Minecraft debe mejorar antes de lanzar una secuela, según Microsoft

Videojuegos

Tras la compra de Minecraft por parte de Microsoft se abrieron todo tipo de posibilidades con respecto al futuro de uno de los títulos de mayor éxito de los últimos años. Se planteó, entre otras cosas, la posibilidad de que lanzasen, próximamente, la segunda parte: Minecraft 2. Ahora, el jefe de la división Xbox de Microsoft, Phil Spencer, ha aclarado las dudas.

La división Xbox de Microsoft, como es evidente, es la que está al cargo de cualquier operación relativa a Minecraft, su título recién adquirido. Como es obvio, Microsoft no ha comprado sólo el videojuego, sino la compañía al completo y, por lo tanto, todos los derechos sobre Minecraft. Precisamente por esto, se comentó la posibilidad de que pudieran lanzar, próximamente, el que hemos estado conociendo como “Minecraft 2”. Y, al fin, Phil Spencer, jefe de la división Xbox, ha hablado claro, de forma pública, para aclarar cualquier duda con respecto a este tema.

Según sus declaraciones públicas, las intenciones de Microsoft con respecto a Minecraft pasan, al menos por el momento, por potenciar el ecosistema que hay montado en torno al exitoso título. De esta forma, uno de los planes a corto plazo era la llegada de Minecraft Pocket Edition a los teléfonos inteligentes con sistema operativo Windows Phone, porque “quieren que Minecraft llegue a más pantallas”. Ahora bien, su objetivo principal actualmente es mejorar la experiencia, dar a la comunidad de jugadores exactamente lo que están buscando.

apertura-minecraft-mojang-microsoft

Minecraft aún puede mejorar, considera Microsoft

Mojang mantendrá el control sobre el título, y así quiere Microsoft que continúe siendo, lo cual no es de extrañar teniendo en cuenta lo que, hasta la fecha, esta compañía ha sido capaz de hacer con una idea realmente simple. Pero sí quieren, los de la compañía de Redmond, utilizar sus recursos para potenciar Minecraft y mejorarlo. ¿Cómo? Según palabras de Phil Spencer, será interesante ver cómo el ecosistema Xbox acoge Minecraft para mejorar la experiencia de uso del título y, por otra parte, pretenden llevar a los dispositivos móviles la experiencia completa de Minecraft, lo que incluye también todo el catálogo de “mods” del que los usuarios disfrutan. Ideas realmente interesantes que, como han indicado, tienen una fuerte prioridad antes que el lanzamiento de una secuela, en caso de que la hubiera en un futuro.

Escrito por Carlos González

Fuente > IGN

Continúa leyendo
Comentarios
9 comentarios
  1. Cebry 26 Oct, 14 10:26 pm

    Que lo integren en Steam, lo cual facilitaría una barbaridad la personalización y el modding (tal y como ocurre con el Garry’s Mod).

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Oct, 14 12:14 am

    Lo considero un estúpido jueguito para ñiños de hasta 8 años. Que alguien de mayor edad lo juegue, habla muy mal de su inteligencia y del tiempo invertido en él.

    1. MALVOSX 27 Oct, 14 2:43 am

      ñiños? y te has quedado a gusto después de vomitarnos todo esto sin pensar, yo tengo 37 años y llegue al Minecraft gracias justamente a mi hijo de 11 años, yo también pensaba que era un juego desfasado gráficamente , hecho en JAVA, patatin y patatan, pero fue jugar en modo colaborativo con mi hijo, modo inventado por los dos, es decir yo construyo y tu le das al domo supervivencia, y te puedo decir que descubrí un mundo que me dejo flipado, primero por la inmensidad del mundo en si, sus posibilidades de creación son infinitas, los mods, vamos que me maravillo y ademas de lógicamente compartir tardes con mi niño que era lo fundamental me tapo mucho la boca, moraleja, si no pruebas algo mejor no hables y si lo pruebas pruebalo bien, sino cállate, porque no tienes ni puta idea.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        27 Oct, 14 3:14 am

        Claro que sí campeón! sigan jugando tú hasta los 70 y él hasta los 44. Flipante!

      2. r0m4n 27 Oct, 14 1:57 pm

        para gustos colores es lo que se suele decir,a mi personalmente no me gusta el juego y mira que he intentado darle una oportunidad al juego,pero sera que no tengo esa vena creativa o el gusto y la paciencia por ir creando un mundo cubito a cubito.

        para mi es admirable todas estas personas que he visto en youtube videos como han creado complejisimas casas y mundos completos en este juego.yo al menos no podria hacerlo.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Oct, 14 4:08 am

      Tienes razón,es un juego algo estupido pero solamente cuando lo juegas hasta grandes edades pero desde mi punto de vista,yo soy padre de familia y según yo,fomenta mucho su imaginación aunque claro limitado a un cierto tiempo ya que no es muy bueno estar mucho tiempo

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Oct, 14 12:50 am

    Minecraft 2 y con el objetivo de convertirlo en una plataforma educativa. Bueno, fue bonito mientras duró.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Oct, 14 1:54 am

    Por que un juego sandbox debe tener secuela? si este no agrega historia o cualquier cosa que este relacionada con los juegos normales

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Oct, 14 3:20 pm

    Con que lo porten a C# .NET + Xamarin en vez de Java ya me conformo. El futuro en Minecraft para Windows 10.