HP se suma a los wearables con un reloj inteligente de diseño

Telefonía

El gigante de la tecnología Hewlett – Packard, tras haberlo hecho recientemente la compañía de Redmond, se ha sumado a la fabricación de wearables con un reloj inteligente que impresiona por su diseño. Aunque inexplicablemente lo ha hecho con poca atención de los medios, HP ha mostrado el que probablemente sea el mejor reloj inteligente hasta la fecha.

A finales del pasado año 2013 comenzábamos a alertar de que este, el 2014, sería el año de los wearables. Efectivamente, así ha sido. Sin embargo, ha sido y está siendo el año de los wearables por cantidad, y no por “calidad”. Y es que, aunque cada vez se acercan más, aún los fabricantes no han conseguido ensamblar un equipo que cumpla con las expectativas más extendidas entre los actuales usuarios de teléfonos inteligentes, que son lo clientes potenciales de este tipo de dispositivos wearables: los relojes inteligentes. Y es que, ¿cómo consigues llegar con un dispositivo tan “geek” al público amante de las esferas? Hewlett – Packard (HP), con el MB Chronowing, ha dado con la clave.

Se esperaba que fuera el Motorola Moto 360 el “reloj inteligente definitivo”, el que realmente terminase por cumplir los sueños de ambos extremos, el de los “frikis” de la tecnología y el de los usuarios del tradicional reloj de pulsera. Para eso, ¿qué es exactamente lo que hace falta? Por una parte, diseño, evidentemente. Por la otra, funciones complementarias a las del teléfono inteligente y, por último,  una asignatura que aún ninguno ha conseguido aprobar: autonomía. A grandes rasgos, estos son los puntos esenciales que deberían cumplir los relojes inteligentes para conseguir la demanda que, en realidad, está al perfecto alcance de los fabricantes del sector.

hpfash8970ad

Hewlett – Packard (HP) lo consigue con su reloj inteligente

La compañía de Cupertino, Apple, trabaja aún en la versión definitiva -comercial- de su Apple Watch. Para el desarrollo del mismo, como hemos ido teniendo acceso a conocer, ha querido contar con exitosos altos cargos de la moda, y es que este, como comentábamos anteriormente, es un punto clave para el éxito del un reloj inteligente como producto comercial. Pues bien, Hewlett – Packard (HP) ha hecho exactamente lo mismo. De la mano de la diseñadora de moda Michael Bastian, han desarrollado un reloj inteligente que, por su diseño, parece un reloj de pulsera tradicional. Ahora bien, en un aspecto más técnico, y justificando que esté catalogado como reloj inteligente, el nuevo equipo de HP nos ofrece acceso directo al correo electrónico, información en tiempo real del mercado de valores, calendario, notificaciones del mundo del deporte y mucho más.

En realidad, como dispositivo tecnológico, no estamos ante un equipo que sea demasiado “complejo” o “avanzado”, pero ofrece al usuario exactamente lo que necesita, y poco más, en un formato que realmente “merece la pena llevar puesto”. Otras características que hacen de éste un equipo completo son su resistencia al agua según certificación IP, y la autonomía de 7 días, gracias a su pantalla LCD monocroma y no táctil -que supone un gran ahorro de energía-. Pero no todo es perfecto, como es evidente, y muchos serán los que echen en falta que incorpore Android Wear, aunque su software propietario es compatible con Android e iOS, gracias a que cuenta con una app que funciona como “controlador”, igual que en los Pebble.

hpsmar807

El MB Chronowing está desarrollado con el diseño como máxima

La máxima de este dispositivo wearable, tal y como ha detallado Bastian, está en el diseño. Evidentemente, ni su diseñadora, ni HP, son ajenos a los productos que la competencia ha lanzado. Están bien, sí, pero ellos también habían sido conscientes de que “el diseño y la sensación de llevar un reloj inteligente puesto era un paso atrás para la tecnología”, es más, consideran que “era necesario un dispositivo que estuviera desarrollado como un reloj de moda”.

Por ello, aunque habrá versiones más “modestas”, HP lanzará su nuevo reloj inteligente en ediciones con correa de cocodrilo y protección de la esfera con cristal de zafiro sintético. Esta versión, evidentemente, será un capricho para los amantes de los relojes tradicionales. Para los que busquen algo más normal, podrán encontrar el equipo con correas de nylon, cuero y caucho, a partir del próximo día 7 de noviembre. Los precios, según filtraciones, partirán de los 349 dólares.

Escrito por Carlos González

Fuente > Gilt

Continúa leyendo
Comentarios
4 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Nov, 14 1:18 pm

    Yo no pago eso por esas criaturas.

    Solo me compraría el de Motorola y por menos de 150 euros, por favor.

    Ya veremos lo que saca Casio y Citizen… Dentro de 2 o 3 años serán relojes normales.

    Un saludo

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Nov, 14 11:53 am

      o swatch

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Nov, 14 11:46 pm

    Esto es un reloj inteligente. Lo demas son relojes con memoria de pez. Ni un dia les dura.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Nov, 14 11:53 am

    yo creo que el error esta en apuntar demasiado alto

    deberian haber empezado por cosas mas asequibles y sencillas y luego ir ofreciendo cosas mas sofisticadas

    yo creo que lo que ofrece este reloj es justo lo que la gente demanda