Adiós a los pesados: Facebook mejora el filtro de publicaciones y noticias relevantes

Escrito por David Valero
Actualidad

Facebook se actualiza con interesantes novedades para sus usuarios que podrán desde ahora, controlar el contenido que aparece en el muro de noticias a través del News Feed. Este nuevo ajuste, llega tanto para la versión web clásica como para la versión para móviles y permitirá dejar de seguir de manera rápida y sencilla a esas personas o páginas más molestas.  

La red social de Mark Zuckerberg quiere seguir mejorando la experiencia para los usuarios, introduciendo novedades respecto a la sugerencia de contenido relevante para cada persona. Aunque en teoría esto es lo que se supone que ya era posible, el algoritmo utilizado por Facebook para filtrar la información relevante de nuestro muro no propiciaba tanto como pudiera parecer a elección de los usuarios, la aparición de las noticias más importantes. Es por ello que no era extraño constatar cómo a pesar de haber seleccionado un tipo de publicaciones como las favoritas, el contenido irrelevante, desfasado o simplemente de ese amigo pesado al que no queremos seguir tanto la pista, seguía estando muy presente en el muro.

Poder dejar de seguir a los contactos con quien guardamos menos relación, o estar más al día de aquellos que más nos interesan, será más fácil a través de las opciones del menú de personalización. Para la confección del nuevo algoritmo, Facebook ha comunicado que se basa en parámetros tales como el tipo de enlaces a contenido a los cuales se ha accedido, las imágenes o vídeos que ha indicado que le gustan, el tipo de páginas del que los usuarios son seguidores o el tipo de conexión a Internet. De esta forma, la red social es capaz según sus responsables, de sugerir un contenido más apropiado e interesante para los usuarios.

13527381_h22199381

 

Facebook permitirá volver a seguir las publicaciones “desterradas”

El nuevo News Feed mostrará las publicaciones más relevantes de la última semana, pudiendo acceder a un sumario de las mismas. Si por cualquier motivo, no queremos ver un tipo de publicación, Facebook nos preguntará si queremos ver menos publicaciones de esa persona o página o incluso la opción de no seguir más el contenido publicado por ese contacto en cuestión. No obstante, si en un futuro queremos volver a seguir el contenido publicado por algún conocido o amigo que forma parte de esa lista negra, podremos solicitar volver a recibir las publicaciones de ese usuario. Además de estar disponible ya en versión web, está función está siendo desarrollada para las distintas aplicaciones de Facebook y se espera que sea implementada en las próximas semanas.

¿Qué os parecen estos nuevos cambios introducidos por Facebook?

Fuente > Tech Radar

Continúa leyendo
Comentarios
4 comentarios
  1. AdslZoneAdicto 10 Nov, 14 8:59 pm

    Adiós a los pesados, eliminar FACEBOOK definitivamente, así lo hice y no puedo estar más contento.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Nov, 14 3:37 am

      Las redes sociales son el espejo de la estupidez humana, que tanto y tan bien se esmeran en demostrar con febril insistencia los millones de personas que viven pendientes de por ejemplo, facebook, twiter y wasap.
      He ahí el porqué los científicos buscan vida inteligente en el espacio. Las probabilidades de encontrarla son mayores que en la tierra. Comparto tu alegría.

      1. AdslZoneAdicto 11 Nov, 14 2:38 pm

        Concuerdo contigo 99’9%, te explico.

        Yo he sido siempre el primero en usar todas estas chorradas. Cuando la gente no sabía ni lo que era Facebook (sí tuenti) yo estaba en Facebook muy tranquilo y merecía la pena. Cuando tuenti empezó a perder usuarios en pro de facebook empezó el mierdeo y la pesadez. Y me pasé a Google+, cerrando Facebook. A día de hoy también cerré Google+, y uso mi cuenta con los servicios que me interesan y que valen la pena, como Gmail, sincronización Chrome, Youtube (uso otra cuenta para poder administrar correctamente los vídeos, ya que sin google+ no puedes), GooglePlay (no puedes votar) y luego sólo Whatsapp para hablar con los que me interesan, de 1v1, sin chorradas de fotos y sin tener que ver sus vidas que nada me interesan. Sólo por ahorrar sms.

        Mi sueño sería que Google+ desvinculara la mierda de red social (no lo va a hacer pues sería un gran palo para ellos) y poder usar los servicios que desees independientemente

  2. mikutz 11 Nov, 14 10:23 am

    Pero esto de dejar de seguir a un contacto ya se podía hacer desde hace tiempo… ¿qué ha cambiado?