¿Por qué los iPhone no necesitan 2 GB ó 3 GB de RAM?

Hardware

Desde hace varias generaciones, la compañía de Cupertino, Apple, mantiene en la configuración de hardware de sus dispositivos móviles iPhone y iPad 1 GB de memoria RAM, mientras que en Android la tendencia pasa por los 2 GB y hasta 3 GB de memoria RAM. Pero, ¿por qué los iPhone no necesitan 2 GB ó 3 GB de memoria RAM?

Año tras año la compañía de la manzana mordida es criticada por lo mismo, y es que mientras que los dispositivos móviles con sistema operativo Android ya están montando desde 2012 2 GB de memoria RAM y desde el año pasado se han lanzado ya varios modelos con 3 GB de memoria RAM, Apple mantiene tan solo 1 GB de memoria RAM para sus nuevos dispositivos. La cuestión es, ¿necesita Apple introducir más de 1 GB de memoria RAM en sus nuevos equipos? No.

Aunque al uso son muy similares, los dos sistemas operativos móviles más utilizados a nivel global, Android e iOS, mantienen diferencias realmente importantes. En cuanto a Android, el sistema operativo móvil de Google, está basado en Linux y mantiene “abierta” de forma constante una máquina virtual -Dalvik hasta Android 5.0 Lollipop y ahora ART- sobre la cual se ejecutan las aplicaciones y, en definitiva, todos los procesos del sistema. Las aplicaciones, por su parte, están basadas en Java y los procesos de las mismas son gestionados por un sistema de software que requiere de una memoria RAM más “grande” que en iOS.

graph

Para llevar a cabo una administración de los procesos de forma fluida, lo que tiene que ver con la apertura o ejecución y cierre de procesos, este sistema de software necesita de una amplia memoria RAM. Y es que, aunque para su funcionamiento bastaría con 1 GB, cuanta mayor es la memoria RAM, más fluidez es capaz de garantizar como “filtro” para el procesador, que es el que lleva a cabo el cálculo final.

Así, mientras que este sistema de Android necesita 2 GB ó 3 GB para alcanzar una óptima fluidez, los iPhone y iPad tienen suficiente con tan solo 1 GB. El problema principal no está sólo en este requisito, sino que como consecuencia los terminales Android consumen más energía constantemente para llevar a cabo las funciones de multitarea. Del mismo modo, vemos cómo Apple es capaz de garantizar niveles de autonomía similares con baterías de menor capacidad, como en el iPhone 6 Plus.

Escrito por Carlos González

Fuente > Quora

Continúa leyendo
Comentarios
78 comentarios
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Nov, 14 6:39 pm

      cierto… 🙁

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Nov, 14 7:48 pm

      Motorala – Android Stock vs Samsung – Touchwiz y mil ostias mas sobre Android.

      Cual consume mas RAM? Cual va mas fluido? etc. etc. todo esta influido por el fabricante tambien. Pongo Samsung y Motorola como podrian ser los Nexus y los LG…

    3. gtrabal 16 Nov, 14 8:04 pm

      En una parte estoy de acuerdo y en otra no, porque, en el caso de un android puro y con art “android lollipop” esta tan optimizado “o casi” como el de apple, al contrario de un android personalizado como los samsung o los lg por ejemplo.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        17 Nov, 14 11:29 am

        no, pq el software no está diseñado para el equipo que tu dices si no para todos, no existe una versión para cada procesador, si no una para todos. Los procesadores de Apple llevan muchos ‘atajos’ incorporados para crear software para ellos, el que crea ese software sabe que funciona para todo el mundo y lo puede utilizar, para los móviles android lo mismo. Ya pasaba en su momento entre el PC y el Macintosh, es lo que tiene, en otro sentido cualquiera hace software para android y facilita variedad

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        17 Nov, 14 11:30 am

        No… pero vale, tú a lo tuyo.

