Calibre, el mejor programa para tus ebooks ahora es más completo

Calibre, el mejor programa para tus ebooks ahora es más completo

Carlos González

Uno de los mejores software para libros electrónicos, Calibre, se ha actualizado a la versión 2.9 con una elevada carga de nuevas características y mejoras. El lector, editor y administrador de libros electrónicos Calibre se vuelve aún mejor, si acaso era posible.

Calibre es considerado uno de los «must have» en cuanto a software para sistemas de escritorio. Sus características nos desvelan un potentes software capaz de leer, editar y administrar bibliotecas completas de libros electrónicos de la forma más cómoda y rápida que podemos encontrar. Hasta la fecha es reconocido por la cantidad de formatos con que es compatible, y el tratamiento simultáneo de libros electrónicos que permite en sus funciones como conversor de formatos. Así, mientras que sus homólogos se limitan a convertir libros uno a uno, Calibre es capaz de tomar una biblioteca completa y convertirla en varios procesos simultáneos, tomando menos tiempo para ello.

En esta última actualización, con la versión 2.9, Calibre recibe ahora importantes mejoras relacionadas con Unity. Concretamente para sistemas operativos basados en Linux, Calibre es especialmente atractivo por sus capacidades como editor de libros electrónicos. Y es que, mientras que en otras plataformas hay mayor variedad, en los SOs basados en Linux es Calibre uno de los pocos que permite esto. Para comprenderlo, es necesario explicar que la mayoría de formatos de libros electrónicos están basados en documentos HTML, por lo que la edición de los mismos no es tarea fácil.

Calibre-2-9-Brings-More-Unity-Improvements-and-New-Features-464378-2

Igual que hay usuarios que se mantienen al margen de la lectura electrónica con su formato físico, los «lectores digitales» encuentran problemas cuando llevan sus libros en varios dispositivos. Y es que la diferencia entre formatos soportados por aplicaciones móviles puede llevarnos a una visualización incorrecta y, por tanto, una pésima experiencia de lectura. Pero con Calibre sí podemos solucionar estos pequeños errores de forma rápida, sencilla, y sin tener ningún conocimiento sobre el lenguaje HTML.

En cuanto a las novedades de esta versión, ahora cualquier enlace en el superíndice o subíndice se tomará como enlace a pie de página. Así, los enlaces incluidos en los libros son ahora más fáciles de localizar, y además se despliegan en ventanas emergentes. Los mayores cambios tienen que ver con el rendimiento y la estabilidad del software, que se mantiene líder en su categoría. Te mostramos cómo enviar libros al Kindle por WiFi desde Calibre.