Aprende a evitar el doble check azul de WhatsApp para que no sepan si has leido un mensaje

Escrito por David Valero
Actualidad

Si no quieres que tus contactes de WhatsApp sepan que has leído un mensaje, a pesar de la nueva función del doble check azul introducida desde ayer por parte de la compañía de mensajería instantánea, te planteamos una serie de alternativas para que sigas siendo un poco celoso de tu intimidad y dejes a tus contactos con la incógnita de saber si has leído un mensaje o no.

En el día de ayer fuimos testigos de la irrupción casi por sorpresa de una nueva función en WhatsApp que permitirá a los usuarios a partir de ahora saber si el destinatario del mensaje lo ha leído o lo está ignorando, gracias a un nuevo identificador visual consistente en un doble check de color azul.  En teoría esta nueva característica de WhatsApp pretende mejorar la experiencia de uso para todos los millones de usuarios que utilizan el servicio mensualmente, pero inevitablemente ya han aparecido muchas voces discrepantes con la nueva medida al denunciarse una violación de la privacidad de las personas que pueden no querer mostrar si han leído o no el mensaje.

Si eres uno de esos usuarios indignados o si quieres saber cómo hacer para evitar en algún momento que tus contactes sepan si has leído o no el mensaje de WhatsApp recibido, nuestros compañeros de Móvil Zona nos traen una serie de recomendaciones que os explicamos a continuación.

Una fórmula que será de utilidad para todos los usuarios, será activar el modo avión del dispositivo móvil que utilicemos, tras recibir un mensaje. A partir de ese momento podemos acceder a WhatsApp y leerlo ya que lo que conseguiremos de este modo será que no se marque el nuevo check azul al no haber tenido comunicación con los servidores de WhatsApp. Tras hacerlo, hay que cerrar la aplicación por completo y desactivar el modo avión nuevamente, ya que el doble check azul solo se marcará cuando accedamos otra vez a la aplicación. Es cierto que puede ser un método algo engorroso para cada mensaje, pero a buen seguro que para muchos usuarios les supondrá una interesante solución.

chat

La pantalla de notificaciones, la gran aliada

También se pueden leer los mensajes recibidos desde la pantalla de notificaciones, ya que tanto para dispositivos Android como para iOS, no se marcará el check azul si no entramos en la aplicación propiamente dicha. Esto ya venía sucediendo con el doble check normal que estaba vigente hasta ahora.

Además de estas soluciones, desde Móvil Zona nos proponen una tercera vía disponible para usuarios de Android, y es que podemos entrar al menú de ajustes de WhatsApp y desde “notificaciones” marcar la opción “mostrar siempre elemento emergente”. Con esta forma podremos acceder a los mensajes a través de la ventana emergente sin que se marque el doble check azul al no haber sido leídos desde la aplicación, pudiendo contestar un mensaje con el teléfono aún bloqueado. De momento, hasta nuevo aviso oficial, estas son las vías que disponemos para hacerlo, pero cabe la opción que en una nueva actualización se introduzca nuevas fórmulas oficiales para proteger nuestra intimidad.

Actualizado: La solución que requiere de activar el modo avión parece no servir para evitar la confirmación de lectura del mensaje.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
41 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Nov, 14 1:14 pm

    Pero eso de la pantalla de notificaciones no es nada nuevo en Windows Phone al menos ya lo traían desde que salieron los Nokia con Windows phone

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Nov, 14 1:53 pm

      Venga! Relájate!
      A ver si te enteras de lo que lees!!! No se está diciendo que si Windows, iOS o Android…la tienen más larga!!!
      Cuando comprendas el post te saltará un cuarto check amarillo.
      Atento a tu pantalla

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        06 Nov, 14 2:29 pm

        a ver si lees un poco mas la noticia tu antes de abrir la bocaza fijo que solo te has metido a leer comentarios y a decir gilipoyes

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          06 Nov, 14 3:07 pm

          Simplemente ha dicho que la noticia no dice en ningún momento que el tema de las notificaciones se nuevo en Android, sino que se pueden utilizar para leer los mensajes de WhatsApp.

          Si no sabes leer entre líneas es mejor que no intentes contestar a los mensajes, puede parecer que no entiendes bien el significado de lo que lees, y no creo que quieras que la gente piense que tu capacidad de comprensión es algo limitada.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 Nov, 14 2:36 am

      Jajaja pobre todos contra el!!!

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Nov, 14 1:50 pm

    Lo mejor es el widget.