    4. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Nov, 14 1:24 pm

      eso es cierto pero dentro de Android por ejemplo los Nexus y ahora Motorola si que están bien ajustados aunque no creo que como para superar a Apple

    5. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Nov, 14 1:38 pm

      Yo dudo que iphone no vaya mejor con mas memoria. Yo tengo un LG Optimus G con 2 GB y un Samsung Galaxy Note 8 con 3 GB. En el LG habitualmente, para ahorrar batería, cierro programas y limpio la memoria por lo qu habitualmente veo la memoria utilizada, y muy muy raramente supera 1 G de memoria, solamente cuando tengo muchos programas corriendo en primer plano.

      En cuanto al Note, solo lo supera cuando tengo muchas aplicaciones y las aplicaciines propias de Note cuando estan muy cargadas.

      Los iphone, ademas, tienen un sistema operativo que no es multitarea real y eso requiere menos memoria aunque las aplicaciones en segundo plano no funcionan al 100%.

      Además, hay mucho android con 1 GB, y como lo hacen? Igual que el iphone, “SWAPING”. Consiste en liberar memoria RAM volcando los paquetes menos usados a la memoria flash e intercambiandolos cuando el sistema los demanda por otros. El problema es que el rendimiento se resiente y gasta mucha bateria, eh ahí una de las razones por las que los iphone gastan mucha mas bateria que los android.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Nov, 14 11:35 am

      y cual es la diferencia entre gama media y alta según tú? me puedes dar un ejemplo de software que ejecute en un teléfono de gama alta y no sea capaz de mover el Iphone. Vamos por ilustrarnos un poco. De esto se algo, igual que te digo que me parece muy caro los productos Apple te digo que son de bastante más calidad en general, y a nivel de software están a años luz del 99% de los android, solo los más avanzados de android se le acercan y esos a un precio prácticamente igual

  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Nov, 14 6:34 pm

    y el ipad air 2, por que tiene 2Gb de RAM?…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Nov, 14 6:42 pm

      Para aprovechar mejor las características del nuevo A8X, el nuevo procesador de Samsung.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        16 Nov, 14 7:18 pm

        El Chip A8X es de Apple, Samsung simplemente produce lo que Apple ha diseñado

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          16 Nov, 14 7:43 pm

          Apple simplemente lo diseña. Samsung con su tecnología de fabricación se lo pone en bandeja a Apple y le dice, esto es un chip bien fabricado, a ver si aprendes.

          1. Islander 16 Nov, 14 8:11 pm

            Y qué dijo el anónimo de antes que no hayas confirmado tú? Apple diseña, Samsung fabrica. Aunque en este caso particular es TSMC, no Samsung.

            1. Anónimo
              Usuario no registrado
              17 Nov, 14 12:33 am

              Creo que es un 70% para TSMC y el resto para Samsung.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Nov, 14 6:39 pm

    A mi me gusta tanto Android como iOS, pero si es verdad que me da rabia que la gente que no entiende diga que el iPhone es peor por tener menos RAM, las cosas no van así, a ver si leen esto que está muy bien explicado y lo entienden.

    1. TheV1ruSS 16 Nov, 14 6:59 pm

      al menos esa RAM demás justifica parte del alto precio de algunos dispositivos Android…mientras en iPhone es una subida artificial de precio, si comparamos los componentes que llevan dentro.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Nov, 14 7:34 pm

      ¿Se puede saber donde ves tu la explicación? Yo solo veo un titular que promete explicar la cuestión, y te acabas encontrando un ataque gratuito a Android.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        17 Nov, 14 11:45 pm

        Bueno, puede que tengas razón con lo del titular, me refería a que explicaba algunas cosas de Android e iOS que por lo menos yo no sabia, sobre como están diseñados. Puede que suene como un ataque a Android, pero el que lo tiene sabe que va bien, te lo digo porque tengo un Nexus 5, por eso te digo que soy totalmente imparcial respecto a los dos SO.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        19 Nov, 14 6:53 pm

        ¿Qué ataque?

