¿Se puede ligar por Internet?

Escrito por Carlos González
Software

No es nuevo. Eso de “ligar por Internet” se lleva desde hace años, pero ahora la tendencia es llevarse los ligues al móvil, en forma de aplicaciones. Ligar por Internet es posible, siempre y cuando hagamos uso de servicios fiables, puesto que de lo contrario podemos encontrarnos con virus, estafas, y todo tipo de cosas negativas… menos un ligue.

Seas hombre o mujer, si alguna vez te has planteado ligar por Internet, o lo has hecho, deberías conocer algunos aspectos que tienen que ver con tu seguridad y tu privacidad. En Internet, igual que en la “vida real”, es posible ligar, de hecho puede llegar a sernos relativamente fácil. Ahora bien, no en todas las páginas web, aplicaciones y servicios podremos encontrar exactamente lo que buscamos, en cuanto a nuestros intereses, además de que en ciertos sitios será más fácil encontrar un virus o una estafa que un ligue.

chica internet ligar

Las mejores webs para ligar en Internet

De entre los sitios web fiables para ligar, que son con los que comenzaremos, hay varios que cuentan ya con una reputación incuestionable. Meetic, tras varios años de historia, cuenta ya con una buena reputación y una enorme “cartera de contactos” donde podemos encontrar nuestra media naranja, aunque estamos hablando de un servicio de suscripción por el que tendremos que desembolsar una cuota mensual. Como eDarling, que ofrece un servicio muy similar, también de pago aunque con una prueba gratuita, y cuenta con más de 13 millones de usuarios registrados.

Badoo, bastante más joven, ofrece un sistema muy similar, pero podremos utilizar el servicio sin tener que pagar un céntimo. Ahora bien, si quieres maximizar tu visibilidad, y con ello tus posibilidades de ligar, tienes opción de pagar por ello. Tinder también es una de esas “aplicaciones jóvenes” y ya cuenta con una gran cartera de usuarios. En esta, iremos viendo un “slideshow” de fotografías de gente a nuestro alrededor y diremos si nos gusta o no. Si alguien coincide, entonces se abrirá una conversación.

Como estas anteriores existen más, como Lovoo o “Adopta un tío”, y todas ellas cuentan ya con la confianza de miles y millones de usuarios que están registrados y no han encontrado problema alguno en el servicio. Ahora bien, estamos hablando de “servicios para ligar” que cuentan con una compañía a sus espaldas, no de estafas ni timos.

Estafas y timos, incluso en servicios para ligar fiables

¿Quién no ha querido ligar cuando está soltero? Pues bien, de todos estos, un alto número lo intentan a través de Internet. Sabiendo esto anterior, probablemente estemos hablando de una enorme cantidad de personas en todo el mundo, ¿no? Pues, una vez más, esto no escapa del conocimiento de estafadores que, incluso a través de servicios para ligar fiables, crean perfiles falsos con los que poder llevar a cabo sus “hazañas”.

En cuanto a este tipo de estafas, todos estos servicios nos recomiendan siempre que no establezcamos comunicación con los contactos conocidos sin tomar ciertas precauciones. Esto no quiere decir que no veamos a alguien que no hemos conocido, sino que antes tomemos cierta información del otro contacto, con la intención de reducir el riesgo. Del mismo modo, se recomienda no ofrecer nuestro número de teléfono “a la primera de cambio”. ¿Por qué? Porque no seríamos el primero al que estafan con mensajes de tipo SMS Premium, o engaños similares.

cuerpo-internet-ligar

Nichos publicitarios, infecciones informáticas y robos

Fuera de este tipo de servicios como los que anteriormente hemos mencionado y algunos otros, existen cientos de páginas web que nos ofrecen algo muy similar. La diferencia está en que, evidentemente, no son tan populares y, por otra parte, no cuentan con una declaración pública de la información legal como empresa, lo que nos lleva a desconfiar. Más de una de estas webs ha sido ya descubierta como fraudulenta, y utilizada única y exclusivamente para conseguir los datos bancarios de su víctima, a la cual han dejado sin un solo céntimo en su cuenta. Por ello, es fundamental utilizar única y exclusivamente servicios fiables.

