Microsoft Office ya es gratis para iPhone, iPad y Android

Software

Microsoft ha anunciado por sorpresa la disponibilidad de su famoso paquete de ofimática Office de forma gratuita para iPhone, iPad y dispositivos Android. Este anuncio será seguro recibido con los brazos abiertos por los poseedores de esta clase de dispositivos que verán como podrán hacer uso completo de la suite de ofimática más popular desde su terminal, editando y creando archivos sin ningún coste.

Microsoft ha dado un golpe en la mesa con el anuncio de nuevas aplicaciones para iPad, iPhone y Android que traen una grata sorpresa. Estas aplicaciones móviles de Office a partir de ahora pueden ser sincronizadas con Dropbox, tras la alianza anunciada por ambas compañías hace apenas unos días. Pero sin duda, ese anuncio queda un poco ensombrecido debido a la sorprendente maniobra de lanzar nuevas versiones gratuitas de Office para dispositivos móviles, por lo que no será necesario tener una suscripción a Office 365 para editar archivos o almacenarlos en Dropbox.

Hoy mismo, la compañía de Redmond ha sacado una renovada aplicación para iPhone que se asemeja a la equivalente para iPad lanzada el pasado mes de marzo, y además ha avanzado otros detalles gracias a la aplicación Office Android Preview para tabletas, a cuya fase beta se puede solicitar la inscripción desde ya y que será lanzada durante el próximo mes de diciembre, con soporte para sistemas Android KitKat o posteriores. Tanto las versión de iOS y de Android serán optimizadas para dispositivos móviles con interfaces adaptadas mientras Microsoft continúa con el desarrollo de las distintas funciones táctiles con las versiones del popular software para entornos con Windows 10.

iPad

Office para todos, en cualquier lugar

Microsoft es consciente de que en estos momentos más allá de un rendimiento económico en sí mismo, tal vez puede predominar más la presencia de su suite de ofimática en cualquier dispositivo y para ello, han tratado de acercarla a los usuarios particulares de la forma más fácil al lanzarse para ambos sistemas. Las aplicaciones para iPhone e iPad están disponibles en un total de 29 idiomas distintos para 136 países a lo largo y ancho del planeta. Para su compatibilidad, debemos disponer de un sistema operativo iOS 7 o superior según ha hecho público Microsoft en el anuncio.

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Cabe destacar que la gratuidad de estas nuevas aplicaciones de Office para dispositivos móviles no será total ya que para aquellos usuarios que sean negocios, será todavía necesario contar con una suscripción a Office 365 para editar los documentos de la suite de ofimática que estén almacenados en las versiones para profesionales de los servicios de almacenamiento OneDrive o Dropbox.

Android tablet preview

Escrito por David Valero

Fuente > Microsoft

Continúa leyendo
Comentarios
13 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Nov, 14 5:40 pm

    No lo quiero ni gratis, es más, aunque me pagasen por usarlo, prefiero seguir usando LibreOffice…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Nov, 14 5:42 pm

      Pues sigue usando lo que quieras. En el mundo de la empresa tenemos que usar Office, porque sigue siendo fundamental la máxima compatibilidad.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Nov, 14 6:36 pm

      Usa lo que quieras.Que lo uses tú no quiere decir que sea mejor.

      1. soraxx 06 Nov, 14 7:37 pm

        Igualmente…

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Nov, 14 6:27 pm

    no es gratis 100% lo puedes usar pero cuando le das a guardar te dice de hacerte con la licencia o pagas mensual. creo que es lo que he visto eso

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Nov, 14 7:42 pm

      Esa versión es la aún vigente: modalidad gratuita para ver, pero de pago necesario para editar. Con la nueva versión todo eso será gratuito, pero aún está en pruebas o algo así según me ha parecido entender del artículo.

      Todo lo que sea pasar a modalidad gratuita sin dobleces del estilo “micropagos” me parece un acierto, y que sea compatible con DropBox otro puntazo, aunque personalmente de un año a esta parte estoy usando más GoogleDrive que DropBox, pero me vendrá bien.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Nov, 14 7:57 pm

    Fantástico !!

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Nov, 14 8:04 pm

    No entiendo, no se si la gente aquí escribe para tocar las narices o se aburren en casa , OFFICE sale de pago se quejan es gratis s e quejan , se habla de office no de otras suite que para algunos les parecerán buenas pero no tienen que convencer a la gente, que cada cual utiliza lo que quiera

    1. TheV1ruSS 07 Nov, 14 8:45 am

      y cada uno escriba lo que quiera, no?¿

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Nov, 14 12:04 am

    Pero lo que importa:, para guardar hara falta internet y una cuenta como ahora ?
    o se podra usar el office de manera offline? gracias

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 Nov, 14 1:26 am

      Lo mismo pregunto yo.

    2. arisma 07 Nov, 14 8:40 am

      Por lo que yo entiendo necesitarás igualmente internet ya que se accede a los documentos sólo de forma online, y cuenta microsoft.

      Un saludo.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        07 Nov, 14 10:26 am

        Exacto, creo que el funcionamiento será así.

        Tampoco es una versión completa. Podrás crear y editar documentos pero mucha características Premium (según palabras de Microsoft) sólo podrás tenerlas adquiriendo 365