        Solo se hace una descripción, en IOS se usa Objetive-C un lenguaje compilado y en Android se usa Java, un lenguaje interpretado, que necesita correr sobre una máquina virtual, necesita más memoria y más ciclos de reloj.

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Nov, 14 8:17 am

      ¿Y lo has entendido tu?

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Nov, 14 6:47 pm

    Me alegra , ver noticias como estás, deberían haber mas 🙂 y, no tanta relleno en fin ,(por una vez que escribo)

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Nov, 14 6:48 pm

    Por la obsolesecencia programada: el próximo iOS los va a pedir y los usuarios tendrán que comprarse el iPhone 7 (o el iPhone 6S si los trae). Siguiente pregunta (sin justificación barata fanboy, por favor).

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Nov, 14 6:57 pm

      Como bien has dicho, un iPhone con más memoria tendria que ser un iPhone 7. Y si le ponen una camara de 13 mpx. como todos los demás moviles sería para el iPhone 8. Y es que las inovaciones de Apple vienen por cuentagotas. Es la única forma de tener sus seguidores enganchados.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Nov, 14 8:19 am

      Como bien dices, si la proxima version como minimo requiere 2GB y actualizas teniendo 1GB de RAM pues estas jodido en cuanto a rendimiento se refiere…

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Nov, 14 7:22 pm

      Dado que desconoces el ciclo de actualizaciones de IOS… por ejemplo el iPhone 4 que salió en Junio de 2010 ha tenido actualizaciones hasta que salió IOS 8 en Septiembre de 2014, el más bajo en correr IOS 8 es el iPhone 4s.

      Es decir aproximadamente 4 años… a ver cuantos con Android tienen actualizaciones oficiales después de cuatro años, apostaría a que no muchos.

      IOS 8 servirá para los iphone 5 en adelante, no es una cuenta muy difícil de hacer.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Nov, 14 7:10 pm

    Dios, vaya mierda de artículo fanboy repugnante. En vez de responder a la pregunta del titular, se centran en atacar a Android… Obviando cosas como que con más memoria RAM se pueden tener más aplicaciones abiertas a la vez sin perder fluidez y sin ralentizaciones, los juegos (que suelen requerir bastante) funcionan mejor y sin tirones, y en general el sistema funciona mejor, independientemente de su base (Java, C, HTML, etc), y esto es una puta verdad universal, por muy fanboy que se sea.

    Por supuesto también se omite que hay CIENTOS de terminales Android que funcionan perfectamente no solo con SO nuevos como 4.4 KitKat o 5 L, sino incluso con versiones más antiguas como 4.0 con un solo giga de RAM y van perfectamente bien con Android nativo. Y muchos terminales gama alta tradicionales de Android (LG, Samsung, HTC, Sony, etc) perfectamente se podrían ahorrar 1 GB de RAM si no les pusieran esas capas de personalización que muchas veces sobran y que están llenas de aplicaciones innecesarias que casi nadie usa, aunque poco a poco las van haciendo mejor optimizadas.

    Y lo que ya remata el artículo es que tendría toda la razón si iPhone fuera más barato que Android, porque el cliente estaría consiguiendo con menos dinero más rendimiento que en Android. Pero es que es justo al revés: iPhone es una baratija (físicamente, esto cobra mucho sentido con el iPhone 6, que no aguanta unas semanas en un bolsillo algo ajustado sin doblarse) que por el hardware que lleva, como mucho cuesta (con ganancias para Apple) 400€ y te lo están colando por desde 700€ hasta 1000€. Y la inmensa mayoría de terminales Android están muy por debajo de ese precio, y encima hay muchísima variedad para las necesidades de cada usuario.