¿Cómo podemos detectar este tipo de fraudes? En primer lugar, por la carga indiscriminada de publicidad en el propio sitio web, o en favor del mismo. Además, podremos detectarlos con mayor facilidad si tenemos un antivirus instalado, puesto que también suelen valerse de piezas de malware para conseguir lo que buscan en caso de que no lleguemos a introducir nuestros datos bancarios en sus formularios. Por otra parte, siempre podemos recurrir a la sección de contacto de este tipo de sitios web, donde podremos ver cómo las páginas web fiables nos atienden con amabilidad y nos facilitan información para que podamos confiar, mientras que en páginas web no fiables nos tratarán de esquivar, o nos darán el mismo tratamiento con direcciones de correo electrónico falsas, o un español mal utilizado, como producto del traductor de Google.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
18 comentarios
  1. javito4ever 06 Nov, 14 9:44 pm

    Hoy había escasez de noticias eh?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 Nov, 14 8:10 am

      Se nota.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        07 Nov, 14 12:49 pm

        cada dia adslzone pone mas chorradas, de adsl y tecnologia pasan a parecer telecirco

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Nov, 14 10:19 pm

    A la de la foto me la fo.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Nov, 14 11:38 pm

      Si, ya … aunque es una pena que solo sea en tus sueños.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 Nov, 14 10:19 am

      +1

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 Nov, 14 11:40 am

      fea de cojones

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        07 Nov, 14 12:16 pm

        Y qué más dá… ¿tiene chocho no?

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        07 Nov, 14 1:35 pm

        Guapas o feas, a ti ni las orcos se te acercan, jajajaja.

  3. Miguel_GC 06 Nov, 14 11:16 pm

    Pobre redactor…

  4. ANXP 06 Nov, 14 11:17 pm

    Se puede ligar, pero no follar

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 Nov, 14 10:22 pm

      falso la mitad de las tías que se meten a esos sitios no están bien de la cabeza algún problema tienen ej: peso que les a dejado su ex(las mejores ya que solo quieren venganza XD) que no les gusta su cuerpo o alguna parte de su cuerpo,problemas familiares, hij@s suyos etc etc o simplemente se aburren que son de ese 10% de normales que te encuentras jajaja y de esa mitad solo un cuarto del total quieren follar(por experimentar por probar cosas por lo que sea pero así es) pero cada tía es diferente así que como le entres a una santita con follar te manda a la mierda y otras no :/

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Nov, 14 11:46 pm

    Pero como es posible que recomendeis estas paginas para ligar si son una estafaaaa , vosotros pagar con tarjeta y luego me contais como os dais de baja , es casi imposible y claro la renovacion es automatica con lo cual preparaos para que os deje la tarjeta temblando .

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Nov, 14 11:47 pm

    Meetic estafadores a mi me la quisieron liar pero no les salio bien , y me retire a tiempo .

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Nov, 14 12:09 am

    Las webs esas: Badoo, Meetic, Darling , etc… son todas ‘UN TIMO’
    No se registren nunca con su correo personal, les mandaran spam a tutiplem
    Y ya cuando quieren liar a la gente para que paguen peor aun!

    No se registren en esos sitios ni den NUNCA su información personal para que se LUCREN con ella

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Nov, 14 1:49 am

    Llamadme rata, pero yo no pago por ligar.
    Ni si quiera pago copas, la que quiera conocerme que se siente a hablar conmigo.

    A estos servicios sólo pueden apuntarse los que están acostumbrados a pagar cuando van de putas.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Nov, 14 9:24 am

    Claro que se puede, sobre todo en los foros de ADSLzone. Ya sabeis lo que os digo, piratas !!
    Soy vuestro osito amoroso , el mas piratón !!

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Nov, 14 12:12 pm

    Yo creo que se te ha olvidado mencionar mimdich, sencilla y grátis