    El modo avión no funciona, ya que hemos comprobado entre varios compañeros que todo lo que suponga que te desaparezca la “letra negrita” en la pantalla principal hace que al otro contacto le aparezca como leído.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Nov, 14 2:10 pm

      eso lo diras tu ….
      aprende hacerlo y luego comentas

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        06 Nov, 14 3:05 pm

        Igual tienes que probarlo tu antes de hablar porque whatsapp en el momento de abrir dicha conversación guarda un registro de lectura, cuando cierras la app (que no el proceso) éste enviara al servidor ese registro que ha hecho mientras estabas sin conexión e incluso la otra persona dejando presionado y yendo a info vera la hora de cuando lo leíste realmente y no cuando él recibe el doble check.

        Lo intentes como lo intentes en cuanto whatsapp huela conexión enviará ese aviso al mismo tiempo que a ti con la app cerrada si te llegan los nuevos mensajes por PUSH.
        No hay escapatoria, tampoco tiene importancia, excepto para aquellos que tienen algo que ocultar claro.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Nov, 14 1:51 pm

    Exacto ya tenia desde que aparecio el line

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Nov, 14 2:16 pm

    En iOS si lo pones en modo avión y entras al WhatsApp no puedes leer el mensaje que has recibido…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Nov, 14 2:26 pm

      Normal , el modo avion deshabilita todas las conexiones tanto 3G O 4G con la wi-fi

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        06 Nov, 14 2:28 pm

        eso vale para cualquier telefono sea cual sea el sistema operativo que traiga instalado.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Nov, 14 3:08 pm

    Postrar sin haberlo probado antes dice mucho de vosotros y mas cuando no funciona ya que en el momento de abrir dicha conversación guarda un registro de lectura, cuando cierras la app (que no el proceso) éste enviara al servidor ese registro que ha hecho mientras estabas sin conexión e incluso la otra persona dejando presionado y yendo a info vera la hora de cuando lo leíste realmente y no cuando él recibe el doble check.

    Lo intentes como lo intentes en cuanto whatsapp huela conexión enviará ese aviso al mismo tiempo que a ti con la app cerrada si te llegan los nuevos mensajes por PUSH.
    No hay escapatoria, tampoco tiene importancia, excepto para aquellos que tienen algo que ocultar claro.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Nov, 14 5:13 pm

    Dos formas para que no aparezca el doble check azul:

    1. No actualizar la versión de whatsapp. (Comprobado que con la versión 2.11.399 los demás usuarios no pueden saber si leiste el mensaje o no).
    Inconveniente: Tarde o temprano tocará actualizar, para seguir usando whatsapp.

    2. Activar el modo avión, o desactivar todas las conexiones de internet; entrar en whatsapp, leer el mensaje y BORRARLO, luego cierras completamente el whatsapp y vuelves a activar el modo avión. El doble check azul no llegará nunca para ese mensaje aunque habrás luego el whatsapp con normalidad.
    Inconvenientes: Es muy molesto hacer esto y además hay que borrar el mensaje.

    Lo curioso es que, con algunas versiones anteriores de whatsapp, ya se puede ver el doble check azul de la gente que lo a actualizado (aunque no la ( i ) de información para ver la hora exacta). Mientras que por el contrario los actualizados no pueden ver el doble check azul de un no actualizado.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Nov, 14 5:48 pm

      Otra opción para leer los mensajes sin que les aparezca ese check azul a tus contactos y que no sepan si lo has leido o no es mediante el widget de mensajes no leidos de whatsapp. Puedes ver los mensajes ahí, y hasta que no entres en whatsapp no le aparecera el doble check azul a tus contactos.

      Mediante este widget tambien se puede saber, cuales de los mensajes que has recibido, de cuales has enviado confirmación de lectura (doble check azul) y de cuales no.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 Nov, 14 2:10 pm

      esto es correcto, puesto que actualmente no todos los contactos muestran el doble azul.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Nov, 14 5:39 pm

    Bien, eso haré. Una cosa (lo siento si soy pesado) al principio pone: “tus contactes”.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Nov, 14 6:16 pm

    pues yo lo veo perfecto

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Nov, 14 6:26 pm

    es mejor no tenerlo

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Nov, 14 6:26 pm

    Instalar Whatsapp Plus y se acabaron los problemas

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Nov, 14 7:46 pm

      whatsapp plus es lo mejor, te quitas de gilipolleces total, no he comprobado 100% si a los demas que me escriben le salen el tivk azul pero creo que no, aun asi, no cambiaria el plus por el regular ni de coña

      anda y que le jodan, yo no vere a la gente (tampoco me interesa) pero ellos tampoco a mi (no les deberia interesar)

      y para los que dicen de no usar whatsapp, a mi sinceramente no me gusta nada pero es lo que hay, es una pena pero es asi, si tienes un buen grupo de amigos, estate sin whatsapp ya veras que bien te enteras de todo….para salir, noticias, quedadas, cualquier cosa, tu no participàras y punto, es asi de triste y como es asi pues whatsapp plus es la solucion si quieres tener privacidad (y yo, quiero tenerla)