    Resumiendo: con Android tienes variedad, de modelos y de precios, un SO cada versión mejor y más optimizado, más apps y juegos, y mejor hardware, casi siempre por debajo de 700€, que es lo que te pide el iPhone más tirao…

    Ah, y Android no anda engañando a sus usuarios: en el iPhone 6 vendieron el procesador de 64 bits como una gran novedad y mejora (fabricado por Samsung, por cierto). Los procesadores de 64 bits, la gran diferencia que tienen con los de 32, es que permiten gestionar más de 3 GB de RAM…. ¿para que coño quieres un procesador de 64 bits si solo tienes 1 GB de RAM? Pues otra tangada que os cuelan a los que han cometido el error de comprarse un iPhone 6.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Nov, 14 7:14 pm

      Y, me pregunto, ¿es necesario descalificar al inicio del mensaje para dar tu opinión?
      Tu mismo te retratas

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        16 Nov, 14 7:24 pm

        Es una descripción de artículo.

        De hecho ya empezaba a pensar que estaba en otro medio: hacía tiempo que no leía una chorrada pro-Apple por aquí. Pero gracias a Carlos González se que sigo en casa 🙂

        La próxima burrada, cuando quieras.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          17 Nov, 14 1:04 am

          “Dios, vaya mierda de artículo fanboy repugnante”, eso no es una descripción sino que se trata de una descalificación en toda regla.
          Será que tienes los conceptos de crítica y descalificación un tanto distorsionados.
          Fandroide.

        2. Anónimo
          Usuario no registrado
          17 Nov, 14 11:07 am

          Es que el Carlos Gonzalez es un taluban de mucho cuidado.

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            17 Nov, 14 11:07 am

            Taliban queria decir

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Nov, 14 7:33 pm

      “Ah, y Android no anda engañando a sus usuarios: en el iPhone 6 vendieron el procesador de 64 bits como una gran novedad y mejora (fabricado por Samsung, por cierto). Los procesadores de 64 bits, la gran diferencia que tienen con los de 32, es que permiten gestionar más de 3 GB de RAM…. ¿para que coño quieres un procesador de 64 bits si solo tienes 1 GB de RAM?”

      Hablar sin tener ni puta idea, deporte nacional oygah

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        16 Nov, 14 7:49 pm

        Siento mucho que te tangaran y te compraras un iPhone, señor ingeniero 🙁

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        17 Nov, 14 8:23 am

        Aquí el que no tienes ni idea eres tú, porque bien te han explicado en lo que citas entre comillas que un procesador de 64bits para 1GB de RAM es la mayor perdida que se puede ver. Con 1GB va optimamente uno de 32 pero con uno de 64bits debes meter 2 o más GB de RAM.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          17 Nov, 14 1:15 pm

          hay que entender un poquito de informatica para entender ciertas cosas

          imaginad que la memoria es como un rectangulo

          en el rectangulo la superficie es el resultado de multiplicar la longitud de un lado por el otro

          pues en la memoria es lo mismo solo que en lugar de superficie tenemos capacidad

          si tenemos una memoria de 1GByte podemos tener dos alternativas

          palabras de 4bytes (1byte=8bits) que son las de 32bits
          palabras de 8bytes que son las de 64bits

          si una memoria trabaja con palabras el doble de largas y la capacidad total es la misma el numero de palabras totales (registros) sera de la mitad

          es decir que si 1GB tiene 8.589.934.592 bits si usamos palabras de 32 bits tendremos 268.435.456 registros de memoria pero si usamos palabras de 64 bits tendremos la mitad es decir 134.217.728 registros de memoria asi que si queremos usar palabras de 64 bits y mantener el numero de registros de la memoria necesitaremos doblarla y por eso se necesitan 2GB

          en cuanto al direccionamiento de la memoria con 32 bits se pueden direccionar 4.294.967.296 registros por no hablar de la bendita paginacion vamos que por hay no hay problema ninguno en usar 32 o 64 bits para gestionar memorias de muchos registros

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Nov, 14 8:01 pm

    fffff

  7. gtrabal 16 Nov, 14 8:03 pm

    Oleee copy y paste del post de xatakamovil que de por si ya es un desastre. Viva el vino.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Nov, 14 8:11 pm

