su época, muy buena por cierto, pero desde que empezaron a querer llenarse los bolsillos, a costa de meter un puñado de mierda en tu ordenador, pues cayeron en picado. Lo siento por los trabajadores, que seguro que de todos los beneficios que obtuvieron con la publi, no les ha tocado nada, en cambio, ahora que hay despidos, son los primeros en caer, me sabe mal por ellos, pero en el fondo me alegro de que le pase esto a esta empresa que no ha sabido ver donde está realmente el negocio, y como softonic hay muchas en internet, que tarde ó temprano también caerán por su avaricia.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Nov, 14 7:48 pm

    Lo siento por los trabajadores, pero después de llenar los ordenadores de varios conocidos de secuestradores de navegador que sude tinta para eliminarlos, se lo tienen bien merecido.
    Y si no dan un giro de 180 grados por mi que desaparezcan.

  6. felipelotero 19 Nov, 14 11:15 pm

    Pues si la culpa es de Google me voy a reír un montón de los periódicos que han impulsado el canon AEDE en cuanto Google deje de indexarlos….

    (Como nos gusta echarle la culpa a otro y no asumir que tanto meter mierda en el software al final la gente se cansa y se marcha a otras páginas. Mientras no asuman eso no levantarán cabeza)