PuzzlePhone, el móvil modular europeo al estilo Project ARA de Google

Escrito por Claudio Valero
Telefonía

Un nuevo proyecto bajo el nombre de PuzzlePhone arrancó en Europa como alternativa y rival de Project ARA de Google para la construcción de un móvil modular. Hoy os traemos la primera información e imágenes en exclusiva de este interesante proyecto.

Gracias a nuestros compañeros de MovilZona vamos a poder conocer más de PuzzlePhone, el rival europeo del Project ARA de Google. Se trata de un proyecto que se dio a conocer durante la celebración del pasado Mobile World Congress y que se encuentra muy cerca de sus fases finales de desarrollo y a punto de convertirse en una realidad.

Hemos conseguido imágenes en exclusiva de esta plataforma de telefonía modular que nos recuerda a lo que hemos visto ya de mano de Google con Project ARA. En un primer momento se lanzará un único terminal móvil aunque la idea es potenciar la plataforma para seguir ofreciendo nuevos modelos. Hemos podido saber que después de la primera versión, llegará un modelo más económico y variaciones del modelo original para adaptarlo a diferentes segmentos, como el deportivo o los negocios.

puzzlephone-1-copia

Uno de los aspectos que nos ha llamado especialmente la atención está relacionado directamente con la pantalla. Esta será en un primer momento de un único tamaño, aunque llegarán más tamaños en el futuro, y será extremadamente sencillo cambiarla en caso de rotura o necesidad de contar con un panel más avanzado.

El concepto del terminal en sí es ligeramente diferente a Project ARA, ya que se centrará más en ofrecer posibilidades al usuario medio, que no busca tanto cambiar el modulo WiFi o Bluetooth y sí cambiar otros componentes. Se podrá empezar con ellos o sin ellos y poco a poco ir ampliando, dotándolo de más potencia, más autonomía y mejores cámaras de fotos.

puzzlephone-3

Desde PuzzlePhone insisten en que la modularidad no ira en contra del diseño y buena prueba de ello será la gran cantidad de colores y combinaciones que podremos lograr, todas ellas con un marco metálico. La clave de este proyecto es la reparabilidad y la comodidad del usuario y la idea de que terceros puedan participar con sus propias piezas.

puzzlephone-2

El primer terminal en funcionamiento se verá en el próximo Mobile World Congress del año 2015 y la idea de la compañía es obtener financiación para conseguir salir al mercado en menos de 6 meses. Os invitamos a consultar más detalles en MovilZona.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Nov, 14 8:38 pm

    algo asi solo tiene futuro si es una plataforma con todas sus especificaciones abiertas