    Alguien entiende el grafico? Tiene que ver con el articulo? O solo es para dar la sensación de …

    Increíble, de verdad.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Nov, 14 8:25 am

      +1

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Nov, 14 8:23 pm

    Yo os lo digo: por que si tuviera 2 gb Apple no tendria una maravillosa excusa para dejar sin actualizar esos iphones a iOS 10 u 11.
    Con ello se asegura que los iborregos tengan que comprar otro iphone dentro de 2años ya que su nuevo sistema operativo “necesitara” al menos 2gb de RAM

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Nov, 14 8:52 pm

      Dentro de 2 años, yo, que tengo trabajo y me compro lo que me da la gana, cambiaré de movil, y será al próximo iphone (si en estos dos años no me desmuestra otro fabricante lo contrario) Por supuesto no me lo compraré el primer dia, ni haré cola durante horas para tenerlo, esperaré unas semanas a ver las opiniones de la gente. ¿qué hago con mi anterior iPhone? lo vendo de segunda mano, una de las cosas buenas es la revalorización de la manzana, que después de 2 años puedes venderlo a un precio aceptable. Con eso actualizo cada 2 años por 350€, 2 años (y medio) de movil por ese precio, que venga alguien a decirme que es mal negocio.

      PD: No me valen los moviles chinos

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Nov, 14 8:30 pm

    Yo tengo un coolbox v57 con 1gb de ram y android puro y no vuelvo ni loco a Samsung o lg o Sony….
    También tengo un lumia 625 con 512 de ram y cuando pilla una buena señal de red (H+), aunque no sea 4g, sencillamente vuela….
    Lo que pasa que en android hay cualquier aplicación y muchísimas gratis…
    Si me tuviera que quedar con uno sólo y un tablet …. pillaría sin dudar un lumia 1320 y un tablet low cost aunque fuera un kindle fire de 7…aunque no hay que olvidar que el ipad mini 2 de 289e es interesantísimo…

    1. wolfy 18 Nov, 14 10:43 am

      coolbox v57 lleva un MTK6589, no lleva Android puro sino una interpretación propia de los ingenieros chinos de MEDIATEK, no está basado en AOSP

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Nov, 14 8:33 pm

    Después de leer el articulo sigo sin saber porqué los iphone no necesitan 2 o 3gb de RAM..

    En fin, penoso articulo

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        17 Nov, 14 8:27 am

        jejeje han copiado hasta el gráfico…

      2. wolfy 18 Nov, 14 10:34 am

        desde hace meses que se copian todo de XATAKA, ya no tienen redactores

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Nov, 14 10:09 pm

    Que las baterías de los teléfonos de Apple tienen una alta autonomía? Los cojones, desde que ha salido iOS 8, los iPhone 5 y 5S van de puto culo. La batería no dura nada en estos dos con este sistema operativo, te clavan lo que te clavan por estos teléfonos y hacen un sistema operativo de mierda que se come el solito toda la batería.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Nov, 14 10:13 pm

    Que chorradas de publireportaje, android funciona con medio giga, lo de utilizar 2 o 3 Gb es para abrir cuatro o cinco ventanas con el explorador y no colapsarse. Os suena algo obsolescencia programada, con dos o tres GB el Iphone duraria cuatro años de actualizaciones así con uno dudo mucho que pase de dos.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Nov, 14 12:06 am

    A estos se les olvido que Windows Phone no necesita 1gb para ir como la seda, necesita 512mb…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Nov, 14 8:28 am

      +1
      De lo mejor la verdad.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Nov, 14 12:58 am

    Ha llegado el momento de quitar adslzone del RSS

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Nov, 14 8:28 am

      Si, va siendo hora…

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Nov, 14 11:14 am

    Os lo resumo.
    Apple no pone 2Gb porque son asi de cortos. He visto miles de quejas de usuarios de ios, que en cuanto abren unos pocas pestañas del navegador, se les queda sin ram..
    En el ipad si tiene 2gb y se nota la mejoria

