ETA se borra de Google

Escrito por Carlos González
Actualidad

Tres enlaces de Google del año 2008, en los que se narraba el proceso judicial del comando Vizcaya de ETA, han sido retirados de los resultados de búsqueda de Google como resultado de una solicitud que encaja con la legislación de protección de datos de Europa. Así, ETA ha conseguido “borrar su historial” de Google, al menos una parte.

La compañía de Mountain View, Google, se ha visto obligada según la legislación actual en materia de protección de datos en Europa, a eliminar tres resultados de búsqueda. Estos enlaces tienen que ver con la banda terrorista ETA, y son concretamente: “Garzón interroga a los nueve interrogantes del comando Vizcaya”, “Goikoetxea admite pertenecer al comando Vizcaya y recibir órdenes de Txeroki” y “Sesenta y ocho etarras detenidos en lo que va de año”.

Según ha explicado Google en un comunicado a las páginas web de las cuales provienen estos resultados de búsqueda, “a causa de una solicitud basada en la legislación de protección de datos europea, ya no se pueden mostrar una o más páginas del sitio en los resultados de búsqueda”. Con mayor detalle, la compañía de Mountain View ha explicado al sitio web afectado que la medida surge “como respuesta a determinadas consultas de búsquedas de nombres u otros identificadores personales”.

Captura de pantalla 2014-11-06 a las 17.18.05

Ahora bien, aunque de esta forma se ha borrado parte del historial de ETA en España según Google, o más bien según los resultados de búsqueda que el buscador ofrece, “sólo están afectados por esta medida los resultados que aparecen en versiones europeas de Google”, lo cual quiere decir que utilizando un proxy sí se podría acceder no sólo a esta información, sino a toda la retirada según la legislación europea correspondiente -en los resultados de búsqueda de Google-.

Mientras algunas opiniones se posicionan en contra de la medida y la legislación en campos como este, el del terrorismo, hay quien ya ha querido dar otro punto de vista. Y es que, lejos de estar de acuerdo con el terrorismo, hay quien ha aclarado que este tipo de retiradas de enlaces pueden tener que ver con “alguien que ya ha demostrado ser inocente y no quiere que su identidad se asocie a la banda terrorista ETA”. Sea como fuere, esconderse de Google no significará en ningún caso esconderse del conocimiento de la realidad.

Fuente > El Confidencial

Continúa leyendo
Comentarios
18 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Nov, 14 5:49 pm

    La verdad es que un grupo de hijos de p.u.t.a.s aparezcan o dejen de aperecer en Google me la suda olímpicamente.

    Lo único que me importa de estos c.a.b.r.o.n.e.s es que el 100% de ellos terminen pudriéndose en una carcel de mala muerte y/oo con dolorísimas enfermedades terminales.

    1. soraxx 06 Nov, 14 6:19 pm

      El fín de las cárceles es la reinserción, no el apresamiento Ad infinitum por mucho que nos ciegue la ira

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        06 Nov, 14 7:45 pm

        No hace falta que estén apresados AD infinitum. Sólo por el tiempo necesario para que se pudran. Ni un segundo más.

        1. ANXP 06 Nov, 14 7:58 pm

          La finalidad de la pena es la reinsercion, haber si nos leemos la constitución, y dejamos de sembrar odio por las webs, al fascismo no se le vence con mas fascismo, sino con democracia, aplícate el cuento.

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            06 Nov, 14 8:53 pm

            haber??? A ver si aprendes a escribir, Por otro lado, EEUU es un país fascista, no? En todo caso, fascista lo seréis vosotros que no permitís que otros piensen distinto. Allí la cárcel en absoluto es un “servicio de reinserción” y nadie se ríe si es condenado a pena de prisión, cosa que aquí…
            Ah, si algún día tu pareja muere en atentado o es violada, te recordaremos que debe salir de la cárcel para ser reinsertado 😉

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        06 Nov, 14 8:04 pm

        “El fin de las cárceles es la reinserción” es otra cursilada hipócrita como la de “todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario”, se pueden contar con los dedos los etarras arrepentidos que hayan renegado de la lucha armada, así como los violadores no reincidentes incluso después de castración química, ladrones que no hayan vuelto a robar, etc, el fin de las cárceles es, o debería de ser, mantener apartados de la sociedad a todos los seriamente inadaptados, por llamarles de alguna forma. Y, dada la naturaleza humana, todo el mundo es culpable hasta que te trinquen y se demuestre lo contrario, ya lo dijo Jesús: “quien esté libre de pecado que tire la primera piedra”…

        1. ANXP 06 Nov, 14 8:12 pm

          Aquí el único inadaptado eres tu por no conocer la ley, inadaptado e ignorante.

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            06 Nov, 14 8:36 pm

            TU QUE queires tener al terrorista que mata y cuando tu no pagas las facturas vas a la carcel??

            para eso robo y como gratis en la carcel joo

            1. Anónimo
              Usuario no registrado
              06 Nov, 14 10:43 pm

              Igual que los progrETAS, es mencionarla y aparecen como posesos defendiéndola como a su PM…

              1. Anónimo
                Usuario no registrado
                07 Nov, 14 12:10 am

                jajaja!!!!, gol por toda la escuadra, lo has dejado tocado y hundido.

                +1000000000

          2. Anónimo
            Usuario no registrado
            07 Nov, 14 7:30 am

            Vamos a ver Garzon, te voy a dar más ganas de encerrarme para que me reinserte: si te paras a leer el simplísimo Decálogo del judaísmo y cristianismo verás que con solo 10 simples normas (mandamientos) si las cumpliéramos todos nos iría, como sociedad, de maravilla, y nos ahorraríamos los complejos códigos penales y civiles y la licenciatura en derecho y hasta esta conversación…

            1. Anónimo
              Usuario no registrado
              07 Nov, 14 9:53 am

              Tu pon la otra mejilla y veras como también te la parten.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Nov, 14 10:27 pm

    A ver cuando sale la lista de los corruptos, que se han borrado.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Nov, 14 1:08 am

    Puede que tenga razon el ultimo parrafo, pero entendiendo que se trata de un tema de mucha relevancia, me preocupa que Google pretenda borrar esos enlaces. Siendo yo google y ante este hecho y circunstancia, hubiese consultado con las autoridades, pues no se trata de un ladron de vecindario.
    Y si es el caso del ultimo parrafo, quiza esa persona tendria que acudir a los medios que lo publicaron para que hagan las rectificaciones pertinentes, quiza sea mas facil acudir a google y lo entiendo, pero no se pueden pretender matar moscas a cañonazos.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Nov, 14 1:11 am

    Lo mejor que han podido hacer.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Nov, 14 10:43 am

    Bufff…. como se empiecen a censurar los resultados de las búsquedas habrá que ir cambiando de buscador.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Nov, 14 8:17 pm

    Mierda para Google. Seria capaz de retirar a los terroristas que atentan contra los yanquis?