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Nov, 14 7:54 pm

    Vale…, vosotros queréis saber si os han leído
    pero no queréis que los demás sepan
    si los habéis leío o no,
    cjnudo,

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Nov, 14 9:39 pm

      Me trae sin cuidado, las palomitas azules, rojas, o blancas, si leo el mensaje, contesto si me da la gana, … contestaré cuando me de la gana, hoy, mañana, o pasado…y si quieres algo urgente, pues llamas y lo hablamos…faltaría mas!!!!,…. la gente apretando por que has leído el mensaje y no le has contestado, el primero que me llame la atención por eso, lo elimino, lo bloqueo, y lo mando a tomar x culo….

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        07 Nov, 14 10:38 am

        Por fin alguien CON DOS DEDOS DE FRENTE

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        07 Nov, 14 11:28 am

        ¿Y si es tu jefe? ¿O tu madre?

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          07 Nov, 14 8:26 pm

          a mi jefe jamas lo tendria en wasap, que me cuelgue un walky y me llame cuando quiera como si fuese el teniente, malditos negreros, nada media jornada 12 horas… este mes ya no cobras!!

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Nov, 14 11:37 pm

    whassap vete un poquito a la mierda que me tienes inflado con tus actualizaciones y con tus servicios de mierda ojala se extinga ya macho…Le cojo mania porque te controla todo dios… y ahora con esto te llevas un puro porque como no le leiste la cagas -.- iros un ratito a pastar facebook por mi como si me kickean la cuenta pche…Asco de tecnologias algunas no las entendere

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Nov, 14 11:56 pm

      Yo ya hace tiempo que me he pasado a telegram que encripta las conversaciones y no tiene tantas tonterias como whatsapp.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 Nov, 14 10:42 am

      Es que hoy día muchas tarifas tienen SMS ilimitados o bien tienen 1.000 SMS.
      Yo no tengo Whats App, el que quierA algo de mi que me mande un SMS o directamente QUE ME LLAME, que ya veré yo si contesto el mensaje o la llamada.

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 Nov, 14 2:41 pm

      Si no te gusta la Aplicación lo que debes hacer es desinstalarla y asunto arreglado.

  13. arisma 07 Nov, 14 8:42 am

    Todos esos trucos ya eran validos para evitar el mensaje de en linea y eso.

    Sólo se amplia su uso.

    Otra manera es volver a la versión anterior, hasta que quiten la característica, se pueda configurar o nos obliguen a actualizar esa versión anterior.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Nov, 14 11:29 am

    La mejor manera de evitar el check azul es… no usar Whatsapp 🙂

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 Nov, 14 2:06 pm

      estoy totalmente de acuerdo contigo

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Nov, 14 12:20 pm

    Qué manía con querer controlar a las personas. Si he leido un mensaje y no contesto será por algún motivo: Estoy ocupado, no me interesa, no es urgente, estoy conduciendo, etc, etc.

    Ahora, si la otra persona no quiere contestar un “DOBLE mortal con tirabuzón hacia atrás TICK AZUL”, pues está en su total derecho,

    Pues según de quién sea el mensaje y la importancia que tenga se contesta y listo. Tal cual se ha venido haciendo antes, aunque ahora sí podremos usar la coletilla “…. Porque no me ha dado la gana.”

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 Nov, 14 2:05 pm

      Tienes razón, ahora bien el que no quiera que le salga el doble azul, pues sencillamente no utilice la aplicación y que no este dando chanzas con ella.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Nov, 14 3:34 pm

    Ja, ja, ja. Se acabo el ser un hipócrita. Por cierto por lo leido aquí el personal es un crack en relaciones sociales .

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Nov, 14 3:39 pm

    Ja, ja, ja. Se acabo el ser un hipócrita.
    Por cierto por lo leido aquí el personal es un experto en relaciones sociales y un buen amigo.

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Nov, 14 6:06 pm

    O mejor usen telegram :V

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Nov, 14 6:20 am

    También podrían probar sacando el widget de Whatsapp lo dejan en una pantalla de su smart y ahi verán todos los sms sin abrirlos

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Nov, 14 12:49 am

    Nose como poner una contraseña para mi wuatssap para que no lo abran

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Nov, 14 7:42 pm

    PUES YO NO QUIERO SABER SI MI NOVIO HA LEÍDO MI MENSAJE >_< me vuelvo loca si me doy cuenta de k suda de contestar…!!! Me cabreo T_T Antes la escusa de 'estaba haciendo cosas' me servía…!!!