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Nov, 14 11:39 am

      Pues dices eso porque entonces no has visto los cientos de miles de comentarios que dicen lo contrario que esos miles que tu dices.
      Si la cuestión es fácil. Tu estas contento con Android, pues sigue con Android, y el que este contento con IOS que siga con IOS, si es que parece que os va la vida en ello.
      Preocuparos por la situación política y económica de España, que eso si que nos concierne a todos.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        17 Nov, 14 1:01 pm

        se te hincha la vena ¿donde has leido en ese comentario que diga algo de android? en realidad esta comparando equipos ios con 1 giga y equipos ios con 2 gigas y dice que en el 2 gigas se nota mucha mejoria

        eres un poquito taliban porque si no no se entiende que si alguien dice algo de ios que te parece desfavorable tu cerebro te haga saltar contra android

        haztelo mirar porque no es sano ni inteligente

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        17 Nov, 14 2:27 pm

        ¿Quien eres talislarder o ccaratrola

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Nov, 14 11:25 am

    Para juegos necesitas Gigas de RAM, si no, no puede cargar muchas texturas a la vez, y más si son de alta resolución.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Nov, 14 11:43 am

      Valla entendido de mis narices.
      Los juegos al igual que cualquier otra aplicación, consumen dependiendo del código de programación y de los algoritmos usados y creados para texturizar sus gráficos, esos algoritmos dependen del lenguaje en que estén escritos y de la maquina donde vallan a correr.
      Aprende un poco sobre programación antes de hablar, que para hacer el ridículo ya tenemos al presidente del gobierno.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        17 Nov, 14 12:16 pm

        Antes de decirle a alguien que aprenda sobre programación, debieras tú a aprender a escribir correctamente. Materia que se aprende en la infancia y se perfecciona en la adolescencia y que está claro no te la tomaste en serio. Mucho más grave que no saber programar es no saber escribir.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          17 Nov, 14 1:18 pm

          El que al escribir tenga falta de ortografía, no demuestra nada sobre los conocimientos técnicos de las personas.
          Tengo faltas porque las letras nunca fueron mi fuerte, aparte de que al escribir desde el móvil para hacerlo rápido no utilizo ningún tipo de acentuaciones, aunque cierto es que tengo faltas de ortografía, pero también tengo mucha mas educación que tu.

        2. Anónimo
          Usuario no registrado
          17 Nov, 14 1:22 pm

          Por cierto. Aun teniendo faltas de ortografía, a que has entendido lo que yo decía.
          Pues eso.
          Preocúpate más de lo que tienes en casa, que igual te llevas una sorpresa.

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            17 Nov, 14 2:07 pm

            Como era de esperar, además de no saber escribir tampoco sabes leer. Dicho de otra forma, no entiendes lo que lees. En ningún momento afirmo que por no saber escribir no se pueden tener conocimientos técnicos.

            Que encima presumas de que tienes más educación que yo cuando no me conoces de nada y has puesto un mensaje con frases como “Valla un entendido de mis narices” y Aprende un poco de programación antes de hablar”, en fin quedas retratado.

            En el colmo de la desfachatez y de la tremenda necedad que demuestras me dices que “Preocùpate más de lo que tienes en casa, que igual te llevas una sorpresa.” Alguien que no tiene ni la más mínima o remota idea sobre mi vida.

            Por lo demás, podrás tener muchos conocimientos del tipo que sea pero si no sabes leer y escribir correctamente en tu idioma materno no dejarás de ser toda tu vida un ignorante integral ya que la lengua, además de servir de comunicación, es la base de todo conocimiento y pensamiento.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        17 Nov, 14 3:10 pm

        La leche, cada día hay mas ingenieros poligoneros por estos lares.
        Según tu, una imagen en JPEG ocupa diferente en IOS que en Android, no ?
        Que nivelazo !!
        🙂

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Nov, 14 12:10 pm

    Cuando alguien habla o escribe sobre lo que desconoce es un IGNORANTE. Cuando además intenta sentar cátedra e incluso se atreve a insultar o menospreciar a quien discrepa es un NECIO.

    Entre la necedad y la ignorancia chapotean muchos comentarios.

    Android podría ser un sistema operativo menos devorador de recursos (procesador, memoria y batería) si prescindiera de Java pero Google decidió utilizarlo para la interfaz de usuario y las aplicaciones. Craso error. Lo contrario de iOS y WP que utilizan derivados de C, mucho más eficiente que Java. Ello explica por qué dispositivos como los iPhone o los Lumia precisan menos memoria y menos núcleos para un rendimiento similar. O, teniendo el mismo hardware, conseguir mejor rendimiento y menor consumo.

    Por otro lado, la ventaja de los 64 bits no se circunscriben únicamente a direccionar más memoria sino que también aumenta el rendimiento y la seguridad. No en balde, décadas antes de que llegaran a los equipos de escritorio, los 64 bits se venían usando en supercomputación. Por ejemplo, que un procesador tenga registros de 64 bits implica que para un ciclo de reloj (contando con la misma arquitectura) se obtenga mejor rendimiento que con registros de 32 bits.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Nov, 14 12:58 pm

      no es del todo correcto lo del os 64 bits

      para empezar los 64 bits asi dicho son muy genericos ¿a que parte del ordenaror se refieren esos 64 bits? ¿a los registros de la memoria? ¿al tamaño de los buses?

      un sistema de 64 bits puede tener un rendimiento peor que uno de 32 bits si los buses de datos son de menos bits

      llevandolo a un extremo si queremos enviar los datos por un bus serie las palabras de 32 bits se enviaran el doble de rapido que las de 64 bits

      ademas depende mucho de que se usen o no los bits superiores de las palabras

      por ejemplo si estamos trabajando con imagenes y solo usamos 4 bytes para definir las propiedades del pixel (256 niveles para cada canal rgb y otro byte para el brillo) nos bastarian palabras de 32 bits y desperdiciariamos la mitad de la capacidad de las palabras

      vamos que no se puede generalizar tan alegremente

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        17 Nov, 14 2:33 pm

        Tanta parrafada para desvariar. A buen entendedor pocas palabras basta. Evidentemente me estoy refiriendo a arquitecturas completas de 64 bits y no parciales. De hecho, cuando menciono lo de la supercomputación en más de una se implantaban o implantan registros o elementos funcionales de 128 bits. Algo que también ocurre en la arquitectura x86-64.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          20 Nov, 14 5:09 pm

          ¿a que llamas una arquitectura completa de 64 bits? porque tienes cosas como puertos serie o tarjetas graficas o controladores de memoria externa que pueden tener arquitecturas de mas o menos bits

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Nov, 14 12:53 pm

    la gente repite lo que lee sin pensar

    que si esta optimizado y tal y cual y demas mandangas

    pues no es eso señores

    la diferencia entre ios y android es un clasico de los mas clasicos en el mundo de la informatica y es la diferencia entre sistemas compilados y sistemas interpretados

    pero a muchos les gusta repetir como loritos sin aportar nada y lo que es peor sin tener ni idea ni ganas de aprender

    las aplicaciones en ios se “compilan” (entre comillas) es decir que durante el proceso de instalacion se traducen a un codigo que es ejecutado de forma nativa por el sistema operativo sin embargo en android las aplicaciones son interpretadas por la maquina java

    cada solucion tiene sus ventajas e inconvenientes ademas en las versiones mas recientes de android es posible escoger el modelo de ejecucion de las aplicacione

    vamos que no se trata de optimizar ni dejar de optimizar sino de decisiones de diseño

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Nov, 14 3:07 pm

      Que manía por dios con las manzanitas. Vamos a ver iluminados: cuanto ocupa un juego de 2 GB de texturas en IOS y cuanto en android y cuanto en WinOS ???
      La respuesta es…. LA MISMA !!!
      Que si, que en IOS no hay interpretador, que ocupa menos el OS, y ?
      Un juego de 2 GB de RAM no lo podréis cargar en vuestra vida con la manzana podrida.
      😉

      Preguntaros porque apple le pone 2 Gb de RAM al IPAD ahora y tendréis la respuesta.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        19 Nov, 14 12:03 pm

        Anda, y yo que pensaba que un teléfono se utilizaba principalmente para llamadas y mensajería…

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        20 Nov, 14 5:05 pm

        te lo explico

        antiguamente cuando se hablaba de la memoria de los ordenadores se distinguia entre la ram y el disco duro porque eran cosas fisicamente separadas

        ahora parece que es lo mismo pero no

        aunque toda la memoria de telefono sea ram en realidad cuando se habla de la ram de un movil se habla de la memoria sobre la que trabaja directamente el procesador pro eso aunque el movil tenga 32 64 o 128 gb de memoria la ram es de medio uno dos o tres gigas

        un juego puede ocupar todo lo que le de la gana pero no tiene por que cargarse entero en la ram sino que se pueden ir cargando las partes que hagan falta en cada momento

        es lo mismo que escuchar ver un video que ocupe 3 gigas que aunque tengas una memoria de medio mega lo podras ir viendo porque se va cargando “a trozos” en la ram para poder verlo

        cuanto mayor es la ram mas fluido va el telefono porque puedes tener en memoria mas cosas (ya sean datos o programas) y menos lecturas va a tener que ir haciendo de la memoria de almacenamiento

        para un mismo sistema operativo cuanto mayor sea la ram mas programas puede tener corriendo simultaneamente

        si tenemos programas “compilados” estos se ejecutan en la memoria de forma “natural” pero si el programa esta “interpretado” necesita que haya otro programa que haga de “traductor” y ese programa debe estar en la memoria ram ocupando espacio

        es como sentarse a charlar en una mesa con seis plazas que si todos hablan el mismo idioma puedes sentar a seis invitados pero si necesitas un traductor solo puedes sentar a cinco porque la sexta silla la ocupa el traductor

        en el caso de android el traductor es la maquina java que es bastante “pesada” porque hace muchas cosas de forma automatica vamos que ademas de ser un “traductor” recoge la mesa o reparte espacio a los invitados (por hacer un simil mas o menos simple)

        los programas “compilados” tienen que hacer muchas mas cosas que los “interpretados” pero son mas rapidos e contrapartida los programas “interpretados” son mas sencillos y más portables

        en un entorno cerrado como ios es mas natural usar programas compilados pero en un entono abierto es mas conveniente usar programas interpretados para que sean mas facilmente transportables de una plataforma a otra

        una opcion no es mejor que la otra sino que es mas adecuada que la otra segun la situacion

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Nov, 14 3:30 pm

    La diferencia se nota, como con el Mac.

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Nov, 14 9:33 am

    Mmm…. como desvaria la gente, parece que la gente se volvió loca quiero un terminal que vaya a 3ghz,5gb de Ram y 128dd batería de 5000.. con que me pueda conectar a Internet y llamar ya me vale, al cabo de 6meses lo quedras cambiar porque te aburrirte de el y salió un chino que dobla la capacidad hasta la de la estupidez

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Nov, 14 9:33 pm

    El resumen es que android utiliza una máquina virtual, por lo que necesita mas memoria para ejecutar las aplicaciones. Y si consume mas batería es porque es un sistema realmente multitarea como si de un pc de escritorio se tratase, con sus limitaciones. Y además en Android todo te llega al instante tengas el telefono encendido o no, cosa que no pasa en IOS.
    Simplemente son sistemas diferentes, uno intenta tener mas potencial para que puedas hacer lo que quieras con el en todo tipo de hardware, y el otro aprovecha al máximo el hardware intentando mantener un equilibrio entre funcionalidad y durabilidad.