Probamos el Kindle Fire HDX 8.9 2014, la nueva tableta de Amazon

Tablets

A pesar del error que han cometido con su primer teléfono inteligente, Amazon se mantiene como una de las compañías más atractivas en el campo de las tabletas. Nosotros ya hemos podido probar el Kindle Fire HDX 8.9 2014, una tableta de máxima prestaciones de la que os ofrecemos un análisis detallado, así como todas las especificaciones técnicas y características de la misma.

Con el procesador Qualcomm Snapdragon 805, uno de los más potentes que hay actualmente, y una pantalla Quad HD de 2560 x 1440 píxeles, no era poco lo que esperábamos de esta nueva tableta de Amazon. El Kindle Fire HDX 8.9 2014 cumple con una hoja técnica correspondiente a los dispositivos móviles de la gama más alta y, sin embargo, mantiene ajustado su precio a una categoría inferior.

En la detallada prueba que TabletZona ha llevado a cabo, y de la cual os dejamos el enlace al final de este artículo, recordamos que a simple vista poco parece haberse modificado en el modelo de 2014 del Kindle Fire HDX 8.9, con respecto a la anterior generación. Sin embargo, el rendimiento del dispositivo es realmente elevado, tal y como revelan las pruebas de rendimiento de tipo benchmark y el usuario puede apreciar en su experiencia de uso. Por otra parte, destacan del Kindle Fire HDX 8.9 2014 los niveles de calidad que Amazon ha alcanzado en el campo de la imagen y el sonido, gracias a una pantalla de muy alta resolución y un sonido firmado por Dolby Digital.

IMAG0673-656x370

No obstante, Amazon sigue mostrándose deficiente, cuando probamos sus dispositivos, como desarrollador de software. Y es que, aunque trabajan sobre Android con un fork de cosecha propia, la interfaz no se presenta igual de intuitiva y agradable que la desarrollada por sus competidores, o incluso la que Google ofrece “por defecto” en el sistema operativo móvil Android.

Ahora bien, el mayor problema del Kindle Fire HDX 8.9 2014, sin duda alguna, está en que el propio dispositivo competidor firmado por Google y HTC, el Nexus 9, ronda unos precios similares, que comienzan para esta tableta en los 379 euros.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone