Confirmado, Windows 10 llegará a todos los Lumia con Windows Phone 8

A través de la cuenta oficial de Twitter de dispositivos móviles Lumia, la compañía de Redmond -Microsoft- ha confirmado que todos los dispositivos Lumia que actualmente operan con Windows Phone 8 recibirán su actualización de firmware correspondiente a Windows 10.

De nuevo ha sorprendido Microsoft, como ya hicieran anteriormente con Windows Phone 8.1, pero esta vez señalando que todos los dispositivos móviles -teléfonos inteligentes Lumia- que actualmente disfrutan de Windows Phone 8, recibirán en el futuro la actualización a Windows 10. En primer lugar, sirve esta aclaración para confirmar que el nombre definitivo del próximo sistema operativo móvil será Windows 10, dejando como cosa del pasado el «apellido» Phone. Además, con este simple tweet, el que podréis ver a continuación, Microsoft cierra las dudas en torno a la actualización de dispositivos móviles de gama baja, como el Nokia Lumia 520 y otros similares.

Sin duda, es todo un acierto por parte de la compañía de Redmond, que no permitirá con este movimiento que se produzca en su ecosistema la fragmentación que sufre el catálogo de dispositivos Android. A pesar de mantener, por el momento, un sistema operativo móvil por debajo del de sus competidores, Microsoft se diferencia del resto ofreciendo un soporte muy superior a sus usuarios.

Y es que, mientras Google lanza cada año una nueva actualización y los usuarios pasan a depender de su fabricante y operador de telecomunicaciones para actualizarse, Apple hace lo mismo y, directamente, deciden ellos qué terminales se actualizan. Microsoft, por último, parece no querer cerrar las puertas a ninguno de sus modelos, en cuanto al catálogo de teléfonos inteligentes que mantiene actualmente, y mantendrá actualizados dispositivos móviles que, en realidad, incorporan un hardware realmente modesto.

Ahora bien, por todos es sabido que, hasta la fecha, Microsoft ha sido capaz de hacer funcionar teléfonos inteligentes con memoria RAM de 512 MB como con Android no funcionan, ni siquiera, algunos modelos con 1 GB de memoria RAM. No obstante, hay que recordar que la variedad de modelos con Windows Phone es mucho menor comparada con la cantidad de modelos que incorporan Android como sistema operativo móvil, por lo que Microsoft lo tiene mucho más fácil.